miércoles, 16 de septiembre de 2009

Como se usa la Ballesta


En este apartado os enseñaremos lo mas esencial sobre las Ballestas, tanto Ligeras como Pesadas. Lo primero que teneis que saber es que cazar con ballestas resulta caro, tanto en dinero como de materiasles ya que las municiones mas poderosas no se pueden comprar (algunas indirectamente si) y necesitareis muchos materiales que hasta ahora puede que pensarais que no servian para nada.

Hablemos ahora de los controles mas basicos:

Triangulo: Si estáis con el arma enfundada esto desenfundara vuestra arma; debéis tener en cuenta que a diferencia de las armas de cuerpo a cuerpo es lo mismo desenfundar estando parado que corriendo.

Si teneis desenfundada la Ballesta con el triangulo recargareis la munición. Esto es necesario cada vez que cambien de munición o se os acabe las balas que tenias cargadas.


Cuadrado: Enfunda vuestra ballesta.


Circulo: Dispara vuestra arma; si no os quedan balas en el cargador el arma se enganchara dejandos vulnerables unos segundos.


R1: Con este boton cambiareis a la vista en primera persona y con la cruceta os sera mas facil apuntar.



L1: Sirve para desplegar el menu de municiones, con X y Triangulo podeis cambiar el tipo de munición, despues de esto debereis recargar para poder usar la munición elegida.

 
X: Movimiento de esquive.


Hablemos ahora de la munición. Dependiendo de la Ballesta podreis usar mas o menos munición.


Como podeis observar hay una gran variedad de municiones, y ademas de varios Niveles, los niveles influyen directamente en el daño de la munición(cuanto mas nivel mas poderoso) o en algunos caso en la vida que recuperan o el ataque que aunmentan...etc
Disp. Normal: Disparo basico, sin daño elemental ni efectos especiales. El Nv 1 tiene municion infinita, pero el daño causado es minimo, ademas solo se puede comprar no crear (aunque te lo regalan en muchisimas misiones)
Disp. Normal Nv2 = Baya hueca + Baya aguja
Disp. Normal Nv3 = Baya hueca + pez estruendoso

Disp. Perforante: Disparo que atraviesa al enemigo haciendole daño multiple, cuanto mas grande y largo sea el enemigo mejor.
Disp. perf Nv1 = Baya hueca + colm. velociprey
Disp. perf Nv2 = Baya hueca + Atun pincho
Disp. perf Nv3 = Carcasa hueso pq + Atun pincho

Disp. Perdigon: Al igual que el perforante atraviesa al enemigo (aunque de formas menos poderosa) pero ademas el disparo se divide en 3. Ideal para monstruos anchos y sobretodo para acabar con las criaturas que merodean los escenarios.
D. perdigon Nv1 = Baya hueca + nuez fragil
D. perdigon Nv2 = Baya hueca + Colmillo Wyvern
D. perdigon Nv3 = Carcasa hueso pq + Colmillo Wyvern

Disp. Explosivo: Causa daño explosivo como los barriles bombas, se trata de munición poderosa, obligatoria siempre que la Ballesta permita llevar.
Disp. exp Nv1 = Baya hueca + Arrowana Revent.
Disp. exp Nv2 = Carcasa hueso pq + Arrowana Revent.
Disp. exp Nv3 = Carcasa hueso gr + Arrowana bomba

Disp. Grupo: Esta munición es extremadamente dañina, causa daño de area y explosivo; si podeis llevarla llevaros, es mas, si podeis llevaros objetos para crear esta munición en la misión mejor que mejor.
Disp. grupo Nv1 = Baya hueca + Baya bomba
Disp. grupo Nv2 = Cascara hueso pq + Garra de Wyvern
Disp. grupo Nv3 = Carcasa hueso gr + Pez fragil

Disp. Recuperación: Es como usar pociones o megapociones sobre vuestros compañeros y no, no podeis disparos a vosotros mismo, no, lo siento, ni siquiera a los pies...xD
Disp. recup. Nv1 = Baya hueca + Hierba
Disp. recup. Nv2 = Baya hueca + Pocion


Disparos de estados alterados: Sirven para causar Veneno, Paralisis o Sueño. Los de nivel 2 tiene mas posibilidades de causarlos que los de nivel 1.
Disp. ven. Nv1 = Baya hueca + Hongo
Disp. ven. Nv2 = Carcasa hueso pq + Colmillo Ioprey
Disp. par. Nv1 = Baya hueca + Seta aturdidora
Disp. par. Nv2 = Carcasa hueso pq + Colmillo Genprey
Disp. sue. Nv1 = Baya hueca + Hierba somnifera
Disp. sue. Nv2 = Carcasa hueso pq + pez somnifero

Disparos elementales: Los disparos de cada elemento son para que podais elegir dependiendo de la debilidad del monstruo.
Disp. llama = Baya hueca + Hierba de fuego
Disp. agua = Baya hueca + Cuchillo Mackarel
Disp. trueno = Baya hueca + Bicho luminoso
Disp. hielo = Baya hueca + Caballa cuchillo

Disparo Dragon: Separo este disparo porque es mucho mas poderoso, es como los disparos perforantes de Nv3 pero que ademas es de daño del elemento Dragon.
Disp. dragon = Carcasa hueso gr + Semilla dragon

Disp. Tranquilizante: Tiene el mismo efecto que las bolas tranquilizante.
Disp. tranquiliz = Tranquilizante + Cásc. hueso pq.

Disp. Pintura: Tiene el mismo efecto que las bolas de pintura, muy utiles si no llevas Visión psiquica.
Disp. pintura = Baya hueca + Baya pintura

Disp. Armadura y Demonio: El mismo efecto que las semillas armadura y demonio pero sobre vuestros amigos.
Disp. demonio = Baya hueca + Semilla de poder
Disp. armadura = Baya hueca + Semilla armadura


A diferencia del resto de armas del juego las Ballestas no tiene asumidos un Daño normal y un Daño Elemental. No obstante hay otras formas de conseguir daños elementales, por ejemplo con las Municiones elementales; esto con las Ballestas Pesadas puede que sea suficiente pero para las Ballestas Ligeras hace falta algo mas, y ahi es donde entra en juego el Fuego rápido


El Fuego rápido es lo que hace que una Ballesta Ligera valga la pena. Cuando una munición tiene Fuego rápido cada disparo que hagamos valdra por muchos mas, las veces que repite el disparo depende tanto del tipo de munición como de la calidad de la Ballesta. Basicamente deberias tener 1 Ballesta con Fuego rápido de cada elemento para poder enfrentaros a todos los enemigos de forma eficiente.


Ademas de esto hay mas difenrecias entre Ballesta Ligera y Pesada. Las Ballestas Pesadas son muy poderosas pero tambien son muy lentas, tanto al moverse como al recargar, no obstante tambien suelen poder llevar todo tipo de munición.

Personalmente prefiero la Ballesta Ligera, ya que la agilidad es muy importante y facilmente puedes moverte de un sitio a otro incluso con el arma desenfundada.


Por ultimo comentaros los dispositivos que podeis instalar en las Ballestas.
Ballestas Ligeras:


Silenciador: Si vais a cazar con mas gente esto hara que el monstruo repare menos en vosotros y os ignore un poco mas, no obstante, si estas cerca de vuestros compañeros de caza el mosntruo ignorara el sileciador.
Cañon Largo: Aumenta el daño causado y el retroceso del arma.
Mirilla Zoom: Un Zoom normal y corriente. Aumenta un poco el alcance de vuestra ballesta.

Ballestas pesadas:

 
Escudo: Tremendament util para novatos, funciona automaticamente, solo protege si no estais disparando. El problema es que dada la baja Defensa de las armaduras de Artillero el escudo no evitara que perdais una buena cantidad de vida.
Cañon de Potencia: Aumenta el daño causado y el retroceso del arma.
Mirilla Zoom:  Un Zoom normal y corriente. Aumenta un poco el alcance de vuestra ballesta.
Bueno, creo que con esto ya esta todo explicado, pero ya sabeis, si teneis dudas los comentarios son vuestra herramienta.

7 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Jo, todo esto me viene a pedir de boca hoy , muchas gracias por el trabajo de realizar la entrada.
Tengo que ver qué ballestas me puedo ir creando, la primera que he creado es la que mejor me sonaba, Fuego Valkyria.
Luego ver quñe habilidades puedo conseguir por armadura que le vengan bien a estas armas, pero lo primero es lo primero.

mario dijo...

hola soy mario
todos conocereis lolo,bueno pues yo soy su amigo y me encanta monster hunted aunque tengo la nueva version

mario dijo...

soy de rc 1 porque me es muy dificil matar al blangonga

Lolo dijo...

yo cuando era RC4 pa 5 le ayude aber si subia RC xD

Hypnocatrice dijo...

¿Qué es el retroceso?

Por cierto... creo que lo de que con el cañón de potencia de las pesadas, aumentas el retroceso, no es correcto. Bueno, yo juego en el Unite... lo único que yo conozco que afecte al retroceso de una ballesta, es el Silenciador (lo mejora).

De nuevo muy buen aporte.

PD: Para el jodido Blangonga te recomiendo una espada y escudo (Sable rojo te servirá) o bien Melynx de trapo.

Llévate disparos llama (encima de todo es fuego rápido) y explosivos de todos los niveles, además de perforadores. Y ya si ves que no te llega, puedes probar con las trampas y las bombas barril.

Bomba barr. gr. = Barril grande + Pólvora

Bomba barr. gr.+ = B. barr. gr. + Pez frágil

Bomba barr. pq. = Barril pequeño + Hierba de fuego

Bomba barr. pq.+ = B. barr. pq. +
Arrowana reventada

Suerte y si quieres practicar en la escuela te recomiendo la espada y escudo que lo paraliza (Premio letal), mientras está con la epilepsia le pones una bomba de las grandes y su hermanita pequeña al lado... jejeje

OnaKiri dijo...

donde se consigue es paraguas perdida?

saludos

Hypnocatrice dijo...

Hola! Paraguas perdido puedes conseguirlo escarbando en los barriles de la guarida de Melynx del pantano (zona 1, creo). Yo consigo siempre uno, aunque sea una misión de recogida de la anciana.
Un saludo!