martes, 30 de junio de 2009

El Khezu


Ante vosotros uno de los monstruos mas odiados del juego, sobretodo si confiadamente os vais a matarlo con vuestra arma de cuerpo a cuerpo normal. Personamente yo tarde mas de 200 horas d en juego en darme cuenta que la dificultad de este monstruo disminuia drasticamente si se usaba el Arco en vez de un arma de cuerpo a cuerpo.

¿Que deciis? que es la primera vez que os enfrentais al Khezu y aún no teneis ni equipo ni Arco, bueno, pues ahora es el momento. El arco ideal es el Arco Kut-ku I, que tiene elemento de Fuego y ademas ya estais en condiciones de poder hacerlos con las piezas requeridas. En cuanto a la armadura os aconsejo la version artillero de Armadura de Genprey (Al menos si es la primera vez que os enfrentais a este enemigo); las razones ya las explique en la entrada sobre dichas armadura. Para mas adelante os aconsejo una armadura o compinación de piezas que os otorgue la habilidad Tapon de Oidos +15, que os hara inmune al los gritos, haciendo que la caza con arco depende unicamente de vuestra habilidad y pericia.


En cuanto al Khezu, el blanco es debil al Fuego, y el rojo es debil al Hielo. No tiene partes rompibles a diferencia de la mayor parte de monstruos. Otro dato a saber es que tiene una cantidad de vida descomunal, esto junto a su capacidad defensiva y de ataque le convierte en un fiero enemigo. En las Montañas Nevadas su patron de moviemiento suele ser:

Zona 6 -> Zona 8 -> Zona 7 -> Zona 3 -> (solo aveces) ->Zona 1 -> Zona 6

Si lo dejáis malheridos acabara viajando a la Zona 3 para dormir.

Resumen técnico:

Nombre: Khezu
Cantidad de vida: Alta(El Khezu Rojo tiene un poco mas)
Ataque: Medio-Alto
Defensa: Normal
Debilidad: Fuego(Khezu Blanco); Agua (Khezu Rojo)
Partes rompibles: Espalda y parte inferior de la cola (no se desprende)

Su lista de ataques ya era impresionante antes de la llegada de MHF2: UNITE, ahora posee un par de ataques mas, todos igualmente mortíferos. Los ataques:

Girar con la cola: Este ataque no falta como con casi todos los monstruos, ya sabéis, el gira sobre su eje de 2 a 4 veces, si seguís el sentido de giro podéis evitarlo facilmente.


Lanzar 3 Bolas eléctricas: Terriblemente mortal, por que aparte de quitarte una cantidad enorme de vida también te deja con calambres tirado en el suelo, completamente vulnerable a su siguiente ataque.


Saltar: Se encara hacia vosotros y da un salto con el que recorre una gran distancia, es peligroso tanto si te coge en su zona de "aterrizaje" como si te coge por el camino.


Electroshock: Estando estático empieza a electrificar su cuerpo, si estas demasiado cerca veras como tu vida baja drasticamente.

Grito: El grito típico de casi todos los monstruos. Solo con la habilidad Tapón oído +15 podréis evitarlo, o también si estáis lejos del Khezu, este es un ataque que puede causar muerte, dado que no podrás hacer nada mientras el Khezu procede con su siguiente ataque.


Lanza 7 bolas eléctricas(NUEVO): Como el de 3 pero que abarca una área el doble de grande. Se identifica porque hace el mismo movimiento inicial que el de 3 bolas pero con rayos en la boca.

Bocado: El Khezu dará un par de pasos hacia delante tras los cuales estirara un poco el cuello y morderá hacia delante.

Cuello largo: Alargara el cuello considerablemente para daros un bocado.

Comportamiento:
Cuando esta enfadado, le sale un aliento azul por la boca. Su velocidad y cantidad de daño que nos hace aumenta muchisimo. Es muy peligroso en este estado. Aparte de sus ataque , cuando esta enfadado añade uno que es combinacion de Saltar y Electroshock.


Si veis que se queda de repente quieto y sin hacer nada es probable que lo que pase es que este pensando en ir a la Zona 3, aprovechad estos segundo para hacerle el máximo daño posible, si lográis tirarlo al suelo no solo tendréis mas rato para disparar si no que cuando se levante seguramente vuelva a quedarse quieto pensando, dándoos de nuevo mas tiempo para acribillar lo a disparos/golpes.

Si os enfrentáis al Khezu con armas de combate cuerpo a cuerpo os aconsejo armas rápidas, porque dado que los ataques del Khezu hacen que acercarse a él sea peligroso os interesa estar cuanto menos tiempo cerca mejor.
Si en cambio tomas la acertada decisión de usar el Arco os daré varios consejos. Primero que nada, este monstruo pierde mucha vida cuando lo envenenáis, y es os facilitara la misión de matarlo. Mas o menos, y dependiendo de las armas que uséis, lo envenenareis una vez por cada 10 revestimientos de veneno.


El uso de revestimientos de energía, os hará mas llevadera la misión.
La cuestión del uso del Arco es ir moviendote alrededor de el Khezu y disparándole siempre desde su retaguardia o sus flancos, nunca de frente porque no os dará tiempo a apartaros de su siguiente ataque.


También debéis aprovechar sus ataques de Electroshock para bombardearlo con flechas desde la seguridad de la distancia. Tened en cuenta que con un equipo de artillero es fácil que el Khezu os mate en 1 o 2 toques, así que nunca se es demasiado precavido y pasad por al cocina felyne.


Suerte cazadores con este odioso enemigo!!!

22 comentarios:

Erian dijo...

buen aporte me gusta nunca he probado el arco en este tipo de bicharracos pero ya lo estoy haciendo.
deciros que aunque soy rc5 tengo un pokito de experiencia en este juego(tengo el uno el dos y el unite) y decir ue matar un khezu con una hoja wyvern sangre tampoco es tan mala opion(yo lo probe en el gremio mision 6 estrellas y lo mate cuando quedaban 4 minutos) es mucho mas costoso pero posible. y para protegerse del rayo otra opcion es la armadura de khezu. (yo llevo la cabeza velociprey le coraza khezu d y especial para el khezu el cinto khezu y los pantalones kirin. bueno espero que sigais así y haber si poneis una sobre el diablos.(e muy odioso tambien)

dew Erian

Vicenadri dijo...

Estoy de acuerdo con que el Khezu es posible de derrotar con armas de combate como la "hoja wyvern sangre" pero como tu has dicho, te sobraron solo 4 minutos, yo con el Arco Kut-Ku III suele matarlo en unos 20 minutos (Me regiero al Khezu del gremio de 6 estrellas), a base de probar me he dado cuenta que justamente contra el Khezu el Arco acorta muchisimo la partida, y eso es bueno; ademas en el momento en que tienes Tapon de Oido +15 ya te da igual que tipo de armadura lleves, de normal no suele darte ningun toque.
En cuanto al Diablos no tardaremos demasiado en analizarlo.
P.D. Gracias por el comentario ^^

Aximand dijo...

pues no me dio por saco el maldito Khezu. Ahora por he vuelto a empezar en el united y voy mejor que antes (eso si, bastante mas atrasado que vosotros ¬¬*) a partir de ahora os sigo.
Un saludo vicen

Anónimo dijo...

Soy el del Kut-ku y no consigo las bolsas de llama para hacer arco kut-ku¿Dónde lo consigo?

Vicenadri dijo...

Las bolsas de llama te las dan todos los monstruos que tiren fuego. El Kut-ku, Rathalos, Rathian, etc...

El mas facil de todos es el Kut-ku, con un poco de practica lo mataras en seguida, ves a por él unas cuantas veces y al final conseguiras las bolsas de llama. Animo!

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo y de paso intento conseguir las orejas de Kut-ku

Lolo(Anonimo) dijo...

´´La belleza blanca`` como dicen en la escuela de entrenamiento ha caido.

Vicenadri dijo...

Me alegro mucho Lolo, que sepas que te has cargado a uno de los mas odiosos, xD

Lolo dijo...

le vi un nuevo atake en el k se pone a correr mientras ace electroshok

Vicenadri dijo...

Si, mas o menos es lo que intentaba explicar en el apartado de "Comportamiento". Pero gracias por el aporte.xD

Vicenadri dijo...

Creo que la debilidad del Khezu Rojo esta mal puesta, lo raro es que en todos los foros pone que su debilidad es el Hielo pero sinceramente creo que es un error que ha ido pasando de unos a otros porque me he enfrentado a él varias veces con armas de Hielo y tengo la sensación de que no le afecta, desde luego el Fuego tampoco, eso seguro, pero yo creo que su debilidad es el Agua basicamente por que me he enfrentado contra el Khezu Rojo con este elemento y o bien es cosa mia o podria asegurar que lo derroto bastante antes que cuando usaba el Hielo. Sois libres de opinar(es mas insito en que opineis), tendre en cuenta lo que digais, pero por ahora voy a poner como su debilidad el Agua.

Conde dijo...

Dos dias me ha costado matarlo.

He usado la ballesta ligera Melynx de trapo.

Hay un error, este monstruo si que tiene partes rompibles: la parte superior de la boca. De hecho, es necesario para conseguir un item para mejorar el cortador demoniaco.
¿Que arco/ballesta me recomiendas para el rojo?

Vicenadri dijo...

Apunto lo de la parte trasera de la cola, la verdad es que yo nunca le he roto nada (aparte de dejarlo con cicatrices).
En cuanto el Khezu Rojo ayer mismo lo estaba comentado, estoy casi seguro que su debilidad es el Agua. En cuanto a armas, yo hace nada estube haciendo pruebas y me fui a cazar a este bicho (Sombra roja en el pantano; 7 estrellas; RC 4 o mas) con la Pistola Lang. real; esta Ballesta Ligera tiene Fuego rápido de Disp. agua. Me lleve:

60 Disp. agua
9 D Exp. Nv 1(gracias a mi armadura podia usarlos)
1 D Normal Nv 1
8 D Tranquiliz

Lo caze cuando me quedan 5 minutos de misión y no use ni una sola Megapoción. Mi consejo si vas a ir con este arma es que te lleves D Normal Nv 2 Nv 3, D Perf Nv1 Nv2 Nv3. Esto acelera muchisimo la caza porque cuando yo use los 60 Disp. agua y los 9 D Exp. Nv 1 se notaba que el Khezu Rojo ya estaba bastante tocado (minuto 12 de la misión), lo que pasa es que para ahorrar no me lleve ningun otro tipo de munición y se alargo muchisimo la caza. Otra consejo es que lo cazes (si tienes la habilidad Percepción +10) ya que ahorraras algo de tiempo. Si te llevas esta munición calculo que lo cazaras en una media hora. De todas formas Suerte Cazador!

Conde dijo...

Hoy me he comprado una ballesta ligera con fuego rápido para disparo explosivo nv.1. En vez de un disparo, hace dos.

Para matar al Khezu blanco use 60 de fuego + 18 que combiné. Además 9 exp. de nv. 2 y 9 de nv1. El resto fueron disparos normales.

Eso me dió una idea: Si voy con la de fuego rapido explosiva son 18 disparos explosivos, y si me llevo materiales para combinar en la misión puedo tener algunos más. Voy a probar a ver que tal con el plesioth verde de 7 estrellas y si la cosa va bien pruebo con el Khezu.

Por cierto, me dijiste que te estabas haciendo el paraguas-ballesta. Tambien me mola, pero... ¿de dónde consigues el material de paraguas?

Vicenadri dijo...

Conde ya me contaras que tal te ha funcionado la idea. Un dato importante, para saber cuantas balas seguidas disparar con Fuego Rapido es tan facil como ver cuantas balas puede tener en cada recarga, hay algunas en la que he flipado por que aún no he corroborado 100% esta información. Por ejemplo:
Fuego rapido con Disp. Normal Nv 2
Disp. Normal Nv1(8) Nv2(8) Nv3(12)

Pues con el Fuego rapido cada disparo de Nv2 lanzara 8 balas.

El Paraguas perdido lo puedes encontrar en el panano, donde estan los barriles en la zona 1 y en el desierto, en la zona 8 (poblado felynex y melynex), aunque hace falta un poco de suerte para que te salga.

Conde dijo...

El Khezhu rojo me ha matado :'(
76 disparos de agua
60 perforadores nv3
60 perforadores nv2
60 perforadores nv1
99 normales nv3
algunos normales de nv 2 y... entre un reombra y el Khezu enfadado han acabado conmigo cuando quedaban 7 minutos de misión. No solo a mi, a los 5 min ha matado definitivamente al gato, de forma que no sale en el resto de la misión (es la primera vez que lo veo)

Como te pones disparos explosivos con el arma langosta?

Vicenadri dijo...

Con la Armadura de Cazador U. Me da la habilida de añadir Disp.exp. N1 si el arma no lo tenia, hay un monton de armaduras con habilidades similares. Pero si ves que te agobia dejalo, este finde ya lo machacaremos ^^

Conde dijo...

Kyaaaa!

Ya los consigo matar con la espada y escudo, ninguno se me resiste.

Los de rango alto escupen 7 bolas electricas en vez de 3.

Pero ahora vienen los problemas: una misión que tengo que cazar un Khezu (que los mato con espada y escudo) junto a un centanaur (que los mato con la espada larga).

Ya veremos cómo me las apaño.

Vicenadri dijo...

Yo esa mision la hice con Lanza Pistola, si lo se, es una locura, pero me molo! xD

Hypnocatrice dijo...

Yo para el Khezu, en mi poca experiencia, prefiero la ballesta ligera, ya que te permite moverte prácticamente igual de rápido y lo matas en unos 20 minutos (bueno esto en nivel 4 anciana... jaja), pero algo es algo.
Saludos a todos.

Vicenadri dijo...

Coincido contigo, con la experiencia vi que por ejemplo contra Khezus o Pleshiot la caza es mucho mas fácil usando Arcos o Ballestas Ligeras.

Hypnocatrice dijo...

¿Qué te dan si le rompes la espalda o la boca? Lo siento por ser tan novato, pero si se los he roto alguna vez no me he dado cuenta y por tanto no me fijé en la recompensa.
Y lo del Khezu rojo es totalmente cierto, es débil al agua en lugar de al hielo.
Saludos a todos!!!