sábado, 26 de septiembre de 2009

El Basarios



Esta es la versión adolescente de un Gravios, es decir, menos fuerte, más tonto y más temperamental. Dentro de lo que cabe es un enemigo sencillo, además en la zona volcánica casi que el tío, el solito, se va quitando vida poco a poco cada vez que se come una piedra de lava.
Uno de los problemas de este bicho puede ser su durísima piel, casi todas las armas de corte rebotaran con su piel, solo tiene una zona mas blanda en la que no pasara y eso es en el pecho; además el daño que recibe aquí es mayor que en el resto del cuerpo y ni que decir de cuando le rompáis la piel de esta zona.
En cuanto a armas podéis elegir casi de todo. La Espada Larga os dará buenos resultados si le dais todo el rato en el pecho, aunque claro, estaréis expuestos a que os haga daño y/u os envenene. La Espada y Escudo os brindara de mucha velocidad y con la estrategia de Triangulo + Circulo os podéis tirar encima de sus piernas, dar unos golpes y rodar para evitar cualquier posible represaría. La Lanza Pistola a mi me gusta bastante pero reconozco que la partida se puede alargar mas de lo esperado; lo que yo hago es usar el disparo durante sus carrerillas poniéndome al lado, así a cada pasada se como un disparo, y como el arma suele rebotar la verdad es que básicamente uso los disparos y el disparo Wyvern, ¿la pega? que con los disparos el arma pierde el filo a una velocidad espantosa y usareis muchas piedras de afilar (el doble que con otras armas seria una cantidad fiable).



El Martillo y el Cuerno de Caza son armas de golpe y os darán la ventaja de que a no ser que sean armas de bajo nivel no os rebotara el arma, muy eficaces en resumen. Si resulta que se trata de un Basarios de muy alto nivel puede que la forma mas eficiente de acabar con el sea usando la Ballesta Ligera o Pesada o algún Arco con disparos perforantes (este tipo de disparos son especialmente eficaces dado el tamaño de este monstruo.
A la hora de encontrar a este sujeto si no tenéis Visión Psíquica os aconsejo que busques un túmulo de piedras sospechas ¿Sospechosas por que? bueno, para empezar si habéis estado mas veces en el Volcán puede que lo veáis y digáis "¡Esa piedra no estaba ahí antes!" y aunque la forma de la espalda es idéntica a las piedras que ya conocéis el Basarios resulta tener la piel mas clara ^^.




Un simple golpe o incluso una bola de pintura hará que esta criatura salga de su poco eficaz escondite.




Resumen técnico:

Nombre: Basarios
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal
Defensa: Alta
Debilidad: Dragón
Partes rompibles: Pecho y Cola (Aunque yo nunca le he cortado la cola)


Me gustaría aclarar algo sobre las debilidades elementales del Basarios. Solo le afecta de forma efectiva el daño Dragón, es resistente al resto de elementos exceptuando el Fuego que ni le va ni le viene. Esto lo digo porque deberiais o usar armas de daño Dragón (cosa que si sois de RC bajo puede que os sea imposible) o usar armas sin daño elemental; no obstante si tuvierais un arma de daño Fuego muy buena no dudéis en usarla.

Lista de ataques:

Carrera: A diferencia del ataque típico de Carrerilla que otros monstruos tiene esta carrerilla es dirigida y además luego viene con derrape de frena en vez de empotrarse de morros (prácticamente igual que el Diablos y Monoblos).





Bocado: Simplemente moverá la cabeza hacia abajo y pegara un bocado, fácil de esquivar.



Barrido con la cola: Se queda mirando hacia atrás y sacude de izquierda a derecha la cola barriendo el suelo, fácil de esquivar si lo veis venir, además, suele hacerlo después de hacer la carrera. Cuidado por que a veces el Basarios hace este ataque 2 veces seguidas, aunque claro a la velocidad de este bicho tampoco supone demasiado peligro.



Ataque Plesioth: El típico ataque golpeando con el costado. Para nada es como el del Plesioth pero aún así tened cuidado.




Grito: Especialmente pobre con este monstruo, ya que el Basarios se queda mucho tiempo haciendo el tonto y a vosotros os sobrara tiempo de dejar de quejaros del grito y esquivarlo (o incluso atacarle).



Gas venenoso: Se vera venir este ataque porque el tío arqueara la espalda y abrirá las alas; evidentemente es una ataque que te envenena.



Vuelo corto: Se elevara unos metros para luego caer en el mismo sitio en el que despego, solo os dañara si os piílla justo debajo.



Girar con la cola: Este ataque no falta como con casi todos los monstruos, ya sabéis, él gira sobre su eje de 2 a 4 veces, si seguís el sentido de giro podéis evitarlo fácilmente.

Escupir bola de fuego: Lanzara una bola de fuego hacia delante, no es muy dañina (tampoco lo es poco) pero os dejara en el suelo peligrosamente indefenso al próximo ataque que pueda realizar, así que rápido para arriba y corred. Como información extra recordad que este ataque se considera del elemento de Fuego.

Rayo defectuoso: Dado que el Basarios aún es joven a veces intentara lanzar el rayo que los Gravios usan tan a menudo. Una de cada 3 o 4 veces funciona, aparte de que a veces será un rayo diminuto y otras será mas grueso y parecido al de sus mayores ^^ . También cuenta como ataque del tipo Fuego.

Aparte de sus ataques debéis tener en cuenta mas cosas. Para empezar si veis que se entierra es que se pirara a otra zona del mapa.




También me gustaría hacer hincapié en las rocas de lava que hay en la zona del volcán.



Son genialmente útiles ya durante la carrera el Basarios es capaz de comérselas sin pensar en que ello será su perdición, además sed malvados con el bicho y poneros de tal forma que se coma en una misma carrera 2 o 3 de estas piedras.
Una curiosidad sobre este monstruo (que comparte con el Gravios) es que ante ciertos ataques o bombas (bombas de luz o el golpe en la cabeza que de normal lo dejaría viendo estrellas) estos bichos no se limitan a caer en el suelo de forma que podáis zumbarles, en vez de ello se podrán a hacer la croqueta rodando en el suelo y si os pille por medio os harán daño; es una habilidad bastante molesta.
Y nada mas me queda decir de nuestro Pre-Gravios enfadado, no me parece un monstruo difícil aún así para cualquier duda usad los comentarios.



14 comentarios:

Anonimo :D dijo...

A lo mejor lo he pasado por alto, pero sino me equivoco faltan el ataque de calor en linea recta de su papi Gravios, q solo le funciona una de cada tres veces pero siempre cabe la posibilidad de q por 1 vez q ignoreis el ataque os lo acabeis comiendo y claro la variante q aprende a partir de 6 estrellas, el rayo horizontal q sigue saliendole solo de vez en cuando pero tambien es jodido xDDD

La verdad me encanta visitar tu pagina de tanto en tanto, siempre es muy detallada. Lo q estos 2 seguidos han sido para explciar a todo el mundo los puntos fuertes de los contrincantes del ultimo duelo verdad? xD

Vicenadri dijo...

Se que ataques me dices, pero claro como hacia tiempo que no me enfrentaba a ningun Basarios y durante la partida que hago para capturar los GIFs no me ha hecho el rayo ninguna vez pues se me ha olvidado por completo.
Gracias por el aporte, este y todos lo que me dais, porque la verdad es a veces se me olvidan cosas; ademas de las cosas que resulta que desconocia; y cuando me lo deciis en seguida lo añado a la entrada con lo que los analisis quedan mas completos.
Y no colega, es pura coincidencia, porque yo analizo los montruos en el orden en que salen con la vieja (por ejemplo, el proximo es el Kushala Daora y una armadura que esta relacionada con este dragon anciano), y claro luego me he dado cuenta de que ha coincidido con el empatadisimo combate mortal de esta semana que ya casi acaba. ^^

Lolo dijo...

vicen lo siento pero me kitare del monster hunter xk se na borrao la partia y ya paso de juga dew

Conde dijo...

Jo, Lolo, lo siento de veras, se lo que es que se borre una partida de un juego en el que llevabas más de 150 horas, da mucha rabia e impotencia.

Sin embargo, la experiencia y preactica no los has tenido. Si algún dia te decides a volver a jugarlo, te costará menos que la primera vez.

Un saludo!

Vicenadri dijo...

NOooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
Lolo, tio, esa es una grandisima putada(si he dixo un taco, y que? la situación lo requiere), de verdad que lo es. Es normal que no quieras volver a empezarlo. Yo de vez en cuando hago una copia de los SAVEGAMES de la PSP, pero si, es un golpe durisimo a la moral que se te borre la partida de un juego como el Monster Hunter.
Pero un par de cosas te voy a comentar:
1º - Si tienes la wii debes saber que estas navidades saldra el Monster Hunter 3(o "tri" como se llama en Japón) y si contara con modo online(gratuito)
2º - Aunque no te lo creas si volvieras a empezar el juego adelantarias muchisimo en muy poco tiempo, pro ya te conoces a los monstruos y sabes que armaduras y armas hacerte.

Aún asi, llevo tu dolor conmigo, se que es un putadon tio. Animo Cazador!

Vicenadri dijo...

Como ves, Conde coincide conmigo, con lo de la practica y experiencia, es algo que realmente notarias. ^^

GENocideFJS dijo...

Vaya, Lolo, lo siento. Yo perdí mi primera partida al juego con 20 horas , no es lo mismo pero te comprendo.
La perdí despues de actualizar la consola. Por si acaso acabo de hacerme una copia de seguridad de las partidas.

En cuanto a Monster Hunter 3, he podido jugar la demo, de entrada lo que pienso es que necesito el classic controler, no me gusta la disposición de algunos botones en el mando de la wii. Ojala salga a la venta con el mando.
Por otor lado y esto ya lo he visto en videos de youtube, parece que el comportamiento de algunos monstruos varía...Tiene muy buena pinta le juego parece que se ha hecho un trabjo excelente por lo que se ve en los videos.

Vicenadri dijo...

GENocideFJS te confirmo que cuando salga el Mosnter Hunter 3 para wii saldra a la vez (y puede que en un pack) un mando clasico similar al de PS2 de toda la vida, lo he visto y me aprece una mezlca del de PS2 con el de XBOX.
Desde luego la maniobrilidad sin un mando de este tipo seria una locura y el algo que tubieron en cuenta.
De todas formas hasta navidades nada, asi que a esperar. ^^

Lolo dijo...

no llevaba mas de 150 horas llevaba mas de 400 horas y iba x las ultimas misiones de la gata y ademas iba x el lao shang lung gris pa subi a RC 5 asi k.... Pero como ia engo experiencia seguire con vosotros y discutire cosas como el atake del daimio hermitaur nuevo k es como el del ceanataur y k vicen no sa dao ni kuenta Etc.
A y ¿como se acen partidas seguras desas?

Vicenadri dijo...

Conectas la psp al ordenador y buscas una carpeta que si no me equivoco se llama SAVEGAMES. Esa carpeta contiene todas las partidas de los juegos que hayas guardado en tu psp.

Lolo dijo...

lo probare

Lolo dijo...

Me veia muerto...
Me estaba tomando una poción cuando,ahí estaba.El Basarios.
Con su mirada fija en mi me lanzo un gran rayo de fuego para matarme pero llegó mi gran felyne para salvarme,se puso delante mia y se comió el rayo con patatas fritas,ketchup y se bebió una cocacola.
¡Ole ole y ole los felynes!

Hypnocatrice dijo...

Lo siento muchísimo, Lolo... de veras. De todas formas, piensa que, si empiezas, lo harás mucho mejor.

Ahora estoy intentando conseguir 'Concha cráneo Wyvern'.
Leí que para conseguirla hay que romperle la concha al Shogun o Daimyo, pero nada, me salió Concha de Gravios. También puedes cambiar Ala de Basarios en el bosque/colinas al anciano veggie, pero, ¿cómo consigo Ala de Basarios? Por lo visto no se le puede romper.
Gracias por adelantado...

Hypnocatrice dijo...

Lo de la concha da igual... era para una ballesta y acabo de conseguir otra mejor... pero gracias.

Hey, una cosilla. Me he enfrentado al Chameleos de la vieja en el Bosq/Col y cuando quedaban 25 minutos me dice 'Dragón anciano ha huido'. Al regresar, vuelvo a la vieja y me encuentro con que la misión no está, pero que hay otra de Chameleos en el pantano.

¿Eso quiere decir que emigró al pantano? O lo que es lo mismo, ¿que si me vuelvo a enfrentar con él en el pantano tendrá menos vida?
Es que con eso no me aclaro... no inicio ninguna misión por si las moscas... un saludo a todos.