lunes, 16 de febrero de 2009

El Kut-ku


Saludos cazadores! He aqui vuestro primer gran reto, el Kut-ku. Ya seais notavos o veteranos apreciareis el arte de odiar a esta criatura; no es la mas odiosa del mundo de Monster Hunter pero creedme el bicho da rabia sea del nivel que sea.

¿Como destruir a este pajaro? pues con paciencia y practica. Por suerte para vosotros, los novatos, la vieja sabe como cuidaros; para esta mision la anciana os dejara cosas muy utiles en el Baul Azul:

Bolas de Pintura: Este sera vuestra primera presa con la capacidad de volar, eso hara que localizarlo sea bastante dificil y perderlo de vista demasiado facil; por esta razon el uso de Bolas de pintura sera de gran importancia, nada mas lo encontreis debeis lanzarle una de estas bolas, con esta accion quedara marcado en el mapa durante un buen rato. Si huye, perseguidlo y volved a lanzarle una Bola de pintura antes de que el efecto desaparezca.
Bombas Sonicas: El Kut-ku es una criatura muy nerviosa, no se estara quieto ni un solo momento, y dado que sus ataques son en extremo dolorosos os vendria bien tenendlo parado un rato para descargar vuestra furia sobre el, en frenesi preferiblemente (En Espada Larga es cuando la barra roja esta llena y parapadeando); con estas bombas dejareis al Kut-kut desorientado unos segundos que debereis aprovechar al maximo, tambien debeis saber que si lanzais la bomba en una mala direccion o cuando el Kut-ku este enfadado no surtira efecto.
Trampas Bomba: Este artilugio tambien estara en el Baul Azul, al igual que las Bombas Sonicas os servira para ganar algunos segundos en los que vuestra presa estara quieta, como ventaja respecto a las bombas tiene que son como "minas", se ponen en el suelo y cuando la victima pasa por encima lo deja electrocutado un rato. La desventaja es que solo podeis llevar uno y si la criatura huye y cambia de zona seguramente habreis perdido la Trampa Bomba.



Terminada la introduccion a los utensilios del cazador aventurero sera mejor que entremos en materia seria. Para empezar el arma ideal. Como de costumbre aconsejo la Espada Larga, la relacion entre velocidad de movimiento, velocidad de ataque y cantidad de daño la convierte en el arma perfecta para la mayoria de los monstruos aunque habra enemigos contra los que la Espada Larga no sera la mas idonea ( esto hablando de la caza en solitario, porque si os da por cazar con algun amigo descubrireis que la Espada Larga es la mejor contra TODOS los monstruos con diferencia, pero ya hablaremos de eso otro dia). Elementalmente hablando prodira decirse que el Kut-ku es debil frente el Agua (como un 100% mas de daño) y frente el Hielo (poco mas del 50% extra de daño).

Resumen técnico:

Nombre: Kut-ku
Cantidad de vida: Baja
Ataque: Normal
Defensa: Normal
Debilidad: Agua y Hielo
Partes rompibles: Orejas, Pico

En cuanto a los movimientos del Kut-ku son estos:

Saltar: el condenado se pone a saltar y si estais cerca correis el peligro de que os empuje y os haga algo de daño. Cuando esto pasa al Kut-ku le empieza a salir vapor de la boca y es sinonimo de Kut-ku cabreado, asi que atentos cazadores porque el Kut-ku aumentara su velocidad y daño causado considerablemente.

Escupir bola de Fuego: Pues eso, el pajaro asqueara su cuerpo y lanzara una bola de fuego hacia delante, no es muy dañina (tampoco lo es poco) pero os dejara en el suelo peligrosamente indefensos al proximo ataque que pueda realizar, asi que rapido para arriba y corred. Como informacion extra recordad que este ataque se considera del elemento de Fuego.


Carrerilla: Esta es una de las habilidades mas odiosas del Kut-ku, basicamente porque no te las ves venir y te fastidiara mucho, y es eso, el Kut-ku hechara a correr para acabar cayendo de morros en el suelo, suena torpe pero si os pilla de pormedio os tirara al suelo y ademas os quitara bastante vida.


Girar con la cola: El pajaro este se quedara parado y empezara a dar vueltas sobre si mismo, es posible atacarlo durante este movimiento, pero necesitareis practica para que no os golpee con la cola.

Planear: Como resulta que el Kut-ku es un pajaro pues a veces le dara por volar un poco, esto no os dañara pero durante el aterrizaje el viento os podra hechar hacia atras.


Fuego en todas direcciones: Este ataque suele hacerlo cuando esta cabreado, es como la bola de fuego excepto porque no sera en linea recta, ni sera una bola de fuego, seran varias y en cuanquier direccion, cuidado con este ataque, podria saliros muy caro.


Esta sera la primera criatura a la cual podreis romper/cortar partes de su cuerpo, esto os otorgara mas objetos cuando acabeis la mision; por ejemplo si peleando contra un Rahtalos le rompeis las garras tendreis muchas posibilidades de que en las recompensas por finalizar la mision os den "Garras de Rathalos".

Las partes rompibles del Kut-ku son: Las orejas y el pico

Por ultimo quiero hablaros de las Orejas de Kut-kut; como os comente en el apartado de Visión Psíquica, para crear los adornos que nos den esta habilidad necesitareis Orejas de Kut-kut ¿Como asegurarnos de obtenerlas tras matar al Kut-ku? pues evidentemente rompiendole las orejas a base de espadazos/mazazos en la cabeza. Ante este objetivo os pueden surgir basicamente 2 problemas:
1 - No sois capaces de romperle las orejas porque bastante dificil os parece matarlo a vuestro joven nivel. La solucion: o bien esperas a mejorar tus armas o bien te llevas equipo adicional para derrotarlo facilmente y asi poder invertir mas tiempo en golpearle la cabeza
2 - Habeis llegado a un nivel en que vuestras armas son tan poderosas que de 6 o 7 golpes lo liquidais sin poder romperle las orejas. La solucion: centraros en golpear solo la cabeza porque probablemente hagan falta 5 o 6 golpes con vuestras armas para romperle las orejas y 1 mas para liquidarlo (si, se que suena ilogico, porque no es normal que las orejas tengan mas aguante que el tio entero); otra solucion seria cambiaros el arma a una menos poderosa, personalmente recomiendo la otra solucion.


Y hasta aqui todo sobre el Kut-ku. Buena caza cazadores!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

He conseguido matar al kut-ku en la escuela de entrenamiento pero no consigo matarla en las 2 estrellas de las misiones de la abuelita ¿Que ago?

Anónimo dijo...

Bueno lo e conseguido matar no ace falta que me lo digais pero gracias porque si no fuese por lo de la espada larga Corte Demoniaco seguiria con unas espadas dobles Garras Giaprey

Vicenadri dijo...

Me alegro de que te haya servido de algo la guia, si quieres mas formas de matar al Kut-kut sin correr tanto peligro te aconsejo la Espada y Escudo. Cuando vaya corriendo te proteger, te giras y con Triangulo+Circulo puede avalanzare mejor y seguir dandole hasta que se acabe de levantar, y asi todo el rato.

Anónimo dijo...

Me gustaria tambien comentar otra cosa,loe rompi las orejas y no me salieron orejas de kut-ku sino lagrimas de wivern.
¿porke?

Vicenadri dijo...

Las lagrimas de wyvern supongo que las recoguiste del suelo, la mision de matar al Kut-kut de la vieja NO tiene un 100% de posibilidades de darte Orejas de Kut-kut aunque le hayas roto las orejas, da rabia lo se, pero con practica esa mision no te deberia de durar mas de 10 minutos. En las misiones del gremio si le rompes las orejas si que te daran 100% seguro las orejas, pero estos Kut-Ku son mas fuertes. Animo y no te rindas cazador!!!

Lolo dijo...

Mate ya al kut-ku en 20 minutos 20 segundos 3 veces y aora me salen misiones de Rathalos y Rathian
¿Podriais poner un informe sobre ellos?

Vicenadri dijo...

Ahora toy preparando los examenes de Septiembre pero descuida, que nada mas tenga un rato lo pongo, a lo mejor mañana tienes los dos informes. De todas maneras ves tanteandolos, para aprenderte su forma de pelear.

Lolo dijo...

Ok,gracias.

Lolo dijo...

Vicenadri calculé mal cuando dije que lo mate en 20 min 20 s lo mate en 10 min 20 s pero ahora bati mi record porque en la mision de matar 1 Kut-ku Azul y un Kut-ku la hice en 5 min y pico

hentaimasta dijo...

yian kut ku yian garuga gyapceros son la misma crap la misma estrategia par ellos

Vicenadri dijo...

Perdona que te corrica Hentaimasta, pero ni son la misma mierda ni la misma estrategia, por alguna razon hice una guia distinta para cada uno.
Sobretodo el Gian Garuya, que en las misiones de rango alto es una autentica pesadilla.

Anónimo dijo...

oyes el kut-ku azul se mata igual o tengo que usar otra tactica

Vicenadri dijo...

Sigue la misma tactica. La unica diferencia aparte del color es que el Kut-ku Azul tiene un poco mas de vida.

Anónimo dijo...

horale muchas gracias akabo de matar al pajarraco y km le hago para llevar un acompañante?????

Vicenadri dijo...

Los acompañantes solo salen en la expansion del juego: Monster Hunter Unite(Aunque en verdad es un juego en si)