martes, 17 de febrero de 2009

El Congalala


La mas rara de las bestias... eso dice la vieja y la verdad es que atina bastante bien. El Congalala es un enemigo duro, mucha vida y mucho ataque (como la mayoría) pero además resulta esquivo, rápido e incomodo ya que si se nos "pede" encima no podremos usar objetos salvo el desodorante (bendito AXE).
Lo primero es lo primero, armas ideales contra el Congalala: la Espada Larga y las Espadas Dobles. La primera arma es buena por la misma razon que os he conado en los monstruos anteriores, es relativamente veloz y causa muchisimo daño; en cuanto a las Espadas Dobles hay que decir que aunque la cantidad de daño que hacen es bastante baja esto carecerá de importancia al tener en cuenta la cantidad de ataques seguidos que puede hacer en pocos segundos, el daño por segundo puede llegar a ser superior al de las otras 10 armas. Otra razón para usar las Espadas Dobles contra el congalala es la forma en que este se mueve. El Congalala suele moverse en una dirección de forma recta luego reorientarse y volver a moverse de linea recta, esto se repite continuamente; con esto lo que quiero deciros es que el tiempo que tendréis para atacar al Congalala sera corto y probablemente las Espadas Dobles os cundan mejor que otras armas. Personalemte prefiero la Espada Larga, es cuestion de gustos.
Ahora metamonos de lleno en el Congalala. Puede que no tenga la capacidad de volar pero a la hora de localizarlo os costara tanto como con el Kut-kut y demas monstruos alados, por esta razón no os olvidéis de usar Bolas de pintura nada mas verlo y tras localizarlo despues de sus huidas. Es posible que si huye cuando lo encontreis este durmiendo placenteramente o comiendose la seta azul de su cola (si tiene una seta en su cola); si esta durmiendo aprovechad para plantar una Trampa Bomba o poner Barriles Pequeños/Barriles Grandes (recordad que lanzando una Piedra podeis hacer explotar los Barriles Grandes a distancia).


Del Congalala debéis saber posee debilidad elemental hacia el Fuego, así que tenedlo en cuenta a la hora de elegir arma de vuestro repertorio.

Resumen técnico:

Nombre: Congalala
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal
Defensa: Normal
Debilidad: Fuego
Partes rompibles: Cola (No se rompe, pero deja caer un objeto)

Pasemos a los ataques del Congalala (que no son pocos):

Carrerilla: El mono hechara a correr en linea recta y tras esto usara cualquier otro ataque de esta lista. Cuidado porque aunque no os quite mucha vida con este ataque os dejara indefensos ante el próximo que realice.


Pedo: Pues eso, se queda en el sitio y te tirara una buena "bufa". Si estáis dentro del radio de acción de este desagradable ataque os quedareis apestados impidiéndoos usar objetos; esto es muy peligroso si vuestra vida esta baja ya que no podréis zamparos las pociones. Hay dos formas de evitar/solventar este problema:
1 - Usando un Desodorante, es inmediato y si tenéis compañeros apestados cerca también les curara.
2 - Llevando algún equipo con la habilidad Antiséptico que os hará inmune al pedo. Aunque solo hay un equipo con esta habilidad y evidentemente harán falta piezas de Congas y Congalalas... cosa normal en este juego.

Garrazo: Te pegara un único golpe con la garra, es de los ataques mas débiles que tiene.

Garras por doquier: Se levantara y empezara a dar garrazos hacia delante, unos cuatro, tras el ultimo dará un revés con el cuerpo y caerá boca arriba sobre el suelo fatigado (el mono es realmente vago). Este momento es una gran oportunidad para zumbarle de lo lindo, aprovechadla. Tambien tened cuidado porque en el momento en que se cae al suelo puede dejaros mareados impidiendos hacer nada si os encontrais demasiado cerca de el en ese momento.



Enfurecer: Sus nalgas y mofletes se pondrán de color rojo oscuro, a partir de este momento y hasta que se tranquilice tened cuidado porque su velocidad y fuerza serán mucho mayor.



Barriga hinchada: Inflara la barriga haciendo que vuestros ataques reboten, pero solo por delante así que aprovechad para meterle caña por la retaguardia.



Ataques de cola: Dependiendo de que lleve en la cola pueden ser básicamente 2:
1 - Os tirara una bola de mierda pura y asquerosa; con ello os dañara y además os dejara apestados. ( Esto pasa cuando tiene casi cualquier cosa en la cola, sea una seta, o una piedra o bien nada en la cola)
2 - Os lanzara una piedra normal, que hará mas daño que la pelota de eces pero no os dejara humeantes.

Saltar: Exactamente eso, saltara cual nadador en un "salto del ángel" intentado aplastaros con su panza. Si bien es una ataque doloroso es bastante fácil de esquivar.

Aliento mortal: Se apollara al suelo con sus manos, reburgitara y luego lanzara este asqueroso aliento de izquierda a derecha, facil de predecir pero peligroso si os pilla.

Y estos son los ataques de este primate rosado, espero que no os cueste de matar demasiado; recordad que las Trampas Bomba y Trampas Escollo podrian serviros de ayuda, para cualquier duda no os cortéis en dejar comentarios y intentaremos tenerlo en cuenta con la máxima brevedad. Adiós cazadores!

10 comentarios:

Conde dijo...

Le di muerte esta mañana.
Colocaré su cabeza en mi salón.

Conde dijo...

Ahora le di muerte al de 6 estrellas. En las misiones de mata todos los que puedas me hago 5.

Vicenadri dijo...

Si este tio mola un montón! xD Que pena que su armadura sea muy poco util que por piezas de este bicho no sera xD

chiko3o dijo...

ALGUIEN ME DA UNA GUIA PACER UNA ESPADA LARGA DE FUEGO ¿?

Vicenadri dijo...

Te comento chiko3o, Espadas Largas de fuego hay pocas y la mayoria son de rango muy alto. La lista es(sin contar sus mejoras):

Cortador fuego
Sable
Guadaña Carmesi
Hoja Wyvern "Caída"
Daga Centenaria

Te todas estas, la primera que puedes hacerte es la Hoja Wyvern "Caída". Para conseguirla primero te haces la Hueso, la mejoras a Hueso largo y luego la Katana Hueso "Lobo" luego Katana Hueso "Tiburon". De esta ultima podras hacerte la Hoja Wyvern "Caída".

OnaKiri dijo...

hola me podrias decir de donde puedo conseguir fl. Wyvern de fuego para hacer la hoja Wyvern "caída"?

saludos

Vicenadri dijo...

Por lo que recuerdo el fl. Wyvern de fuego solo te lo daban los Rathalos y Rathian. Aunque creo que el gato del bote cuando lo enviaba al bosque y a las colinas a veces me traía.

Espero que te sirva Dragon.

OnaKiri dijo...

thank acabo de pillar al gato y lo mande creo a un lugar y me a traido un fluido wyvern

saludos

tretrano 11 dijo...

Saludos
me puedes decir como puedo conseguir zumo bicho eléctrico

Vicenadri dijo...

El zumo de bicho eléctrico es mas fácil de conseguir de lo que pueda aparentar. En el escenario de la Torre antigua hay unas luces nada mas entrar en la torre. Cuando las matas a veces dejan caer un objeto luminoso, que resulta que es zumo de bicho eléctrico. Asi de fácil ^^
abrirían