
Ante vosotros uno de los monstruos mas odiados del juego, sobretodo si confiadamente os vais a matarlo con vuestra arma de cuerpo a cuerpo normal. Personamente yo tarde mas de 200 horas d en juego en darme cuenta que la dificultad de este monstruo disminuia drasticamente si se usaba el Arco en vez de un arma de cuerpo a cuerpo.
¿Que deciis? que es la primera vez que os enfrentais al Khezu y aún no teneis ni equipo ni Arco, bueno, pues ahora es el momento. El arco ideal es el Arco Kut-ku I, que tiene elemento de Fuego y ademas ya estais en condiciones de poder hacerlos con las piezas requeridas. En cuanto a la armadura os aconsejo la version artillero de Armadura de Genprey (Al menos si es la primera vez que os enfrentais a este enemigo); las razones ya las explique en la entrada sobre dichas armadura. Para mas adelante os aconsejo una armadura o compinación de piezas que os otorgue la habilidad Tapon de Oidos +15, que os hara inmune al los gritos, haciendo que la caza con arco depende unicamente de vuestra habilidad y pericia.

En cuanto al Khezu, el blanco es debil al Fuego, y el rojo es debil al Hielo. No tiene partes rompibles a diferencia de la mayor parte de monstruos. Otro dato a saber es que tiene una cantidad de vida descomunal, esto junto a su capacidad defensiva y de ataque le convierte en un fiero enemigo. En las Montañas Nevadas su patron de moviemiento suele ser:
Zona 6 -> Zona 8 -> Zona 7 -> Zona 3 -> (solo aveces) ->Zona 1 -> Zona 6
Si lo dejáis malheridos acabara viajando a la Zona 3 para dormir.
Resumen técnico:
Nombre: Khezu
Cantidad de vida: Alta(El Khezu Rojo tiene un poco mas)
Ataque: Medio-Alto
Defensa: Normal
Debilidad: Fuego(Khezu Blanco); Agua (Khezu Rojo)
Partes rompibles: Espalda y parte inferior de la cola (no se desprende)
Su lista de ataques ya era impresionante antes de la llegada de MHF2: UNITE, ahora posee un par de ataques mas, todos igualmente mortíferos. Los ataques:
Girar con la cola: Este ataque no falta como con casi todos los monstruos, ya sabéis, el gira sobre su eje de 2 a 4 veces, si seguís el sentido de giro podéis evitarlo facilmente.

Lanzar 3 Bolas eléctricas: Terriblemente mortal, por que aparte de quitarte una cantidad enorme de vida también te deja con calambres tirado en el suelo, completamente vulnerable a su siguiente ataque.

Saltar: Se encara hacia vosotros y da un salto con el que recorre una gran distancia, es peligroso tanto si te coge en su zona de "aterrizaje" como si te coge por el camino.

Electroshock: Estando estático empieza a electrificar su cuerpo, si estas demasiado cerca veras como tu vida baja drasticamente.
Grito: El grito típico de casi todos los monstruos. Solo con la habilidad Tapón oído +15 podréis evitarlo, o también si estáis lejos del Khezu, este es un ataque que puede causar muerte, dado que no podrás hacer nada mientras el Khezu procede con su siguiente ataque.

Lanza 7 bolas eléctricas(NUEVO): Como el de 3 pero que abarca una área el doble de grande. Se identifica porque hace el mismo movimiento inicial que el de 3 bolas pero con rayos en la boca.
Bocado: El Khezu dará un par de pasos hacia delante tras los cuales estirara un poco el cuello y morderá hacia delante.
Cuello largo: Alargara el cuello considerablemente para daros un bocado.
Comportamiento:
Cuando esta enfadado, le sale un aliento azul por la boca. Su velocidad y cantidad de daño que nos hace aumenta muchisimo. Es muy peligroso en este estado. Aparte de sus ataque , cuando esta enfadado añade uno que es combinacion de Saltar y Electroshock.

Si veis que se queda de repente quieto y sin hacer nada es probable que lo que pase es que este pensando en ir a la Zona 3, aprovechad estos segundo para hacerle el máximo daño posible, si lográis tirarlo al suelo no solo tendréis mas rato para disparar si no que cuando se levante seguramente vuelva a quedarse quieto pensando, dándoos de nuevo mas tiempo para acribillar lo a disparos/golpes.
Si os enfrentáis al Khezu con armas de combate cuerpo a cuerpo os aconsejo armas rápidas, porque dado que los ataques del Khezu hacen que acercarse a él sea peligroso os interesa estar cuanto menos tiempo cerca mejor.
Si en cambio tomas la acertada decisión de usar el Arco os daré varios consejos. Primero que nada, este monstruo pierde mucha vida cuando lo envenenáis, y es os facilitara la misión de matarlo. Mas o menos, y dependiendo de las armas que uséis, lo envenenareis una vez por cada 10 revestimientos de veneno.

El uso de revestimientos de energía, os hará mas llevadera la misión.
La cuestión del uso del Arco es ir moviendote alrededor de el Khezu y disparándole siempre desde su retaguardia o sus flancos, nunca de frente porque no os dará tiempo a apartaros de su siguiente ataque.

También debéis aprovechar sus ataques de Electroshock para bombardearlo con flechas desde la seguridad de la distancia. Tened en cuenta que con un equipo de artillero es fácil que el Khezu os mate en 1 o 2 toques, así que nunca se es demasiado precavido y pasad por al cocina felyne.

Suerte cazadores con este odioso enemigo!!!