lunes, 28 de septiembre de 2009

Diablos Vs Rathalos







Esta semana veremos quien de estos 2 Wyvern es más poderoso. Hay que tener en cuenta que ambos monstruos son muy ofensivos. Tened en cuenta que son básicamente contrarios, es decir, uno surca los aires y usa dicha habilidad para efectuar terribles ataques mientras que el otro prefiere enterrarse bajo tierra para luego destrozarnos desde debajo del suelo. Por cierto, el Diablos es bastante resistente al Fuego, no obstante la frecuencia con la que el Rathalos lanza las bolas de fuego y el hecho de que este ataque es desde el aire puede ser un problema para nuestro amigo cornudo.

¡Como siempre vosotros tenéis la palabra! ¿Quien será el vencedor?



sábado, 26 de septiembre de 2009

El Basarios



Esta es la versión adolescente de un Gravios, es decir, menos fuerte, más tonto y más temperamental. Dentro de lo que cabe es un enemigo sencillo, además en la zona volcánica casi que el tío, el solito, se va quitando vida poco a poco cada vez que se come una piedra de lava.
Uno de los problemas de este bicho puede ser su durísima piel, casi todas las armas de corte rebotaran con su piel, solo tiene una zona mas blanda en la que no pasara y eso es en el pecho; además el daño que recibe aquí es mayor que en el resto del cuerpo y ni que decir de cuando le rompáis la piel de esta zona.
En cuanto a armas podéis elegir casi de todo. La Espada Larga os dará buenos resultados si le dais todo el rato en el pecho, aunque claro, estaréis expuestos a que os haga daño y/u os envenene. La Espada y Escudo os brindara de mucha velocidad y con la estrategia de Triangulo + Circulo os podéis tirar encima de sus piernas, dar unos golpes y rodar para evitar cualquier posible represaría. La Lanza Pistola a mi me gusta bastante pero reconozco que la partida se puede alargar mas de lo esperado; lo que yo hago es usar el disparo durante sus carrerillas poniéndome al lado, así a cada pasada se como un disparo, y como el arma suele rebotar la verdad es que básicamente uso los disparos y el disparo Wyvern, ¿la pega? que con los disparos el arma pierde el filo a una velocidad espantosa y usareis muchas piedras de afilar (el doble que con otras armas seria una cantidad fiable).



El Martillo y el Cuerno de Caza son armas de golpe y os darán la ventaja de que a no ser que sean armas de bajo nivel no os rebotara el arma, muy eficaces en resumen. Si resulta que se trata de un Basarios de muy alto nivel puede que la forma mas eficiente de acabar con el sea usando la Ballesta Ligera o Pesada o algún Arco con disparos perforantes (este tipo de disparos son especialmente eficaces dado el tamaño de este monstruo.
A la hora de encontrar a este sujeto si no tenéis Visión Psíquica os aconsejo que busques un túmulo de piedras sospechas ¿Sospechosas por que? bueno, para empezar si habéis estado mas veces en el Volcán puede que lo veáis y digáis "¡Esa piedra no estaba ahí antes!" y aunque la forma de la espalda es idéntica a las piedras que ya conocéis el Basarios resulta tener la piel mas clara ^^.




Un simple golpe o incluso una bola de pintura hará que esta criatura salga de su poco eficaz escondite.




Resumen técnico:

Nombre: Basarios
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal
Defensa: Alta
Debilidad: Dragón
Partes rompibles: Pecho y Cola (Aunque yo nunca le he cortado la cola)


Me gustaría aclarar algo sobre las debilidades elementales del Basarios. Solo le afecta de forma efectiva el daño Dragón, es resistente al resto de elementos exceptuando el Fuego que ni le va ni le viene. Esto lo digo porque deberiais o usar armas de daño Dragón (cosa que si sois de RC bajo puede que os sea imposible) o usar armas sin daño elemental; no obstante si tuvierais un arma de daño Fuego muy buena no dudéis en usarla.

Lista de ataques:

Carrera: A diferencia del ataque típico de Carrerilla que otros monstruos tiene esta carrerilla es dirigida y además luego viene con derrape de frena en vez de empotrarse de morros (prácticamente igual que el Diablos y Monoblos).





Bocado: Simplemente moverá la cabeza hacia abajo y pegara un bocado, fácil de esquivar.



Barrido con la cola: Se queda mirando hacia atrás y sacude de izquierda a derecha la cola barriendo el suelo, fácil de esquivar si lo veis venir, además, suele hacerlo después de hacer la carrera. Cuidado por que a veces el Basarios hace este ataque 2 veces seguidas, aunque claro a la velocidad de este bicho tampoco supone demasiado peligro.



Ataque Plesioth: El típico ataque golpeando con el costado. Para nada es como el del Plesioth pero aún así tened cuidado.




Grito: Especialmente pobre con este monstruo, ya que el Basarios se queda mucho tiempo haciendo el tonto y a vosotros os sobrara tiempo de dejar de quejaros del grito y esquivarlo (o incluso atacarle).



Gas venenoso: Se vera venir este ataque porque el tío arqueara la espalda y abrirá las alas; evidentemente es una ataque que te envenena.



Vuelo corto: Se elevara unos metros para luego caer en el mismo sitio en el que despego, solo os dañara si os piílla justo debajo.



Girar con la cola: Este ataque no falta como con casi todos los monstruos, ya sabéis, él gira sobre su eje de 2 a 4 veces, si seguís el sentido de giro podéis evitarlo fácilmente.

Escupir bola de fuego: Lanzara una bola de fuego hacia delante, no es muy dañina (tampoco lo es poco) pero os dejara en el suelo peligrosamente indefenso al próximo ataque que pueda realizar, así que rápido para arriba y corred. Como información extra recordad que este ataque se considera del elemento de Fuego.

Rayo defectuoso: Dado que el Basarios aún es joven a veces intentara lanzar el rayo que los Gravios usan tan a menudo. Una de cada 3 o 4 veces funciona, aparte de que a veces será un rayo diminuto y otras será mas grueso y parecido al de sus mayores ^^ . También cuenta como ataque del tipo Fuego.

Aparte de sus ataques debéis tener en cuenta mas cosas. Para empezar si veis que se entierra es que se pirara a otra zona del mapa.




También me gustaría hacer hincapié en las rocas de lava que hay en la zona del volcán.



Son genialmente útiles ya durante la carrera el Basarios es capaz de comérselas sin pensar en que ello será su perdición, además sed malvados con el bicho y poneros de tal forma que se coma en una misma carrera 2 o 3 de estas piedras.
Una curiosidad sobre este monstruo (que comparte con el Gravios) es que ante ciertos ataques o bombas (bombas de luz o el golpe en la cabeza que de normal lo dejaría viendo estrellas) estos bichos no se limitan a caer en el suelo de forma que podáis zumbarles, en vez de ello se podrán a hacer la croqueta rodando en el suelo y si os pille por medio os harán daño; es una habilidad bastante molesta.
Y nada mas me queda decir de nuestro Pre-Gravios enfadado, no me parece un monstruo difícil aún así para cualquier duda usad los comentarios.



El Shogun Ceanataur



Este cangrejo es la versión agresiva del Daimo Hermitaur. Junto con su primo son uno de los monstruos menos poderosos del juego (sin contar cualquier bicho cuyo nombre acabe en "drome"), aunque de entre estos 2 mariscos este segundo me parece mas violento y por lo tanto mas peligroso. Aún asi no os preocupeis. Una curiosidad sobre este monstruo es que en todos los niveles que tiene ofrece distintas armaduras que son relatiamente faciles de conseguir y que tiene mucha defensa, habilidades interesante y las suficientes ranuras como para poder tener Visión Psiquica a tope; con esto quiero decir que si no sabeis que armadura hacer probar con al Armadura de Ceanataur y sus siguientes mejoras (Armadura de Ceanataur S, Armadura de Ceanataur U, Armadura de Ceanataur X y Armadura de Ceanataur Z). Os comento esto porque me he puesto a pensar y creo que las armaduras que mas tiempo he llevado puestas para matar monstruos (en general) son estas.
Pasemos a las armas; yo personalemente me he especializado en acabar con estas criaturas con el Cuerno de Caza, el metodo que sigo es basico, primero activo la canción basica (suelen ser 2 notas Blancas) de aumento de velocidad de movimiento:



Una vez activada (suele durar unos 5 minutos) me dedico a atacarlo basicamente con el ataque fuerte (Triangulo + Circulo) desde el lateral y luego esquivo pode bajo de sus patas laterales y vuelvo a darle con el mismo ataque, de esta forma apenas me golpeaba y acababa derrotandolo en los mejores tiempos. No obstate el Cuerno de Caza no es la unica opción, ni mucho menos, la Espada Larga (sobre todo el Cortador demoniaco) es un buena elección, aunque dependiendo del nivel del arma a lo peor acaba rebotandoos el arma todo el rato.



 El Martillo tambien es una opción acertada ya que con el atravesareis las defensas de este enemigo facilmente. Como ultimo y como os comente tambien en el Daimo Hermitaur la Gran Espada con su ataque cargado 2 o 3 veces hara retorcese de dolor a este cangrejo, aunque su velocidad es baja teneis la capacidad de protegeros que es bastante util.

Resumen técnico:

Nombre: Shogun Ceanataur
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Medio
Defensa: Alta-Muy Alta
Debilidad: Trueno y Hielo
Partes rompibles: Pinzas x2; Concha(varias veces si escapa)

Lista de ataques:

Golpe lateral rasante: Este golpe es un guarrada porque abarca mas de lo que uno espera (ademas si esta cabreado el alcance aunmenta como un 20%). Para esquivarlo o haceis el salto con arma enfundado o estais lejos porque rodando no lo conseguireis.




Clavar la pinza: Golpeara frontalmente con una unica pinza con tanta fuerza que esta quedara clavada en el suelo. No es extremadamente dañino pero hace pupa.

Doble pinza frontal: Golpea con las dos pinzas hacia delante. Es mas facil de esquivar que otros, no obstante tened cuidado con el.



El tractor: Odioso ataque en el cual el monstruos abarcara muchisima zona mientras camina hacia vosotros, bastante dificil de esquivar si os pilla demasiado cerca o con el arma desenfundada. Para esquivarlo hacer lo mismo que en el Golpe lateral rasante.



Abrazo mortal: Curzara los brazos intentado partiros por la mitad, bastante doloroso la verdad.



Chorro de agua: Escupira agua a presión desde la concha (en verdad es desde donde la espalda pierde su buen nombre). Lo hara cuando este colgado del techo y puede hacerlo tanto estando quieto(hara un "8" en el suelo) como caminando por el techo (el chorro ira haciendo zig zag). El daño que causa depende de vuestra armadura, pero aún asi es bastante doloroso. Un ultimo detalle es que solo puede hacer esto si su caparazon tiene boca (caparazon de Gravios y caparazon de Monoblos y Diablos).



Girar: Girara sobre su eje con las pinzas extendidas causando un daño moderado. Solo se puede esquivar si estais lejos, no es como el giro con cola que rodando se puede esquivar.

Enterrarse: Se metera bajo tierra para luego sacar la cabeza intentado alcanzaros, si lo hace cerca de vosotros lo sabreis porque el suelo temblara y ese momento sera el ideal para (teniendo el arma enfundada) saltar y salvar la vida. Con Visión Psiquica sereis capaces de controlar mejor este ataque.



Desenterrarse: A diferencia de otros monstruos cuando este se desentierra no causa daños, asi que aprovechar para meterle algun que otro golpe.




Confio en no haberme dejado ningún ataque, pero si falta alguno solo teneis que comentarmelo. Si podeis evitar pelear con el en cuevas y demas zonas en las que haya techo lo agradecereis.



Ademas cuando se baja del techo puede haceros bastante daño si teneis la mala suerte de estar debajo.



El Shogun Ceanataur Morado lo analizare aparte porque es un poco mas cabrito y tiene sus tonterias distintas. Cuando esta criatura se enfada desengunda sus afiladas garras, aumentando el daño y el alcance de casi todos sus ataques. Poco me queda decir de este cangrejito, simplemente que no es dificil pero tampoco os confieis. Suerte Cazadores!!


lunes, 21 de septiembre de 2009

El Monoblos y El Diablos




Voy a analizar al Monoblos y el Diablos juntos por que a efectos practicos son practicamente la misma criatura.




Esta pareja de criaturas no es que sean faciles pero tampoco son demasiado dificiles. El principal problema que os puede surgir contra estos monstruos es localizarlos y encontrar el momento idoneo para golpearles. Si llevais Visión Psikica no debeis preocuparos, esto es informara de donde esta cuando se entierra e incluso de hacia donde esta mirando, cosa ideal para que no os pille cuando sale de debajo tierra; si careceis de Visión Psikica llevaros Psicocueros que os haran falta. En cuanto a que arma usar hay multitud de opiniones, yo suelo usar la Espada Larga no obstante para Monoblos/Diablos de alto rango suelo usar Ballesta Ligera con lo que mi culo suele estar a salvo casi toda la partida. Tambien he visto a gente que usa Espada y Escudo o las Espadas Dobles, cada arma implica una estrategia diferente y voy a ver si os las resumo todas (a todas ellas hay que añadir la estrategia de que se enganche en la roca que luego explicare):

- Gran Espada: La cosa es seguirlo despues de una carrera y soltarle un golpe cargado; en el tiempo que se esta encarando deberia daros tiempo para hacer la 1 y puede que la segunda carga; luego os cubris parando la carga o el ataque y repetís la estrategia. Si lo veis que se pone a gruñir parado:



aprovechar para darle un golpe de carga 3 y si usais bombas sonicas evidentemente lo mismo.
- Espada larga: Parecido, le seguis en la carrera cuando pare le sotais guantazos, guardais arma y esquivais o rodais bajo las piernas para acabar a la altura de su cola. Importante estar en modo furia ya que de otra forma podeis estar rebotando todo el rato.
- Espada y Escudo/ Espadas Dobles: Poneros debajo, entre las piernas, y darle bastante, como sereis rapido no deberia costaros esquivar; el truco esta en moveros mucho y bien.
- Martillo/Cuerno de Caza: La cosa es darle unos buenos golpes en las piernas desde los lados y luego esquivar. Con el Martillo y su ataque cargado podeis dejarlo viendo estrellitas si le dais en la cabeza asi que tenedlo en cuenta.
- Lanza y Escudo/ Lanza Pistola: La defensa os permitira estar "pinchandole" desde abajo y luego protegeros. Para seguirlo la Lanza y Escudo os permite hacer esa carga y ahorrar mucho tiempo sin tener que enfundar el arma. La combinación de pinchado mas disparo de la Lanza Pistola da buenos frutos; el disparo Wyvern debe ser en un momento en el que lo pilles quieto o que lo calculeis bien.
- Ballestas/Arco: Lo basico, mantener la distancia y saber cuando apartarse, ti teneis la Armadura de Tigrex Orejudo os ahorrareis mas de un disgusto.

Resumen técnico:

Nombre: Monoblos
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal
Defensa: Normal-Alta
Debilidad: Trueno, Agua y Dragon
Partes rompibles: Cola(se escarba 1 vez), garras de las alas, pico y cuerno.
  

Nombre: Diablos
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal-Alta
Defensa: Alta
Debilidad: Hielo y Agua
Partes rompibles: Cola(se escarba 1 vez), garras de las alas, pico y dos cuernos.


Lista de ataques:

Girar con la cola: Este ataque no falta como con casi todos los monstruos, ya sabéis, el gira sobre su eje de 2 a 4 veces, si seguís el sentido de giro podéis evitarlo facilmente. Un buen corte de cola hara menos peligroso este ataque.



Barrido con la cola: Se queda mirando hacia atrás y sacude de izquierda a derecha la cola  barriendo el suelo, fácil de esquivar si lo veis venir; si le cortais la cola menguareis el alcance de este ataque (cosa que agradecereis).



Bocado: Simplemente movera la cabeza hacia abajo y pegara un bocado, facil de esquivar.



Grito: El grito típico de casi todos los monstruos. Solo con la habilidad Tapón oído +15 (Tigrex Orejudo!!) podréis evitarlo, o también si estáis lejos.



Carrera: A diferencia del ataque tipico de Carrerilla que otros monstruos tiene esta carrerilla es dirigida y ademas luego viene con derrape de frena en vez de empotrarse de morros. Tambien cabe la posibilidad de que en vez de acabar en derrape se pare y os pegue una cornada dolorosa.



Enterrarse: Se enterrara y luego "buceara" hasta llegar a la posición donde vosotros o vuestro gato(o compañeros online) estabais justo en el momento en el que acaba de enterrarse.



Ataque Plesioth: El tipico ataque golpeando con el costado. No es como el del Plesioth pero aún asi tiene bastante alcance y causa un daño normal.

Y aunque os sorprenda estos monstruos no tienen mas ataques, eso si, el de carrera lo van a estar haciendo una vez detras de otra. Debeis tener en cuenta mas cosas que los ataques; por ejemplo hay una piedra en la zona 7 (de desierto) que os vendra genial:



Esto es porque en el ataque de carrera se podra quedar enganchado en ella (en la pared de la zona 9 del desierto tambien) y si los calculais bien podreis hacer que se enganche muchas veces; si le rompeis el cuerno (o los 2 cuernos en el caso del Diablos) ya no se quedara engachado, es una pena, pero teneis que elegir bien cuando romperle el cuerno.



Las bombas sonicas os vendran de perlas tambien, porque cuando se entierra en el suelo (una vez este completamente enterrado) le podeis tirar una de estas bombas y se quedara semienterrado dandoos la oportunidad de meterle bastante caña a base de golpes o disparos.



Recordatorio:
Polvora = Nitroseta + Hierba de fuego
Bomba sonica = Polvora + Lanzagritos


Como detalle debeis saber que cuando esta enfadado las bombas sonicas no le afectan en absoluto; otro detalles es que dependiendo de la altura (cuanto mas mejor) puede que el ataque de girar con cola no llegue a afectaros en algunos casos. Como me gusta hacer capturas de pantalla en el desierto xD



Y bueno, ya esta todo dicho, espero que os sirva aunque sea un poco, suerte cazadores!


Shogun Ceanataur Vs Basarios




Este post lo pongo para que hagais vuestros comentarios sobre este curioso combate. Estas dos duras criaturas combinan una gran defensa con una buena capacidad ofensiva; por un lado el Basarios (que algun dia llegara a convertirse en un Gravios), esta hecho de piedra y su peso es la base de la mayoria de sus ataques; por otro lado esta el Shogun Ceanataur que usa ataques de Agua (debilidad del Basarios), posee un resistente armazon y unas afiladisimas garras. ¿Quien sera el ganador teniendo en cuenta tantisimas cualidades?



Vosotros decidís!


        ------------------------------------


Shogun Ceanataur 14 votos (49%)
Basarios 15 votos (51%)



GANADOR: BASARIOS

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Yian Garuga



Este pajaro es un bastardo; me refiero a que perfectamente podria ser el hijo bastardo de un Kut-ku y un Rathalos o una Rathian. Es feo con ganas pero es que ademas es un poco cabrito. Este enemigo es muy astuto, y su secuencia de ataques puede llegar a ser impredecible, ademas puede hacer de todo, tirar bolas de fuego, gritar violentamente, envenenar e incluso perseguiros si cambias de zona (esta es una novedad que salio con el Unite).
En cuanto a que arma usar de nuevo aconsejo usar la Espada Larga, ya que gracias a dios este pajaro no tiene demasiada vida.
Debeis recordar que este monstruo es capaz de envenenar asi que llevaros unos cuantos antidotos.



Resumen técnico:

Nombre: Yian Garuga
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal
Defensa: Normal
Debilidad: Hielo, Agua y Dragon
Partes rompibles: Cola(se escarba 1 vez), garras de las alas, pico y oreja (estas 2 ultimas a la vez).


Lista de ataques:

Girar con la cola: Este ataque no falta como con casi todos los monstruos, ya sabéis, el gira sobre su eje de 2 a 4 veces, si seguís el sentido de giro podéis evitarlo facilmente.


Escupir bola de fuego: Pues eso, el pajaro asqueara su cuerpo y lanzara una bola de fuego hacia delante, no es muy dañina (tampoco lo es poco) pero os dejara en el suelo peligrosamente indefensos al proximo ataque que pueda realizar, asi que rapido para arriba y corred. Como informacion extra recordad que este ataque se considera del elemento de Fuego.


Escupir 3 bolas de fuego: Como el anterior pero 3 bolas de fuego seguias, si esta cabreado lo usara con mas frecuencia que el de 1 bola de fuego.

Levantarse y Gritar: Se estirara sobre sus dos patas y hara un graznido que os dejara sordos y vulnerables.

Volar y Gritar: Dara un salto hacia atras batiara las alas unas veces para mantenerse en el aire y luego aterrizar, mientras tanto gritara dejandoos en un estado de vulneravilidad.






Envenenar: Dara una voltereta en el aire a la vez que os envenenara, magullara y lanzara lejos. Este ataque es bastante peligroso en comparación con el resto.


Picotazos: Doloroso ataque, como si se tratase de un pollo gigante comiendo maíz el Yian Garuga se dedicara a picar el suelo. Lo puede hacer tanto de parado como durante un salto hacia delante. Si lo hace parado seran tres picotazos... pitas pitas pitapitapitas


Superpicotazos: Como los picotazos, pero tremendamente fuertes, tan fuertes que su pico se clava en el suelo, al tercer picotazo se quedara enganzado unos momentos de forma que podreis arrearle en el morro un par de toques hasta que se libere.

Carrerilla: Esta es una de las habilidades que comparte con el Kut-ku y mas enemigos,  hechara a correr para acabar cayendo de morros en el suelo, suena torpe pero si os pilla de por medio os tirara al suelo.

Bocado: Simplemente movera la cabeza hacia abajo y pegara un bocado, facil de esquivar.

Creo que no me dejo ningun ataque. Mas cosas que debeis saber es que como muchos enemigos a veces se quedara parado haciendo ruiditos, y rapando tierra con la pata. Esta es una oportunidad de oro para golpearle fuerte durante un buen rato.


Teneis que tener tambien en cuenta que su dura es extremadamente dura, no me pregunteis por que pero aunque lleveis armas de alto rango si atacais a la cola os rebotara, es como si estubiera hecha de adamantium. No obstante si entrais en estado de furia o tener la habilidad Esgrima esto no pasara.


Aunque que vuestra arma rebote no implica que no podais cortarle la cola, no os preocupeis, podeis cortarsela, xD



Si teneis cualquier duda solo teneis que comentarlo. Buena caza Cazadores!!!