miércoles, 16 de septiembre de 2009

Armadura de Tigrex Orejudo


Este equipo para artilleros lo he bautizado asi porque es una combinación de piezas de Tigrex con el casco Máscara de Garuga. La ventaja es que seguireis teniendo Visión Psiquica y al mismo tiempo podreis tener gracias a los adornos la habilidad Prot. oído a +15, haciendoos inmune al grito de cualquier enemigo. Como artilleros, bien sea con Arco o con Ballestas esta habilidad es muy importante ya que si no os afecta el grito del enemigo lo unico que influira en el exito de la misión sera vuestra habilidad como jugadores.

Armadura de Tigrex(Artillero) + Máscara de Garuga:

Coste de cada pieza de Tigrex: 5800z
Coste de Máscara de Garuga: 1150z
Coste total del equipo: 24350z

Ranuras totales: 5
Defensas totales:
Defensa: 100 Res. fuego: 18 Res. agua: 14 Res. trueno: -2 Res. hielo: 18 Res. dragón: 2


Habilidades conseguidas:
Prot. oído +13 (Tapón de oido): Os hara inmunes al grito que de vez en cuando pegan algunos monstruos, en este nivel de habilidad aún existiran monstruos cuyos gritos os afectaran de todas formas.
Los mosntruos con gritos de potencia mayor son: Khezu, Basarios, Rathian dorado,
Rathalos plateado, Diablos, Monoblos, Tigrex, Lao-Shan Lung,
Fatalis y Akantor. 

VisPsíquic +12 (Detección):  Indicara datos del monstruo, como si esta enfadado o tranquilo.
Protección -10 (Protección diabólica): 25% de probabilidad de sufrir un 30% mas de daños cuando os ataquen.
Cocina +8







Objetos necesarios en total:

Pico afilado(2): Aunque inusual en Yian Garuga de nivel bajo este objeto se puede obtener de todos los rangos de Yian Garuga.
Oreja de Garuga(2): Es como la Oreja de Kut-ku, hay que romperselas y dependiendo del rango tendreis mas posibilidades de que os las den.
Crin de Garuga(4): Objeto un poco raro pero no imposible del Yian Garuga .
Piedra de fuego(1): Este mineral es raro, pero picando en el volcan lo podeis obtener, aparte hay una mision del gremio de recoge 20 trozos de carbon en la cual os recompensaran a veces con este mineral. Si no enviando el bote felyne por 200 o mas al volcan tambien os las puede traer.
Colmillo Tigrex(9): Objeto común que podeis obtener de cualquier Tigrex.
Garra de Tigrex(6): Objeto común que podeis obtener de cualquier Tigrex.
Concha de Tigrex(7): Objeto que podeis obtener de cualquier Tigrex.
Escama de Tigrex(7): Objeto común que podeis obtener de cualquier Tigrex.
Hueso Monstruo+(1): Escarbando en el suelo con huesos en als misiones del gremio seguramente los encontreis, aunque los Bullfangos del gremio tambien los dan.
Min. Machalita(5): En la granja pokke se obtine, si enviais al bote felyne al volcan o las montañas nevadas por 200 puntos pokke e incluso por 100 os la traera. Picando en casi todo tipo de grietas os puede salir.
Escar. asesino(2): Facil de conseguir en la mayoria de arbustos, tambien en la granja pokke, o si enviais al Bote felyne al pantano o Bosque.
Min. Dragonita(2): En la granja pokke se obtine, si enviais al bote felyne al volcan o las montañas nevadas por 200 puntos pokke e incluso por 100 os la traera. Picando en casi todo tipo de grietas os puede salir.


Piezas:

- Máscara de Garuga:
Objetos necesarios:
Pico afilado: 2
Oreja de Garuga: 2
Crin de Garuga: 4
Piedra fuego: 1
Habilidades: Protección: -3 Prot. oído: +6
Defensa: 20 Res. fuego: 2 Res. agua: 2 Res. trueno: 2 Res. hielo: 2 Res. dragón: 2
Ranuras disponibles: 1

- Chaleco de Tigrex:
Objetos necesarios:
Colmillo Tigrex: 2
Garra de Tigrex: 3
Concha de Tigrex: 3
Hueso Monstruo+: 1
Habilidades: Protección: -1 Prot. oído: +1 VisPsiquic: +3 Cocina: +2
Defensa: 20 Res. fuego: 4 Res. agua: 3 Res. trueno: -1 Res. hielo: 4 Res. dragón: 0
Ranuras disponibles: 1

- Guardabrazos de Tigrex:
Objetos necesarios:
Escama de Tigrex: 2
Colmillo Tigrex: 2
Garra de Tigrex: 3
Min. Machalita: 5
Habilidades: Protección: -2 Prot. oído: +2 VisPsiquic: +3 Cocina: +2
Defensa: 20 Res. fuego: 4 Res. agua: 3 Res. trueno: -1 Res. hielo: 4 Res. dragón: 0
Ranuras disponibles: 1

- Cota de Tigrex:
Objetos necesarios:
Colmillo Tigrex: 2
Escama de Tigrex: 2
Concha de Tigrex: 2
Escar. asesino: 2
Habilidades: Protección: -2 Prot. oído: +2 VisPsiquic: +3 Cocina: +2
Defensa: 20 Res. fuego: 4 Res. agua: 3 Res. trueno: -1 Res. hielo: 4 Res. dragón: 0
Ranuras disponibles: 1

- Calzas de Tigrex:
Objetos necesarios:
Escama de Tigrex: 3
Colmillo Tigrex: 3
Concha de Tigrex: 2
Min. Dragonita: 2
Habilidades: Protección: -2 Prot. oído: +2 VisPsiquic: +3 Cocina: +2
Defensa: 20 Res. fuego: 4 Res. agua: 3 Res. trueno: -1 Res. hielo: 4 Res. dragón: 0
Ranuras disponibles: 1


Observaciones: 

Esta armadura tiene 5 ranuras, 2 de las cuales deberian ser para la Joya tapón oido y otras 2 deberian ser para Joyas Psiquicas. Con esta combinación obtendreis tanto la habilidad Autoseguimiento como el Tapón oidos gran cal. La pega es que os quedaran 1 ranura y necesitarias 2 para quitaros la Protección diabólica; ¿solución? que vuestra arma tenga al menos una ranura; si no es asi la verdad es que da igual, porque siendo artilleros no deberian llegar a tocaros en ningún momento y si lo hacen es probable que tener o no la Protección diabólica no marque diferencia alguna.
Como ultimo detalle me gustaria comentaros algo sobre la  Máscara de Garuga; aunque inicialmente su Defensa en 20 (al igual que las piezas de Tigrex) se puede de nivel de forma extraodinaria, usando el mismo tipo de esferas armaduras (pero en mas cantidad) que el resto de piezas. Para que os hagais una idea, mi Máscara de Garuga actualmente esta en nivel 22 con una Defensa de 62 mientras que el resto de piezas solo he podido subirlas hasta nivel 8 y se han quedado con una Defensa de 34.  De esta forma de tener incialmente un total de Defensa 100 he pasado a Defensa 198, que es practicamente el doble.







21 comentarios:

Anonimo :D dijo...

Interesante, ahora probare a combinar la careta con la armadura de tigrex S q no me gusta el casco xDD

Ya q es cosa de artilleros comento q a lo mejor es puede servir mi tipo de gato preferido:
-Felyne Modelo Terrorista:
Naturaleza: Cauto (a ser posible)
Entrenamiento: Uso de armas q le ara subir atake y defensa ya q al peludo siempre le da por hacer lo q vosotros no kereis en ese momentoXD
Ataque: Mayoria bombas
Habilidades: Sub fuerza bomba, bomba barril grande y cuando os sea posible trampa choke.
Eso hace de este gatito un pequeño bastardo q va pegando bombazos de los grandes, ideal para monstruos grandes como gravios, y q de paso cuando le apetece coloca una trampa choque gratis q aunque suele estar mal puesta es facil de conducir al monstruo hacia ella y aprovecharla.
(Esta combinacion tal vez sea mejor con un amante bombas pero es q fue el primer gato q compre y ya le he pillado cariño xDD)
La narutaleza cauta o cobarde hace q despues del bombazo el gato se esconda a recuperarse lo q evita q muera y asi no tarda demasiado en volver a salir y seguir con los petardos.

Espero q os sirva de algo, suerte en la caza^^

Vicenadri dijo...

Yo personalmente he provado varios tipos de Camarada Felynex y hay uno que es el unico que me gusta realemente y me aprece util.

Felyne "Te salvo el culo":
Temperamente: Amante paz
Corte/Golpe: Da lo mismo
Ataque: No ataca

Habilidades camarada:
Flauta de Salud aut.
Recuperación veloz
Trampa Choque

La flauta de salud me ha salvado la vida mas de una vez, he incluso me ha servido para no usar ni una sola Megapoción en toda la mision.
La recuperación es util, cuanto menos tiempo este bajo el suelo mas veces me curara.
La trampa a veces viene bien, pero vamos que las otras 2 habilidades son las que se notan.

GENocideFJS dijo...

Me parece que momento me hago solo la armadura de artillero del Tigrex, no tengo suerte para conseguir algunos objetos. He matado bastantes Kut-Ku rompiendoles las orejas y no me han dado una sola oreja de Kut-Ku.
Con el Garuga solo me he enfrentado una vez, tengo que ver qué me dió aparte de más problemas de los que esperaba.

Conde dijo...

Vaya Vicenadri, hoy te lo has currado muchísimo.

Me parece una armadura estupenda, veré que me falta y me la haré.

Por cierto, esta armadura te da la habilidad cocina. ¿Para qué sirve esta habilidad?

Sobre las orejas de Kut-ku: A mi también me costaron muchísimo de conseguir. No hacía más que romperle las orejas con armas de cuerpo a cuerpo y no me las daba. Llegué a matar a 17 kut-ku (con sus orejas rotas) y no tenía ni una sola oreja. Entonces probé otra estrategia: solo y únicamente darle en la cabeza.

Me hice unas cuantas veces la misión del Kut-ku de dos estrellas de la vieja. Una ballesta pesada con munición normal (nunca perforante) y sin gato, para que no le ataque en otros lugares donde no sea la cara. Con la ballesta pesada solo en la cara, hasta que se muera. Si se iba a dormir, el golpe del despertar (que solía ser el de gracia) en la cara. Este Kut-ku se mata enseguida, la vez que más tardé creo que fueron seis minutos.

De cada tres kut-ku muertos, solía conseguir dos orejas mediante este método (habían veces que no me daban, pero otras veces me daban dos).

Si al principio te cuesta acertarle en la cabeza llevate disparos paralizantes, que lo dejan epiléptico y le puedes apuntar a la cara sin problemas.

Volviendo a la armadura... ¿qué pasa si solo tienes protección oídos al 10? ¿Solo funciona algunas veces?

Un saludo!

Vicenadri dijo...

La cocina no te la da, pero esta en +8, con +2 extra conseguirias la habilidad Comer rapido que sirve para aumentar la velocidad en la que se ingieren comidas y bebidas.
En cuanto a la proteccion de oidos en tan solo +10 te protegeria del grito de todos los enemigos menos de los que he mencionado en la entrada, que son:
Khezu, Basarios, Rathian dorado,
Rathalos plateado, Diablos, Monoblos, Tigrex, Lao-Shan Lung,
Fatalis y Akantor
.
Para estos monstruos necesitarias tener el tapón de gran calidad, es decir, Prot. oido en +15.

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias por los consejos a seguir para conseguir esas joyas psiquicas que tanto me hacen falta. Lo pongo en práctica de inmediato.

GENocideFJS dijo...

Por cierto olvidsba comentar. Comer rápido es una estupenda habilidad para los que normalmente nos llevamos más de un viaje por parte de los monstruos.
El tigrex me ha enmarronado más de una vez comeindo ^_^ y ahora ya no le da tiempo.
Por cierto, he conseguido espantar a Lunastra que aún no lo había conseguido, me voy a la cama feliz ^_^

Conde dijo...

Pues si que ha sido util la habilidad de comer rapido, si. La animación es más rápida y me ha salvado frente a los rathian y rathalos dorado y plateado (de momento por separado).

Ya no se está media hora desperazando cada vez que se toma una poción (que vaya con el tio, yo cada vez que me tomo un zumo de piña no levanto los brazos)

Lolo dijo...

como puedo acer k salga el torso de la armadura de diablos?k en mi nueva partia me stoy interesando x los martillos y elabandono temerario

Vicen dijo...

Creo recorad que necesitaria un cuerno encarnado o su version de Diablos. Es raro conseguirlo en las misiones de la vieja, pero en la gata y el gremio si que es mas facil; evidentemente se consigue rompiendo el/los cuernos.

Lolo dijo...

ya lo mirey era corazon demonoblos x lo k lo engo difisil

Lolo dijo...

es Cuerno Majest. pero si no recuerdo mal solo salia en diablos de alto nivel :( a y ya e matao yo solo a 2 Lao Shang Lung pero no los e exo uir sino k los mate y sta to wapo voy con la armadura de diablos excepto el pexo k aun no puedo x lo k uso la coraza de kaiser

Hypnocatrice dijo...

Gracias por el aporte.
El problema radica en que aún no tengo ni idea de cómo cargarme al Tigrex... al Garuga espero que pueda hacerlo con una ballesta ligera, pero ya os digo...
Para las orejas yo hago la misma misión de dos estrellas de la jefa, con Melynx de trapo que tiene fuego rápido disp. normal nv1, le pones una trampa, bomba sónica o te esperas a que se ponga a rapar el suelo con la pata y le das duro...
Lo dicho, muy buen aporte, muchas gracias y un saludo a todos!

OnaKiri dijo...

yo también estoy en el tigrex de la vieja y me cuesta sobrevivir de cuerpo a cuerpo T.T y estoy pensando en usar arma a distancia una ballesta ligera
y tengo una pregunta sobre un objeto que se compra en el Gremio
el amuleto de poder que se compra por 30000 y pico es de 1 solo uso? o se deja en el inventario y ya hace efecto?

saludos

Hypnocatrice dijo...

Al Tigrex lo he conseguido matar sólo dos veces, uno en la escuela y otro en la jefe, ambos con el arco Sónico II. El truco está en que cuando ruge y hace el tragacocos (o como se llame), tú te pones al lado y vas cargando el ataque, si se gira o se estampa, sueltas, y así hasta que muera... pero nunca te puedes poner lejos porque va girando y te da; siempre por el costado.
Con ballesta ligera es más difícil.

Y por cierto, tengo la misma duda que tú, ese amuleto de poder lo utilizas y te lo gastas? Entonces sería un auténtico timo porque vale muchísimo...
Un saludo y suerte!

OnaKiri dijo...

vi en otra pagina que la Garra Afilada al tenerle en el inventario te da recompensas mas raras es verdad eso? y donde se consigue O.o?

saludos y gracias :)

Vicenadri dijo...

Os expiclo. Podeis llevar un total de 4 amuletos. Los amuletos os subiran la Defensa y el Ataque simplemente por llevarlos encima, no son de un solo uso, es mas no se usan, como digo solo por llevarlos encima tendreis sus efectos.
Existen:
Amuleto de Poder (se compra)
Amuleto de Armadura (se compra)
Garra de poder (combinar: Amuleto de poder + Garra de Lao-Shan pq.)
Garra de Armadura (combinar: Amuleto de armadura + Garra de Lao-Shan pq.)

Os aconsejo haceros con ellas cuanto antes, son de gran ayuda.

Se que ahora os parece mas facil lo de matar el Tigrex con Ballesta/Arco, pero creedme, a la larga os vendra mejor combatirlos con Martillo o Espada Larga.

OnaKiri dijo...

Cierto le mate ayer con la espada larga y hoy intente matarlo con ballesta/arco y me costaba mas después intentare con la gran espada que veo que el truco de cargar la gran espada en la cola del tigrex es muy bueno

saludos

Hypnocatrice dijo...

Gracias por lo de los amuletos.

Para conseguir las garras de Lao has de rompérselas o te las dan como recompensa al azar?

Por cierto, en EOL veo que tiene un 'punto débil', he leído que es el ombligo (irónico) pero es verdad?

Vosotros recomendáis darle en la cabeza y otros dicen que en el estómago... gracias de antemano.

Hypnocatrice dijo...

Ah y una cosilla

Si una vez lo hice huir, la próxima vez que juegue contra él le quedará la misma cantidad de vida???

He leído algo así sobre Lunastra y tenía la duda... perdón por saber tan poco.

Hypnocatrice dijo...

Ya conseguí las garras y no hace falta rompérselas... también le cogí sangre de dragón anciano.