lunes, 28 de septiembre de 2009

Diablos Vs Rathalos







Esta semana veremos quien de estos 2 Wyvern es más poderoso. Hay que tener en cuenta que ambos monstruos son muy ofensivos. Tened en cuenta que son básicamente contrarios, es decir, uno surca los aires y usa dicha habilidad para efectuar terribles ataques mientras que el otro prefiere enterrarse bajo tierra para luego destrozarnos desde debajo del suelo. Por cierto, el Diablos es bastante resistente al Fuego, no obstante la frecuencia con la que el Rathalos lanza las bolas de fuego y el hecho de que este ataque es desde el aire puede ser un problema para nuestro amigo cornudo.

¡Como siempre vosotros tenéis la palabra! ¿Quien será el vencedor?



31 comentarios:

Conde dijo...

Me ha costado mucho, mas de 7 min pensarlo, pero al final voy a ceder mi apoyo al Rathalos.Aunque el Diablos pase más tiempo bajo tierra que el rathalos en el aire, un grito haría de bomba sónica (He visto varias veces este efecto, e el que un grito del Diablos hace salir a los cephalos como si se hubiese lanzado una bomba sónica.) Esto lo haría salir de la tierra totalmente vulnerable. Por otro lado, el volar y la capacidad de envenenar del Rathalos le dan una ventaja importante.

Vicenadri dijo...

Señores, primero que nada decir que este enfrentamiento ha sido inspiración de Conde, y me ha ahorrado la faena de calentarme la cabeza xDDDDDD
Yo tambien me lo estoy pensando mucho, y aún no lo tengo del todo claro. A mi el Diablos me parece mas poderoso (fisicamente hablando) y creo que el grito del Rathalos no afectaria para nada el Diablos... no se, pero es que por otra parte un Rathalos es un Rathalos.... no se no se

Vongola Primo dijo...

Esto es un desicion bastante dura creo yo el Diablos tiene un poder descomunal y la ventaja de la resistencia al fuego al igual ke ese par de cuernos ke son letales sin embargo tiene una desventaja muy amplia y es su atake ´pues este unicamente es cuerpo a cuerpo mientras ke el del Rathalos es a media distancia mientras el rathalos puede atcar desde el aire el diablos perdera bsatante oportunidades, sin embargo el diablos en el suelo seria letal pues el rathalos no tiene con ke defenderse sin embargo hay ke empatar con alguno y creo sera el rathalos pues mientras este permanezca a distancia siempre tendra la ventaja

Anonimo :D dijo...

Es curioso es la batalla en la q mas me he tenido q pensarmelo.
Yo apoyo al Diablos, tanto por ser el bicho q mas odio (me paso casi toda la caza persiguiendolo de zona en zona), como por logica.
Muy loco tiene q estar el Rathalos de entrada como para querer meterse con un diablos, ya q el Rathalos mas grande mide lo mismo que el Diablos mas pequeño.
Sin contar q a mi parecer mientras el Diablos solo tendria q echarse carreras como hace siempre, el Rathalos acabaria empalado en cuanto tocara tierra.

GENocideFJS dijo...

Voto a Rathalos, es la criatura de este juego a la que tengo como mi archirival. Desde la primera vez que lo ví, que me pegó una buena tunda por curioso, le tengo fichado y en parte me encanta luchar contra él.
Diablos puede estar a su nivel, pero no goza de mi simpatía ^_^

Vicenadri dijo...

Lo he estado pensando mucho, iba a votar por el Diablos, pero justo cuando iba a hacer click me han venido unos "flashbacks" de las tremendas palizas que me mete el Rathalos Plateado de la gata y pufff de repente he visto a un Rathalos "forzando vergonzosamente" al Diablos.
En resumen, creo que a base de bolas de fuego, revolteretas venenosas, salto hacia atras con bola de fuego y burlas desde el cielo el Diablos acabaria hecho papilla xD

Unknown dijo...

lol al rathalos xq ya le he agarrado miedo hehe XD!

Vicenadri dijo...

No te preocupes Shadow, si sientes miedo significa que no has perdido la cordura xDDDDDD

GENocideFJS dijo...

Yo voy a ver si desbloqueo al rathalos plateado ese que hablási de las misiones de la gata, que llevo unos días a la caza de objetos. Me falta una peidra de lava (y alguna cosilla más, pero fácil de conseguir) para que me fabriquen la Espada Dragón humeante que ya parece importante. Con la espada Dragón Roja ya he conseguido matar al Lao Shan de las misiones de la anciana antes de que se acabe el tiempo, simplemente a golpe de katana en la barriga. El Lao Shan azul ya supongo que requiere otro tratamiento a ver si subo a la Humeante para derrotarlo en lugar de espantarlo.

tengo una duda con el daño dragón. He leido en unas tablas que el Gravios también es vulnerable a dragón. ¿Hay más wyverns vulnerables a dragon?.

Vongola Primo dijo...

Si hay algunos wyverns que son altamente vulnerables al daño dragon, uno el Rathalos!! tambien el basarios asi le corte la cola y creo tambien Rathian aunke esta ultima no lo se a ciencia cierta.

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias por la aclaración Vongola, siempre voy a por Rathalos con un arma con daño trueno, voy a probar con la espada Dragón Roja que es una ricura, a ver qué tal lo encaja.

Vicenadri dijo...

Siempre que tengais una duda sobre debilidades elementales hay una forma rapida y fideligna de saberlo.
Os vais al tio que os hace las armaduras, buscais la armadura para maestros de la espada (con los equipos de artilleros las resistencias no cuadran) de la criatura de la cual quereis saber las debilidades, mirais cualquie pieza (yelmo, torso, guantes, etc...) y mirais sus Res. de cada elemento, lo mas debil es si una pieza tiene -5 en algo y lo mas resistente es 5 en algo.
Por ejemplo, me voy y miro la pieza Malla de Rathalos y veo que tiene:

Res. fuego: 2
Res.trueno: 2
Res.dragon: -4
Res. agua: -1
Res. hielo: -3

Conclusión, a los Rathalos les hace muchisimo daño el Dragon, bastante daño el Hielo, daño considerable el Agua y poco daño el Fuego y el Trueno.
Si quisierais saber las debilidades del Rathalos Celeste o del Rathalos Plateado deberias buscar sus armaduras siendo Malla alma Rathalos(Celeste) y Malla Sol plateada(Plateado).
En terminos generales, si los monstruos solo tiene 2 versiones, la normal y otra de otro color las armaduras con la letra "D" son de los monstruos de color.
Esto es lo que yo hago para saber las resistencias de los monstruos, y por si acaso luego lo compruebo por internet, por ahora no me ha fallado.

Anonimo :D dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de mirar las armaduras :D

Por curiosidad, alguien sabe de q sirve la habilidad "Guiar Camarada"?
Me la puse por probar en una armadura y le sube en la primera fase (10 puntos de habilidad) al gatete 60 puntos en atake o defensa dependiendo de la naturaleza, pero la segunda habilidad de 15 puntos no se q hace xDD

Vicenadri dijo...

La habilidad de armaduras "Guia Camarada" hace esto:

+10 = La experiencia del Camarada Felyne aumenta mas al final de cada misión.
+15 = La experiencia y cariño del Camarada Felyne aumenta mas al final de cada misión.

Anonimo :D dijo...

Gracias^^
Ya me extrañaba a mi q en 5 misiones, mi anterior jefe de cocina pasara de ser lvl 3 a lvl 13 con cariño al maximo, creia q era por meterlo en misiones de rango 8 y 9 pero parece q era otra cosa xDD

GENocideFJS dijo...

Interesante habilidad esa que afecta al Felyne.
También muy interesante lo de ver la debilidad de los wyvern y demás consultando la armadura.
Ahora estoy en un punto del juego en el que quiero cambiar de armadura por un lado porque soy muy enreda con eso y por otro porque la del Tigrex de momento no pudo subir más su defensa y empiezo a notar que se queda corta en defensa.
Voy a probar unas cuantas cosas antes de avanzar más en el juego, terminar de recolectar Orejas de Kut Ku para poder conseguir autoseguimiento en cualquier set de armadura tengo 4 orejas ya, quiero 8 en total.
Y buscarme una buena armadura de cara a la defensa y que tenga algo útil de cara al ataque, sea por subir el ataque u otras particularidades (como esgrima).
Me gusta mucho la armadura del Tigrex pero ya empiezo a sentir demasiado cualquier golpe.
Y ahora lo que me faltaba, PLeisoths por todas partes, en las misiones de alto rango del gremio, y con la gata.

Vongola Primo dijo...

Pues la verdad ni ke decir yo me he prendado mucho de la armadura de Rathian y de Kirin, la de rathian por la ventaja ke te da en salud la negacion al veneno y una ke otra cosilla y la de kirin ke decir el aumento en daño elemental la resistencia a todo y el autoseguimiento sin embargo creo esto consta de cada quien y de lo ke se te haga mas funcional en mi caso una buena defensa soportada por cuestiones de apoyo al parecer tu kieres algo ke te ayude con el atake mmm si no mal recuerdo la armadura de hedor muerte te da esgrima pero a ciencia cierta no lo recuerdo debo de consultar.... con lo ke respecta a las orejas de kut kut para las armaduras lo ke he hecho yo es retirar las ke uso en las armaduras viejas asi no tengo ke estar peleando constantemente contra estos pajaros para conseguirla sin embargo si eres de los ke gusta de cambiar de armadura constantemente y dejar intactos los puntos de habilidad pues bien un consejo, entra a las misiones donde pelees con 2 kutkut y cuando veas ke empieza a volar lanza una bomba sonica asi este dara un buen azote y te soltara algun materiale raro entre ellos la preciada oreja te sirve con ambos y asi aumentas la probabilidad de obtenerla. ESte truco sirve tambien con el Rathalos y la bomba luz y tambien con los dragones ancianos.

Vongola Primo dijo...

Pues la verdad ni ke decir yo me he prendado mucho de la armadura de Rathian y de Kirin, la de rathian por la ventaja ke te da en salud la negacion al veneno y una ke otra cosilla y la de kirin ke decir el aumento en daño elemental la resistencia a todo y el autoseguimiento sin embargo creo esto consta de cada quien y de lo ke se te haga mas funcional en mi caso una buena defensa soportada por cuestiones de apoyo al parecer tu kieres algo ke te ayude con el atake mmm si no mal recuerdo la armadura de hedor muerte te da esgrima pero a ciencia cierta no lo recuerdo debo de consultar.... con lo ke respecta a las orejas de kut kut para las armaduras lo ke he hecho yo es retirar las ke uso en las armaduras viejas asi no tengo ke estar peleando constantemente contra estos pajaros para conseguirla sin embargo si eres de los ke gusta de cambiar de armadura constantemente y dejar intactos los puntos de habilidad pues bien un consejo, entra a las misiones donde pelees con 2 kutkut y cuando veas ke empieza a volar lanza una bomba sonica asi este dara un buen azote y te soltara algun materiale raro entre ellos la preciada oreja te sirve con ambos y asi aumentas la probabilidad de obtenerla. ESte truco sirve tambien con el Rathalos y la bomba luz y tambien con los dragones ancianos.

Anonimo :D dijo...

Yo de momento voy tirando, en las misiones de la gata y de la chica del gremio, con 1 par de armaduras S y U :
La de Tigrex S para misiones de cazar mas de 1 monstruo a la vez, para esos casos la vision psikika va de vicio.
La de Narga para combates en general con todo lo q no sea de fuego.
Otra opcion es usar la de Cenataur U q tiene huecos para ponerle cualquier habilidad (en mi caso por norma anular veneno, sueño o paralisis dependiendo del bicho)
Y para la seccion de artilleros, la armadura "Hedor Muerte" con su "Autorecarga" es mi favorita :D

Por cierto la Hedor muerte para esgrimistas si q da "Esgrima" y tambien "Ataque Estado"
Un Saludo y a ver como acaba el combate a muerte^^

Vicenadri dijo...

Al igual que Anonimo yo uso basicamente la de Ceanataur U para cuerpo a cuerpo. Aunque claro dependiendo de monstruos, contra venenosos uso la armadura de Rathian S y para artillero tengo varias opciones pero la de Combate S me viene de perlas.
Ahora mismo he matado al Akantor del gremio asi que ahora podre hacerme mejores armaduras, ya os comentare cuales valen la pena.
Sobre armaduras tambien he pensado en colgaros unas cuantas, mañana tengo que cojer el vuelo a Polonia (me piro de Erasmus) pero nada mas este asentado actualizare el Blog.

Anonimo :D dijo...

A mi se me atragantan los Rajang para acabar algunos rangos (el 8 del gremio y la final de la vieja) pero espero poder saludar pronto al Akantor :D
Q te vaya bien el viaje Vicenadri, suerte por Polonia ^^

GENocideFJS dijo...

Pues voy a matar algunos Ceanataur a ver si me puedo hacer el set completo, necesito una armadura más fuerte.
La visión psíquica para mí se ha vuelto muy importante, aunque las rutinas de algunos monstruos las conozco más o menos, pero si puedo, la llevo.
Pero hay muchas habilidades que todavía no conozco, si la armadura tiene ranuras suficientes para ir insertando joyas, pues como que es más o menos lo que necesito.

Anonimo :D dijo...

No se si es q soy de los pocos q les da mas problemas el Diablos, q cualquier Rathalos o la razon es q todavia no he encontrado ninguna espada larga de hielo q me sea util.
Pero parece q la balanza se empieza a inclinar por el pekeño piromano xDDD

Vongola Primo dijo...

Anonimo No es ke seas de los pocos ke tiene problemas con el Diablos es solo ke a la mayoria el Rathalos les es un verdadero adversario mientras que el Diablos es mas predecible, aunke el diablos tiene muchos pro tambien tiene un contra determinante y es ke cuakier arma y tactica es facil con el.. mientras que el Rathalos entre mas avanzas resulta hacerce un adversario todavia mas fuerte ke antes la verdad es ke si lo pienso seriamente hay veces ke me resulta impredesible una de esas tantas es cuando me ataca desde el aire con su garras ese atake siempre me agarra desprevenido.. pero bueno ke decir por algo es el Rey no?

Anonimo :D dijo...

Sera pq llevo matado el triple de rathalos q de diablos, pero a estas alturas lo unico impredecible q me hace el rathalos es echar a correr nada mas tocar el suelo (muy molesto)... para el garrazo venenoso o bien mantente en la sombra del rathalos o fijate bien en sus movimientos, antes de lanzarse se arkea y sino recuerdo mal pega un chillidito, ese es el momento de hacer el salto de huida xDD
Hablando del rathalos, soy el unico q todavia no ha visto ningun video suyo en la galeria? tengo de la rathian dando de comer a las crias, 3 de tigrex y bueno de todo lo q me he encontrado hasta ahora en general, pero ningun video de rathalos >.<

Lolo dijo...

¿Lo k le sale de la boca al diablos k son¿Cuernos?

GENocideFJS dijo...

Yo creo que sí, Lolo, que son cuernos. Su mala leche se tiene que exteriorizar de alguna forma.

GENocideFJS dijo...

Ayer tuve el placer de medirme por primera ver con el Rathalos Plateado de la gata. Menudo bicharraco, al final acabó conmigo con sus nuevas sorpresas. Tengo que volver a intentarlo esta vez a ver si me llevo alguna trampa para frenarlo.

También conocí ayer a Nargacuga. Menudo bastardo, aunque consegui derrotarlo, tal vez por estar más pendiente de todos sus ataques no, como con Rathalos plateado que me ha sorprendido por tomarme confianzas.

Cthaume dijo...

holaaaa. alguien puede darme algú consejillo de como cargarme al lao shan?? voy con armadura de tigrex mejorada a nvl 10 y de armas con cortador demoniaco, diezmador blango y pinza de cenataur.
gracias

Hypnocatrice dijo...

Vaya, estoy en las mismas que tú...

Yo pensaba que sería igual que con el Shen Gaoren, ese me lo pasé porque acabó el tiempo y a la ciudad le quedaba 10%! Pero en el caso del Lao le quedaba 50% y me dijo que era incapaz de proteger la fortaleza!
¿Podríais ayudarme? De arma voy con el Cortador Demoníaco y la armadura de Cazador, xD. Hago como dijisteis, todo el rato en la cabeza (se queja bastante)... pero nada.
Saludos a todos y gracias.

Hypnocatrice dijo...

No hace falta que me lo digáis; ya lo conseguí... a base de bombas en la cabeza y "por los pelos", como dice en la tarjeta del gremio, pero lo conseguí.