miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Yian Garuga



Este pajaro es un bastardo; me refiero a que perfectamente podria ser el hijo bastardo de un Kut-ku y un Rathalos o una Rathian. Es feo con ganas pero es que ademas es un poco cabrito. Este enemigo es muy astuto, y su secuencia de ataques puede llegar a ser impredecible, ademas puede hacer de todo, tirar bolas de fuego, gritar violentamente, envenenar e incluso perseguiros si cambias de zona (esta es una novedad que salio con el Unite).
En cuanto a que arma usar de nuevo aconsejo usar la Espada Larga, ya que gracias a dios este pajaro no tiene demasiada vida.
Debeis recordar que este monstruo es capaz de envenenar asi que llevaros unos cuantos antidotos.



Resumen técnico:

Nombre: Yian Garuga
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal
Defensa: Normal
Debilidad: Hielo, Agua y Dragon
Partes rompibles: Cola(se escarba 1 vez), garras de las alas, pico y oreja (estas 2 ultimas a la vez).


Lista de ataques:

Girar con la cola: Este ataque no falta como con casi todos los monstruos, ya sabéis, el gira sobre su eje de 2 a 4 veces, si seguís el sentido de giro podéis evitarlo facilmente.


Escupir bola de fuego: Pues eso, el pajaro asqueara su cuerpo y lanzara una bola de fuego hacia delante, no es muy dañina (tampoco lo es poco) pero os dejara en el suelo peligrosamente indefensos al proximo ataque que pueda realizar, asi que rapido para arriba y corred. Como informacion extra recordad que este ataque se considera del elemento de Fuego.


Escupir 3 bolas de fuego: Como el anterior pero 3 bolas de fuego seguias, si esta cabreado lo usara con mas frecuencia que el de 1 bola de fuego.

Levantarse y Gritar: Se estirara sobre sus dos patas y hara un graznido que os dejara sordos y vulnerables.

Volar y Gritar: Dara un salto hacia atras batiara las alas unas veces para mantenerse en el aire y luego aterrizar, mientras tanto gritara dejandoos en un estado de vulneravilidad.






Envenenar: Dara una voltereta en el aire a la vez que os envenenara, magullara y lanzara lejos. Este ataque es bastante peligroso en comparación con el resto.


Picotazos: Doloroso ataque, como si se tratase de un pollo gigante comiendo maíz el Yian Garuga se dedicara a picar el suelo. Lo puede hacer tanto de parado como durante un salto hacia delante. Si lo hace parado seran tres picotazos... pitas pitas pitapitapitas


Superpicotazos: Como los picotazos, pero tremendamente fuertes, tan fuertes que su pico se clava en el suelo, al tercer picotazo se quedara enganzado unos momentos de forma que podreis arrearle en el morro un par de toques hasta que se libere.

Carrerilla: Esta es una de las habilidades que comparte con el Kut-ku y mas enemigos,  hechara a correr para acabar cayendo de morros en el suelo, suena torpe pero si os pilla de por medio os tirara al suelo.

Bocado: Simplemente movera la cabeza hacia abajo y pegara un bocado, facil de esquivar.

Creo que no me dejo ningun ataque. Mas cosas que debeis saber es que como muchos enemigos a veces se quedara parado haciendo ruiditos, y rapando tierra con la pata. Esta es una oportunidad de oro para golpearle fuerte durante un buen rato.


Teneis que tener tambien en cuenta que su dura es extremadamente dura, no me pregunteis por que pero aunque lleveis armas de alto rango si atacais a la cola os rebotara, es como si estubiera hecha de adamantium. No obstante si entrais en estado de furia o tener la habilidad Esgrima esto no pasara.


Aunque que vuestra arma rebote no implica que no podais cortarle la cola, no os preocupeis, podeis cortarsela, xD



Si teneis cualquier duda solo teneis que comentarlo. Buena caza Cazadores!!!

44 comentarios:

Conde dijo...

Justo como dices. "Papá kut-ku conoció a mamá Rathian y de ahí viniste al mundo"
Aunque no tiene un ataque tan desorbitado como otros, su alto número y variedad pueden suponer un problema a la hora de encontrar el momento para atacar. Además, en rango alto sabe encadenar muy bien sus distintos ataques, pudiendote mandar al otro barrio. Falta un ataque que sólo lo he visto hacer a los de rango alto: es una variante de picotazos al suelo paro tan fuertes que el pico se le queda clavado en el suelo inmovilizándolo un segundo mas o menos. Supongo que imaginareis que pasa si un picotazo capaz de perforar el suelo os da en la cabeza...

Vicenadri dijo...

Si Conde, ya se cual dices, lo conozco, es muy preturbador pensar que pasaria si entre el suelo y su pico estubiese uno, jur jur xD. Ahora lo añando

GENocideFJS dijo...

Ya decía yo que me pareció más chungo de lo normal.
Tomo nota de los consejos. Por cierto, a este me he enfrentado una vez, pero sí me dio una oreja. O sea que me falta una para poderme hacer el gorro de artillero.

Anonimo :D dijo...

En todo caso hay q dejar claro q el amiguito solo tiene en comun con el Kut-Kut la forma es mucho mas cabron y tiene mejores atakes.
Yo recomiendo sobretodo para misiones de alto rango usar una armadura con anular veneno, pq hasta de un roce con la cola te puede envenenar (a mi me lo ha hecho) y es aun mas letal si a parte de los combos a ti te esta bajando continuamente la vida.
Prefiero cazar a rathian y rathalos en pack q a este por libre >.<

Vicenadri dijo...

Creeme colega, llegara el momento en que preferiras cazar 2 de estos antes que un Rathalos Plateado, la verdad es que esta versión de Rathalos es mucho mas pedorosa y astuta.
Cuando yo emepece a cazar al Yian Garuga en masa solia usar la Armadura de Rathian ^^

Anonimo :D dijo...

Eso es lo q intento, me he puesto con las misiones del gremio a ver si me sale de una vez el rathalos plateado q los del la gata no me dan la cola de rathalos plateada q necesito para un arma (el Grajo de Plata).
Por ahora ya voy por 7 estrellas espero q no le kede mucho para salir XDD
Pd: en q rango te sale el fatalis q kiero acabar un arco:D

Vicenadri dijo...

Yo acabo de hacerme el Grajo de Plata matando y capturando los Rathalos plateado del gato, sin nigun problema. Ahora, para mejorarla a Carro de Plata me hace falta un Rubi de Rathalos y no hay manera, ni cortando colas y luego capturando, ni un solo Rubi de Rathalos tengo aún.

Anonimo :D dijo...

Probare a capturarlo entonces, pero como donde sale no me deja poner la escollo es un coñazoxDDD
Es q siempre me dan colas de wyvern por eso pensaba cargarme alguno del gremio a ver si habia mas suerte.
En cuanto al rubi es solo cuestion de suerte me parece a mi, tengo uns cuantos de rathian pero ninguno de rathalos asi q no te se decir :P

Vicenadri dijo...

Es una suerte que no hayas podido poner la Trampa Escollo, por que la hubieras malgastado, por que este astuto pajaro no caer en estas trampas, hace como que va a caer y luego vuela hacia atras esquivandola. Solo cae en las Trampas Choque ^^

Anonimo :D dijo...

Yo las escollo me refiero al Rathalos (por lo qu hablamos de su cola q en las losas de la torre no te dejan poner escolloxDDD), el Garuga ya se q eskiva las escollo, no sera q no lo e probado de todas formas siempre lo pruebo por si alguna vez funciona xDDD
Granada flash y a ver si cae en la trampa pero hasta estando ciego no se deja :P

Vongola Primo dijo...

Vale ke yo encontre una forma un sencilla de cortarle la cola a cualkier wyvern, lanzando el boomerang directo a la cola se le cae rapidamente y listo y esto funciona con cualkiera solo es cosa de practica con unos 5 golpes basta y en niveles altos como con 8, por cierto hay diferencias entre los rathalos por color ke son notables, han visto ke el rathalos celeste pasa mas tiempo en el cielo lanzando bolas de fuego, o ke las escamas del rathalos plateado son bastante duras ke por cierto en la carrera he notado logra moverse o ladearse hacia donde este el cazador y esto es por una distancia muy corta, por cierto logre ke un Garuga callera en una trampa escollo solo fue cosa de poner carne cruda sobre la trampa te alejas y te vaz con una armadura ke te ayude en el sigilo, el garuga se acerca y cae, es la unica forma en ke he podido hacer caiga y solo ha funcionado 2 veces, tambien encontre una forma de sacar al Plesioth del agua, unicamente hay ke usar una rana y al poco rato pica, la ventaja de sacarlo asi es ke se keda un buen rato inmobil cosa ke ayuda a golpearlo

GENocideFJS dijo...

Hummm...muy interesante eso del Boomerang. Yo lo he llevado en algunas ocasiones, por enredar con él, pero lo de cortar la cola nunca lo he hecho.
Ayer me pasé el Shen Gaoren de la mision urgente del gremio, ya por lo que me han dicho empiezo las misiones de rango alto. La chica de enmedio del mostrador de misiones ya no me ignora, aunque la del tercero me sigue mandando a paseo amablemente ^_^
Me dió mucha guerra el Gravios de cinco estrellas del gremio que era una de las condiciones para desbloquear la misión urgente. Pero mucha. Lo maté con las Guadañas Negras, ya cuando quedaban solo 5 minutos, a los 25 minutos de empezar ya tenía todo el pecho destrozado pero aguantó mucho, hizo mucho teatro cojeando que me voy de escenario que no me voy, se situó siempre en un escenario donde no podía ponerle trampa escollo...al final murió pero creo que ha sido el combate más agónico que he tenido y mira que es un bicho lento y le puedes buscar las cosquillas. Más que nada porque no moría ni a tiros.

Con el Shen Gaoren en la primera intentona tardé en darme cuenta de lo que tenía que hacer, a la segunda pasé la misión cuando creía que iba a fallar de nuevo, parece ser que lo espanté.
Ahora entro en el ciclo de las nuevas misiones, ya tengo nuevas mejoras en la granja que siempre las llevo al día (a ver si es verdad que en el nuevo punto de minería puedo localizar minerales más raros) pero me toca ahorrar puntos pokke...Por probar que ya era tarde me puse la misión de Cazar al Giadrome y sorpresa sorpresa, en este rango las cosas cambian, de entrada apareci en el escenario justo ante el Giadrome (ya me avisaron en el gremio que podrían pasar cosas raras) y
se notaba que el enemigo era más poderoso aunque casi no me tocó. No quisiera ver un Pleisoth de este rango, si ya los tengo asco, encima con más vitalidad y mala leche. LO bueno es que empiezo a ver items nuevos, en plan Garra giagrome +.

Lo que a lo mejor a alguno os sorprende es que todavía no he podido jugar online ni con nadie aunque tengo a un colega que a lo mejor comienza a jugar ahora. Al poco de empezar a jugar estuve viendo el tema de conectarse a traves de la PS3 al online del juego, pero tuve problemas y no completé lo que tenía que hacer.
Jugar con otros tiene que ser una gozada.

Vicenadri dijo...

A mi en boomerang nunca me ha funcionado, y menos cuando me hacia falta, en una misión me lleve 5 boomerangs con al finalidad de cortarle la cola al Rathalos Plateado, y nada, imposible, y eso que primero por si las moscas le casque una cantidad considerable de disparos a la cola. Se me rompieron los 5 despues de muchos usos y todos dandole en la cola y no se la corto.
El Shen Gaoren tiene truco, te llevas el traje de Blango par que el temblor no te afecte y el cortador demoniaco y le vas dando en las patas y o bien lo matas o seguro que lo hacer huir.
El gravios para mi siempre a sido un problema, al principio con la espada larga no tenia problemas, acaba muriendo, pero tal cual se hacian mas fuerte me costaba mucho, tras probar Arco y Ballesta Ligera me di cuenta que dada la lentidud del Gravios con cualquier Ballesta con Fuego Rapido de Disp. Agua caia rapidamente.
En cuanto a lo de las misiones de rango alto es flipante, es un poco en plan "ya te las apañaras". Te dejan tirado en cualquier zona, los suministros igual llegan a los 5 minutos que a los 35 minutos de empezar la misión y si, los monstruos son mas fuertes y se nota.

GENocideFJS dijo...

Este juego es la hostia, se nota que es mi primer Monster Hunter ^_^. Siempre estoy desbordado en el juego, siempre tengo algo que hacer, mejorar armas, conseguir nuevas armaduras, cultivar en la granja, cuando casi acabas las misiones de la anciana resulta que la movida se expande con las misiones del gremio..y eso que todavía el felyne con capa que está junto a la anciana no ha empezado a darme misiones. Leí que para eso tengo que acabar todas las de la anciana y aún me quedan algunas, la que veo más impracticable de entrada es la del monstrou camaleónico, Chamaleos creo quese escribe al que me enfrenté una vez y lo único que hice fue dar palos de ciego.
Ahora las misiones de alto rango parece que me van a poner más al límite, ya voy en misiones de recogida a ver si consigo nuevos materiales (de momento ya he conseguido picando en la roca algo de Carbalita), voy a enredar un poco a ver qué puedo ir mejorando en el equipo de mi personaje en esta nueva etapa. la tienda empieza a llenarse de nuevo de armas y armaduras nuevas, la nueva temporada del Corte Inglés ^_^ comienza y yo no sé muy bien qué comprarparece que el juego ha vuelto a dar un salto y vuelvo a estar un poco desbordado. Pero mola encontrarse así.

Conde dijo...

Felicidades GENocideFJS!
Has dado un gran paso, el rango alto es un mundo nuevo y enorme. (y hostil y difícil XD). Mucha suerte en tus proximas cacerías!!!

Yo hace un rato he conseguido matar un Rajang.

Tras probar casi todas las armas al final lo he vencido con espada y escudo. En teoría me queda una misión más y desbloqueo el akantor de la gata (el ultimo monstruo de la gata)

GENocideFJS dijo...

Gracias Conde!!
Pues de entrada ya me han presentado a otro de la talla de Yian Garuga, Hypnocatrice, en la misión de evento del gremio.
No me ha parecido terriblemente difícil pero hasta que me he dado cuenta de la rutina en la que cae , tres o cuatro saltos y luego a pavonearse, ya había gastado unas cuantas megapociones. En el primer intento me han matado pero luego ya le he visto el sistema al bicho. En ese sentido creo que, por lo que recuerdo, hace tiempo que no me enfrento a Garuga, que Garuga es más astuto. El primer contacto con la Hypnocatrice ha sido letal porque de un golpe casi me quita media barra de vida. Pero una vez observas su rutina, la esperas y en el momento apropiado atacas con todo.

Ya me estoy dando cuenta de la mala leche de las misiones de alto rango...

Anonimo :D dijo...

Ten en cuenta q la gallina somnifera es muy vulnerable al fuego eso tal vez te ayude.
En lo q se reciere al Chameleos te acostumbraras, hay muchas formas de verlo: con granadas de humo como digeron por aki hace poco, con granadas sonicas cuando esta atacando o simplemente echando a correr y donde en vez de huir corras normal por ahi anda.
De todas formas es el mas facil de los dragones, es el unico q puedo matar (yo al menos) en una sola ronda de caza, el resto (teostra, lunastra y Kushala) se me hace imposible matarlos en una sola caza en las misiones de alto rango.
Te acostumbraras al friki xDD

GENocideFJS dijo...

Anónimo:
Ah, pues ya me derroté al Chamaleos, a la primera huye y en el segundo encuentro me lo cargo pronto. Me pareció más intratable cuando probé a enfrentarme a él hace una semana.

Ahora en las primeras misiones de rango alto me ha sorprendido la increible mala leche del Yian Kut-Ku Azul en la misión de cazar dos Kut-Ku. Aquí ya se nota mucho más la subida de nivel. Atacan con mucha más velocidad y fuerza, resisten bastante más...Pues ya veremos el Pleisoth como sale, que con el asco que se le pilla en las misiones normles en estas....

Hypnocatrice dijo...

Hola a todos.

¿Alguien podría aclararme cuáles son los tipos de trampas que existen en el juego?

Sé que hay escollo, bomba, creo que de choque o algo así... pero no cuál utilizar según la ocasión.

Lo pongo aquí porque es la sección de monstruos y su caza...

Un saludo a todos y muy buen foro.

Vicenadri dijo...

Básicamente existen 2 tipos de trampa. La trampa Choque (y su version gratuita para misiones Trampa Bomba Sum.) y la trampa Escollo(es la que suelta una red en el suelo). La diferencia es que algunos monstruos son inmunes a la trampa Escollo( El Yian Garuga es uno de ellos) e incluso hay monstruos que son inmunes a los 2 tipos de trampa.
La lista concreta de inmunes a trampas no la se exactamente pero se que los Legendarios y los enormes(Shao Garoen & Shang Lung) son inmunes a todo tipo de trampas. El Yian Garuda a las trampa Escollo. Pero en terminos generales el resto de bichos son suceptibles de caer en las trampas.

Hypnocatrice dijo...

Muchas gracias por la ayuda. Todo aclarado...

Lo de 'foro', quise decir blog.

¡Saludos!

Hypnocatrice dijo...

De nuevo gracias...

por cierto estuve luchando contra una Rathian y llegó un momento en que se fue coja a las cuevas (jungla)... le puse la trampa (te la daban de suministro) y empecé a disparar disp. tranquilizantes... pero nada.
También lo intento con el Bulldrome (para practicar =) y aun cuando se va cojeando, no hay manera...
¿Podrías decirme si he de hacer algo más?
Por lo demás, por capturar un monstruo no te dan más recompensas, ¿o sí? De nuevo la revista no me lo aclara.

Perdón por ser tan 'pesao', no preguntaría si lo supiera.

Un saludo!

Vicenadri dijo...

Lo que me cuentas es muy raro. Si se va cojeando es que se puede capturar. Tal vez se fue cojeando, cambio de pantalla, descanso y cuando le pusiste la trampa ya no cojeaba porque cuando descansan recuperan algo de vida, pero aún así me parece rarisimo. Si tienes problemas hazte con 5 joyas de captura (no se si se llaman así seguro) que con +10 te dará la habilidad de Ojo de Captura, que es la habilidad que hace que puedas saber cuando se puede capturar un monstruo.
Por cierto, capturar monstruos no es que te den mas recompensas, si no que aumentan las posibilidades de que te den objetos raros en la recompensa final.

Hypnocatrice dijo...

Muchísimas gracias, al final capturé a la Rathian...

¿Alguien me puede ayudar en esto?
Llegué a la urgente del Tigrex de la jefa... y, bueno, te ves sus movimientos, lo difícil es esquivarlos. Y al final, te mata.
Tengo entendido que su debilidad es el trueno... no sé si será cierto pero me fui con una ballesta con fuego rápido de este disparo, junto con explosivos de todos los niveles. También me llevo trampas y bombas, pero aún así, faltando 15 minutos para el fin del tiempo, no se le veía ni cojear... sólo iba de la cima (este es el peor lugar) al 6...
Si alguien puede aportar algo, se lo agradecería mucho.
Y eso que en los foros dicen que es fácil :(

Vicenadri dijo...

Te aconsejo que no vayas contra el Tigrex con Arco o Ballesta, es demasiado rápido, esas armas no te servirán. Te lo digo por que yo en mis principios también lo intente así y es una locura. Lo mejor es el Cortador demoníaco o cualquiera de su familia(Espada Larga elemento Trueno). Al principio te costare, pero con un poco de practica le pillaras el truquillo en combate cuerpo a cuerpo, no es tan invencible como parece, todo lo contrario, cuando te lo conoces bien es bastante sencillo.

Hypnocatrice dijo...

Muchas gracias... me falta práctica pero al menos eso se puede solucionar.

De todas formas lo maté en la Escuela con el arco Sónico II, y me pareció más fácil que con otras armas...

Un saludo!

Hypnocatrice dijo...

Gracias por todo. Al final logré matarlo... Un saludo a todos y gracias!

Anónimo dijo...

Lo malo es que nunca le rompo los cuernos solo la cola y a veces.

Espero que me deis consejos para la cola como la rompo
(ahorra mucho esfuerzo pues no ace daño con el giro)

Anónimo dijo...

Ablo del monoblos

se me olvido decirlo

Vicenadri dijo...

Lo primero es lo primero. ¿con que arma vas? Porque para cortar la cola necesitas armas que "corten". Luego, lo de los cuernos tiene truco. En todos los escenarios donde sale el Monoblos hay alguna zona en la cual haciendo el ataque de carrerilla el Monoblos se queda enganchado en la pared o un piedra, en ese momento le das fuerte en la cara y con 4 o 5 intentos conseguiras romperle el cuerno(de forma que en la recompensa final te lo den).
Sobre la cola la verdad es que no hay truco, tendras que darle caña en la cola durante toda la batalla, aunque la verdad yo siempre consigo cortarsela aunque no sea mi intención.

Anónimo dijo...

ok yo suelo ir con la katana "golem"
o con la espada grande de garuga

alluda plis....

Vicenadri dijo...

Mas aYuda no te puedo dar, lo que te queda ahora es practicar, intentarlo muchas veces hasta que te conozcas sus movimientos el cuando atacarle o no atacarle. Suerte

Anónimo dijo...

Voy a probar en todo caso muchas gracias

Anónimo dijo...

Lo consegui!!! y a la primera el truco es darle en el craneo dond rebota tu aram asi es como se le rompe pero solo da 1 cuerno encarnado x cuerno roto

Anónimo dijo...

buenas me gustaria saber como conseguir bolsa electrica mate al kezhu donde la vieja donde el gremio y no me sale

Cuatro Veces En Cada Sitio.....

Vicenadri dijo...

La bolsa eléctrica la da solo el Khezu de la vieja, es decir de misiones de rango bajo, juega contra el khezu de la primera mision que te salio (creo que era de 3 o 4 estrellas), el resto de Khezus (el gremio o la gata) se consideran de alto rango y solo dan bolsas de trueno y rayo.
El problema esta en que el porcentaje de las veces que sale la bolsa electrica es bastante bajo, intentalo mas veces, y como te digo, solo el khezu de la vieja. Animo cazador!

Anónimo dijo...

xd grax porcierto vicenadri me estoi intentando acer la katana "Cuchillo
carnicero imperial para matar al tigrex me la an recomendado.....

(soi el del monoblos)

tigarexiano dijo...

buenos dias o malos para mi..

no encuentro los malditos bichos luminosos he oido que en la vieja al lado del gremio si descargas el
pack te lo dan ,pero es mentira...

lo agradezco al que me ayude

Vicenadri dijo...

¿Bichos luminosos? ¿Estamos hablando del componente Bicho Luminoso, que sirve entre otras cosas para hacer las bombas de luz?
Esos bichos pueden cogerse en infinidad de de sitios, evidentemente vas a necesitar llevarte redes pues viven en matorrares de multiples zonas, si no ademas los puedes conseguir en los matorrales que compras para la granja pokke.

tigarexiano dijo...

ok necesito muchos de esos para
matar al tigrex el maldito no muere

es que estoy en la mision urgente
"poder absoluto"

Anónimo dijo...

Me gustaria sabes como gtrabar videos es que en you tube aparecen muchas cacerias con monstruos como el rathalos,rathian,tigrex etc etc...

Agradezco la ayuda con gratitud

Vicenadri dijo...

En mi día lo busque, hace falta varias cosas, como por ejemplo tener un custom firmeware. Luego habian unas aplicaciones y plugins para dichas psp's que permitían ver la psp en una ventana en la pantalla del PC. Aparte hacia falta otro programa para poder grabar lo que se veía en esa ventana. Yo desistí por simple pereza.

Anónimo dijo...

buah yo no puedo con el tigrex,
es un titan, con la armadura de blangonga y con el "cuchillo carnicero imperial" no puedo ni con eso con bombas de luz pero tampoco desisto

Vicenadri dijo...

La verdad es que las primeras veces es bastante difícil, es uno de esos monstruos donde me desespere.
Lo importante es no entrarle de cara; el tigrex es un packman en toda reglas, se pone a correr mientras va pegando bocados, y lo que caiga en la boca bien recibido es.
La idea principal a la hora de pelear contra el tigrex es estar en continuo movimiento, esperar que acabe un ataque y atacarle a las patas, preferiblemente las traseras.
También, mientras conserve la cola meterle siempre que este acabando una carrera.

Aparte solo decirte, que animo y no te desanimes, que solo es difícil al principio, luego se convierte en una de los mas predecibles y fáciles de combatir.