lunes, 21 de septiembre de 2009

El Monoblos y El Diablos




Voy a analizar al Monoblos y el Diablos juntos por que a efectos practicos son practicamente la misma criatura.




Esta pareja de criaturas no es que sean faciles pero tampoco son demasiado dificiles. El principal problema que os puede surgir contra estos monstruos es localizarlos y encontrar el momento idoneo para golpearles. Si llevais Visión Psikica no debeis preocuparos, esto es informara de donde esta cuando se entierra e incluso de hacia donde esta mirando, cosa ideal para que no os pille cuando sale de debajo tierra; si careceis de Visión Psikica llevaros Psicocueros que os haran falta. En cuanto a que arma usar hay multitud de opiniones, yo suelo usar la Espada Larga no obstante para Monoblos/Diablos de alto rango suelo usar Ballesta Ligera con lo que mi culo suele estar a salvo casi toda la partida. Tambien he visto a gente que usa Espada y Escudo o las Espadas Dobles, cada arma implica una estrategia diferente y voy a ver si os las resumo todas (a todas ellas hay que añadir la estrategia de que se enganche en la roca que luego explicare):

- Gran Espada: La cosa es seguirlo despues de una carrera y soltarle un golpe cargado; en el tiempo que se esta encarando deberia daros tiempo para hacer la 1 y puede que la segunda carga; luego os cubris parando la carga o el ataque y repetís la estrategia. Si lo veis que se pone a gruñir parado:



aprovechar para darle un golpe de carga 3 y si usais bombas sonicas evidentemente lo mismo.
- Espada larga: Parecido, le seguis en la carrera cuando pare le sotais guantazos, guardais arma y esquivais o rodais bajo las piernas para acabar a la altura de su cola. Importante estar en modo furia ya que de otra forma podeis estar rebotando todo el rato.
- Espada y Escudo/ Espadas Dobles: Poneros debajo, entre las piernas, y darle bastante, como sereis rapido no deberia costaros esquivar; el truco esta en moveros mucho y bien.
- Martillo/Cuerno de Caza: La cosa es darle unos buenos golpes en las piernas desde los lados y luego esquivar. Con el Martillo y su ataque cargado podeis dejarlo viendo estrellitas si le dais en la cabeza asi que tenedlo en cuenta.
- Lanza y Escudo/ Lanza Pistola: La defensa os permitira estar "pinchandole" desde abajo y luego protegeros. Para seguirlo la Lanza y Escudo os permite hacer esa carga y ahorrar mucho tiempo sin tener que enfundar el arma. La combinación de pinchado mas disparo de la Lanza Pistola da buenos frutos; el disparo Wyvern debe ser en un momento en el que lo pilles quieto o que lo calculeis bien.
- Ballestas/Arco: Lo basico, mantener la distancia y saber cuando apartarse, ti teneis la Armadura de Tigrex Orejudo os ahorrareis mas de un disgusto.

Resumen técnico:

Nombre: Monoblos
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal
Defensa: Normal-Alta
Debilidad: Trueno, Agua y Dragon
Partes rompibles: Cola(se escarba 1 vez), garras de las alas, pico y cuerno.
  

Nombre: Diablos
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal-Alta
Defensa: Alta
Debilidad: Hielo y Agua
Partes rompibles: Cola(se escarba 1 vez), garras de las alas, pico y dos cuernos.


Lista de ataques:

Girar con la cola: Este ataque no falta como con casi todos los monstruos, ya sabéis, el gira sobre su eje de 2 a 4 veces, si seguís el sentido de giro podéis evitarlo facilmente. Un buen corte de cola hara menos peligroso este ataque.



Barrido con la cola: Se queda mirando hacia atrás y sacude de izquierda a derecha la cola  barriendo el suelo, fácil de esquivar si lo veis venir; si le cortais la cola menguareis el alcance de este ataque (cosa que agradecereis).



Bocado: Simplemente movera la cabeza hacia abajo y pegara un bocado, facil de esquivar.



Grito: El grito típico de casi todos los monstruos. Solo con la habilidad Tapón oído +15 (Tigrex Orejudo!!) podréis evitarlo, o también si estáis lejos.



Carrera: A diferencia del ataque tipico de Carrerilla que otros monstruos tiene esta carrerilla es dirigida y ademas luego viene con derrape de frena en vez de empotrarse de morros. Tambien cabe la posibilidad de que en vez de acabar en derrape se pare y os pegue una cornada dolorosa.



Enterrarse: Se enterrara y luego "buceara" hasta llegar a la posición donde vosotros o vuestro gato(o compañeros online) estabais justo en el momento en el que acaba de enterrarse.



Ataque Plesioth: El tipico ataque golpeando con el costado. No es como el del Plesioth pero aún asi tiene bastante alcance y causa un daño normal.

Y aunque os sorprenda estos monstruos no tienen mas ataques, eso si, el de carrera lo van a estar haciendo una vez detras de otra. Debeis tener en cuenta mas cosas que los ataques; por ejemplo hay una piedra en la zona 7 (de desierto) que os vendra genial:



Esto es porque en el ataque de carrera se podra quedar enganchado en ella (en la pared de la zona 9 del desierto tambien) y si los calculais bien podreis hacer que se enganche muchas veces; si le rompeis el cuerno (o los 2 cuernos en el caso del Diablos) ya no se quedara engachado, es una pena, pero teneis que elegir bien cuando romperle el cuerno.



Las bombas sonicas os vendran de perlas tambien, porque cuando se entierra en el suelo (una vez este completamente enterrado) le podeis tirar una de estas bombas y se quedara semienterrado dandoos la oportunidad de meterle bastante caña a base de golpes o disparos.



Recordatorio:
Polvora = Nitroseta + Hierba de fuego
Bomba sonica = Polvora + Lanzagritos


Como detalle debeis saber que cuando esta enfadado las bombas sonicas no le afectan en absoluto; otro detalles es que dependiendo de la altura (cuanto mas mejor) puede que el ataque de girar con cola no llegue a afectaros en algunos casos. Como me gusta hacer capturas de pantalla en el desierto xD



Y bueno, ya esta todo dicho, espero que os sirva aunque sea un poco, suerte cazadores!


23 comentarios:

Unknown dijo...

jeje ahora estoy matando un diablos de la vieja ^^ lastima q todavia no tenga espada larga de atributo agua ^^

Vicenadri dijo...

Al Diablos le hace mas daño el elemento Hielo que el Agua asi que prueba a hacerte el Destructor Blango que es mas facil de conseguir que las Espadas Largas de atributo Agua.
Por cierto, no lo he dicho nunca pero las debilidades las suelo poner en mas daño a menos, es decir al Monoblos le hace mas daño el Trueno que los otros 2 elementos o al Yian Garuga le hace mas daño el Hielo que los otros 2 elementos.

Vongola Primo dijo...

Jajajajaja no sabia ke el Garuga tenia daño elemental hielo jajajaja ke torpe soy.... siempre uso el cortador demoniaco, creo las unicas armas con daño de agua ke tengo son las dobles de la orden y la espada y escudo ke haces de piezas de Plesioth fuera de ahi no tengo otras, lo ke kiero ahora es hacerme una lanza pistola sin embargo aun no encuentro alguna ke se adecue a lo ke busco algun consejillo por ahi??

GENocideFJS dijo...

Molan las capturas con comentarios. ^_^
Son unos bastardos los Blos estos, siempre enterrándose cada dos por tres.

Vicenadri dijo...

Vongola, hay que fijarse en esas cosas xD
En cuanto a Lanzas pistolas yo apenas tengo 2 o 3, que son asl que se hacen a partir de la lanza pistola de hierro. Aunque una de las que tengo ahora que pienso es de Agua, se hace con piezas de Plesioth, creo que se llama Pescador Marino o algo asi.

GENocideFJS gracias por el comentario, no sabia si meter las imagenes con comentarios por si parecia demasiado "guason" pero al final he puesto un par, me alegro que os hayan gustado. xD

Conde dijo...

A mi no me parecieron tán fáciles la primera vez que los vi, sobre todo el monblos. me pareció exageradamente rápido y mabrón.

Sobre las bombas sónicas, realmente útiles, llevaos unas cuantas y la cacería se hará mucho más rápida. Ojo, no se si en todos o solo en los de rango alto, pero cuando estos bichos están enfadados las bombas sónicas no les afectan nunca. Suerte, paciencia y no os rindais!

Vicenadri dijo...

Si conde, lo de las bombas sonicas cuando estan enfadados lo he comentado en la entrada, y es en todos independietemente del rango.
A mi las primeras veces tambien me parecian unos montruos terriblemente fuertes, es mas hasta hace poco los de rango alto eran una pesadilla para mi; eso si cuando empece a probar armas y vi lo comodo que era matarlos con Ballesta Ligera pues como que ya les perdi el miedo... xD

Lolo dijo...

Yo tengo una espada larga de agua k se llama mantis blanga y se hace con piezas de monoblod blanco

Vongola Primo dijo...

jaja acabo de dar con algo ke no sabia, al encontrarme cazando en la zona del desierto me puse a jugar con las expresiones del personaje y en una de esas me salio algo curioso al darle en la expresion del saludo en direccion al globo ke se ve en las zonas resulto ke lanzaban algo y me daban la localizacion de algun monstruo hu objeto raro cosas ke me ayudo bastante puesto ke la armadura ke traia no tiene el auto seguimiento, creo ke mucho aki ya lo han de saber pero la verdad es ke yo ni en cuenta habia caido

GENocideFJS dijo...

Interesantísimo eso que comentas Vongola de los gestos y los globos que a veces se dejan ver en los escenarios. Yo siempre me he preguntando si eso era solo un detalle del escenario y nada más pero veo que tiene su utilidad.
Lo probaré a ver qué pasa.

Por cierto, el Monoblos blanco tiene la misma debilidad que el monoblos normal?.

Anonimo :D dijo...

Sep, trueno para los dos xD

Vicenadri dijo...

Perdon por no contestar antes GENocideFJS, se me habia pasado por completo.
No lo puse, pero tanto el Diablos como el Diablos Negro comparten debilidades. Lo mismo pasa con el Monoblos y el Monoblos Blanco.

Unknown dijo...

perdona que te moleste pero.. anoche me lleve el destructor blango+ para matar al Diablos y al Diablos Negro pero se me acabo el tiempo.... =C probablemente es que no se jugar XD aparte de que se me olvido llevar piedras de afilar awww

el diablos negro tiene mas vida que el normal xq creo que este se me hizo mas dificil XDXD

Unknown dijo...

jajajajaj lolz me meti con mi cuenta de hotmail jaja lolz ^^

el de arriba soy yo jajaj sorry

Vicenadri dijo...

Si, los monstruos de color tiene mas vida que sus versiones normale. Yo para matar Diablos y Monoblos uso la Ballesta por que la verdad me molesta mucho la manera en que me torean, carrera por aqui carrera por alla, me ponen negro.
Lo de las piedras de afilar es un fallo que a todos nos puede llegar a pasar pero es importante tener el arma afilada ^^

Unknown dijo...

no me lo puedo pasar tengo q matarlos a los dos y cuando mato a uno me quedan solamente como 10 min

(esta vez si me lleve piedras de afilar ^^)

lo que se me hace dificil es el tiempo me falta solo esta mision para pasar de estrellas en la vieja

jaja algun modo + facil es q no puedo
hasta le lanzo bombas sonicas y me llevo semillas de atk y def todo solo pierdo tiempo peleando

cuando estan los dos en el mismo sitio deberia irme o pelear contra los dos?

porque peleo con uno solo a la vez...

Vicenadri gracias por adelantado

PS: el arma que uso es el destructor blango+ deberia usar otra?

Vicenadri dijo...

Shadow, te cuento, vencer a estos bichos depende del estilo de cada uno; por ejemplo Adrian suele ir con Martillo o Espadas Dobles y no le supone ningun problema, a mi personalmente eso me resultaria imposible.
Para matarlos tanto por separado como juntos yo siempre uso la Ballesta Ligera (a no ser que sean de nivel bajo, que entonces usaria Espada Larga.
Mas especificamente yo uso el Paraguas Melocotón; esta Ballesta Ligera tiene Fuego rapido con Dis.Trueno, ademas me llevo el traje de Combate S que con joyas se me queda en 3 habilidades:

Sub ataque(peq.)(Ataque +13)
Añ. D.grupo todos Nv (AñDispGr +16)
Velocidad recarga +1 (Recargar +10)

Como veras no llevo Visión Pisquica pero me llevo Psicocueros y Disp. Pintura.
En cuanto a munición voy hasta las cejas, me obligo a gastar 30 de Disp. Trueno en cada uno de los monstruos pero por el resto voy usando hasta que se me acaben(de normal cuando acaba la misión me quedan 99 Disp.Normal Nv2 y unos 40 de Disp.Normal Nv3)
Prueba con esta estrategia y ya nos contaras. De todas formas, nada mas pueda os pondre analisis sobre mas armas y armaduras.

Lolo dijo...

vicen yo pami no es raro k me gaste dinero pa algo tonto si me acia con 40.000 euros facilmente xDxDxD gaste 10000 euros solo pa hierbas

Lolo dijo...

los cuernos majest. como se conseguian de diablos de alto nivel?

Hypnocatrice dijo...

Creo que sí, a ciencia cierta no lo sé muy bien...

joder esto es más difícil que el Tigrex y mira que para mí el bastardo fue dificilillo...
Me ha tocado la urgente de la gata (que esta es otra bastarda, xD) de dos Monoblos en el viejo desierto...

Me voy con Arco Shakalaka, bombas de luz y sónicas y para combinar y dios me matan con 2 cornadas!!! Pero lo peor es su vida, que me gasté todos los grupos y explosivos de nv3 y no se había quejado! ¿Me podéis ayudar? De verdad que lo necesito...

Swadow dijo...

el kushalal daora me mata cuando lanza el tornado como lo mato

Swadow dijo...

¿como mato al monoloblos?

Anónimo dijo...

Hey vicen llevo mucho tiempo en tu blog(El cual me ayuda muchisimo)Pero en este monstruo(El Monoblos)La cola se puede escarbar 2 veces(O almenos yo pude)y no comentaste el monoblos blanco.