sábado, 26 de septiembre de 2009

El Shogun Ceanataur



Este cangrejo es la versión agresiva del Daimo Hermitaur. Junto con su primo son uno de los monstruos menos poderosos del juego (sin contar cualquier bicho cuyo nombre acabe en "drome"), aunque de entre estos 2 mariscos este segundo me parece mas violento y por lo tanto mas peligroso. Aún asi no os preocupeis. Una curiosidad sobre este monstruo es que en todos los niveles que tiene ofrece distintas armaduras que son relatiamente faciles de conseguir y que tiene mucha defensa, habilidades interesante y las suficientes ranuras como para poder tener Visión Psiquica a tope; con esto quiero decir que si no sabeis que armadura hacer probar con al Armadura de Ceanataur y sus siguientes mejoras (Armadura de Ceanataur S, Armadura de Ceanataur U, Armadura de Ceanataur X y Armadura de Ceanataur Z). Os comento esto porque me he puesto a pensar y creo que las armaduras que mas tiempo he llevado puestas para matar monstruos (en general) son estas.
Pasemos a las armas; yo personalemente me he especializado en acabar con estas criaturas con el Cuerno de Caza, el metodo que sigo es basico, primero activo la canción basica (suelen ser 2 notas Blancas) de aumento de velocidad de movimiento:



Una vez activada (suele durar unos 5 minutos) me dedico a atacarlo basicamente con el ataque fuerte (Triangulo + Circulo) desde el lateral y luego esquivo pode bajo de sus patas laterales y vuelvo a darle con el mismo ataque, de esta forma apenas me golpeaba y acababa derrotandolo en los mejores tiempos. No obstate el Cuerno de Caza no es la unica opción, ni mucho menos, la Espada Larga (sobre todo el Cortador demoniaco) es un buena elección, aunque dependiendo del nivel del arma a lo peor acaba rebotandoos el arma todo el rato.



 El Martillo tambien es una opción acertada ya que con el atravesareis las defensas de este enemigo facilmente. Como ultimo y como os comente tambien en el Daimo Hermitaur la Gran Espada con su ataque cargado 2 o 3 veces hara retorcese de dolor a este cangrejo, aunque su velocidad es baja teneis la capacidad de protegeros que es bastante util.

Resumen técnico:

Nombre: Shogun Ceanataur
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Medio
Defensa: Alta-Muy Alta
Debilidad: Trueno y Hielo
Partes rompibles: Pinzas x2; Concha(varias veces si escapa)

Lista de ataques:

Golpe lateral rasante: Este golpe es un guarrada porque abarca mas de lo que uno espera (ademas si esta cabreado el alcance aunmenta como un 20%). Para esquivarlo o haceis el salto con arma enfundado o estais lejos porque rodando no lo conseguireis.




Clavar la pinza: Golpeara frontalmente con una unica pinza con tanta fuerza que esta quedara clavada en el suelo. No es extremadamente dañino pero hace pupa.

Doble pinza frontal: Golpea con las dos pinzas hacia delante. Es mas facil de esquivar que otros, no obstante tened cuidado con el.



El tractor: Odioso ataque en el cual el monstruos abarcara muchisima zona mientras camina hacia vosotros, bastante dificil de esquivar si os pilla demasiado cerca o con el arma desenfundada. Para esquivarlo hacer lo mismo que en el Golpe lateral rasante.



Abrazo mortal: Curzara los brazos intentado partiros por la mitad, bastante doloroso la verdad.



Chorro de agua: Escupira agua a presión desde la concha (en verdad es desde donde la espalda pierde su buen nombre). Lo hara cuando este colgado del techo y puede hacerlo tanto estando quieto(hara un "8" en el suelo) como caminando por el techo (el chorro ira haciendo zig zag). El daño que causa depende de vuestra armadura, pero aún asi es bastante doloroso. Un ultimo detalle es que solo puede hacer esto si su caparazon tiene boca (caparazon de Gravios y caparazon de Monoblos y Diablos).



Girar: Girara sobre su eje con las pinzas extendidas causando un daño moderado. Solo se puede esquivar si estais lejos, no es como el giro con cola que rodando se puede esquivar.

Enterrarse: Se metera bajo tierra para luego sacar la cabeza intentado alcanzaros, si lo hace cerca de vosotros lo sabreis porque el suelo temblara y ese momento sera el ideal para (teniendo el arma enfundada) saltar y salvar la vida. Con Visión Psiquica sereis capaces de controlar mejor este ataque.



Desenterrarse: A diferencia de otros monstruos cuando este se desentierra no causa daños, asi que aprovechar para meterle algun que otro golpe.




Confio en no haberme dejado ningún ataque, pero si falta alguno solo teneis que comentarmelo. Si podeis evitar pelear con el en cuevas y demas zonas en las que haya techo lo agradecereis.



Ademas cuando se baja del techo puede haceros bastante daño si teneis la mala suerte de estar debajo.



El Shogun Ceanataur Morado lo analizare aparte porque es un poco mas cabrito y tiene sus tonterias distintas. Cuando esta criatura se enfada desengunda sus afiladas garras, aumentando el daño y el alcance de casi todos sus ataques. Poco me queda decir de este cangrejito, simplemente que no es dificil pero tampoco os confieis. Suerte Cazadores!!


13 comentarios:

Anonimo :D dijo...

Muy completo si señor, mis felicitaciones una vez mas.
Lo unico q valdria la pena comentar seria q el ataque de agua solo lo puede hacer si la concha de su espalda es la de cabeza de monoblos, con las otras al no tener agujeros no hay peligro (a parte de q se te caiga encima) XDD

Vicenadri dijo...

Buen aporte Anonimo, es algo que no sabia, ahora mismo lo pongo.
P.D. Gracias por las felicitaciones ^^ sube un monton la moral xDDDDD

Vongola Primo dijo...

Hi hi!! como van hunters!! bueno ke decir del Shogun ke ya no haya dicho Vicenadri ke por cierto si hay ke reconocer ke haces un excelente trabajo, ke por cierto eso de la concha no me la sabia!! anonimo gracias por el tip. Lo unico ke he aprendido de este cangrejo superdesarrollado es ke si le destruyes la concha a la hora de la recompensa te dan algunos materiales, con la cabeza del monoblos me han llegado hasta dar el cuerno y si es una concha tal cual te dan otro tipo de materiales... bueno hunters!! suerte y ke tengan buena caza!!

Vicenadri dijo...

Asias por los cumplidos ^^
Lo de la concha es como todo, le rompes las garras a un Rathalos, pues te dan Garra de rathalos, les rompes el pico a un Yian Garuga pues de dan Pico gigante, lo curioso del Shogun Ceanataur es eso, k como tiene craneos de otros monstruos como casa pues si le rompes un trozo de casa eso que te llevas, xD

GENocideFJS dijo...

El tractor ^_^
La primera vez que me lo hizo me quedé con cara de..."Qué bastardo!!" , y me lo volvió a hacer ^_^.
No disfruto demasiado con los cangrejos, pero tampoco son Pleisoths o Khezu (que a este sobre todo le estoy cogiendo rabia por los sonidos que hace, me marea).

Vicenadri dijo...

Si tio yo los cangrejos me los cargo bastante facilmente, pero con el ataque de Girar y el de Tractor me cabrean mucho.
Es que ademas el nombre tiene tela, es exactamente como un tractor de riego abarcando todo el campo. Pero vamos que cuando lo hago crujir como que me siento mejor, xD

Anónimo dijo...

hace tiempo que intento cargarmelo en mhf unite, y estoy mosqueado porque es mas resistemte, mucho mas resistente que en mhf 2.ya le he roto la concha 7 veces y no muere el desgraciado.

Vicenadri dijo...

Yo uso el Cuerno de Guerra y la verdad es que cae en seguida, independientemente del rango de misión. Prueba con los consejos que doy en la guia.

Hypnocatrice dijo...

Yo contra él voy con ballesta ligera... quería preguntaros una cosa: para hacerme un arma necesito 'Concha Cráneo Wyvern'. He leído que las dan el Daimyo y su primo, si les rompes la concha y con suerte. Pero yo no tengo ni idea de si puedo hacerlo con la ballesta (que contra él sólo sé utilizar hojas dobles).
Un saludo!

Vicenadri dijo...

Lo mejor para romperle la Concha al cangrejo es ir con Martillo(una muy buena arma) o con el Cuerno de Caza(con practica es una arma terriblemente poderosa). Dudo que le puedas romper la concha con la Ballesta; aparte este monstruo lo veo yo mas facil de derrotar en Combate cuerpo a cuerpo. Esquivar entre sus patas laterales es bastante facil, y con practica no llegara a tocarte.
A cada cazador se le da bien matar a un tipo de monstruo, de forma rapida y limpia, personalmente a mi se me dan bien estos bichos y sus primos rojos, los veo bastante faciles, por eso te digo, intenta derrotarlo con Espada Larga o Martillo/Cuerno.

Hypnocatrice dijo...

Gracias, pero al final logré rompérsela con la ballesta (me dio una Concha Cráneo Gravios).

Verás, yo utilizaba armas de cuerpo a cuerpo al principio, pero siendo artillero las cosas se me hacen mucho más fáciles, porque con un poco de práctica, enemigos como una Rathian ni te tocan. Con armas de cuerpo a cuerpo, la cosa cambia. Como tú dices, todo es cosa de práctica...

Como ya le he roto la concha en 8 ocasiones y a veces no me daba nada, creo que se la voy a cambiar al anciano Veggie del bosque/colinas por un Ala de Basarios. ¿Tienes tú una, o sabes cómo conseguirla?

Gracias por toda la ayuda que me has prestado!!!

Vicenadri dijo...

A ver, si se la has roto muchas veces y te las ha dado pocas significa que estas cazando Ceanataur de Rango bajo(que suelen ser los de RC3 o los de la Vieja). Caza alguno de la gata o de rangos superiores, en el caso de obtener obejtos raros casi siempre sale mas rentable enfrentarte a monstruos poderos pero que con una o 2 cazas te daran los objetos que buscabas.

Hypnocatrice dijo...

Gracias, pero soy RC 2 y voy por las primeras misiones de la gata, así lo tengo complicado... Un saludo, y gracias!