martes, 29 de julio de 2008

El Bulldrome

Saludos cazadores! Hoy os hablaremos del Bulldrome que a mi ver es lo mas parecido a un "Cañonero" que podréis encontrar en el juego. Este 4x4 es una criatura sin ninguna debilidad elemental en principio, tal vez el fuego le haga mas daño de lo normal, aunque tampoco demasiado.


¿Que equipo nos podemos llevar contra esta criatura? pues si es la primera vez que peleáis continuad con vuestro equipo inicial, es mas yo lo mantendría durante las misiones de una y dos estrellas ya que la mayor parte las tendréis que hacer en la nieve y siempre esta bien el no depender de las Bebidas Calientes. Aunque hablare de esto en otra entrada voy aclarar de que armadura hablo.
Equipo Mafumofu, las 5 piezas (capucha, chaqueta, mitones, cota y botas). La defensa que os dará en total es de 6, sois libres de gastar esferas de armadura para mejorar el equipo pero mi consejo es que os hagáis un equipo de Cazador o de Hueso cuando podáis y subáis la armadura de uno de estos. Este equipo os dará las Habilidades Eliminar frió [alto] (Res. frió +20) que os hará inmune al efecto del frió en cualquier zona, Protección divina (Protección +10) que hará que 1 de cada 4 veces que os golpeen el daño recibido disminuya un 30% y Aum. calor [bajo] (Res. calor -10) que hará que en las zonas de calor vuestra vida disminuya un 50% mas rápido (a no ser que os toméis una bebida fría).Para los que sean muy novatos explicare como funcionan las habilidades, es muy sencillo cada pieza de armadura os dará una serie de habilidades y con un +2 o +3 o si resta -2 o -3, lo idóneo es hacerse todas las piezas de un tipo como el de Cazador que os comentaba o el de Hueso de forma que la suma total os dará 2 o 3 habilidades positivas y en ocasiones una o mas habilidades negativas, obviamente las negativas nos perjudicaran, no obstante mediante el uso de adornos podréis "anular" estas habilidades, pero de eso ya hablaremos otro día.


La Espada Larga que os aconsejo es la que os habrán dejado en el baúl de equipos, se llama Hueso, su afilado es bajo pero su daño es increíblemente alto comparado con el resto de armas que tenéis en el baúl. ¿Que qué es el afilado?Bueno pues para los principiantes aclarare este apartado.Toda arma de combate cuerpo a cuerpo se desgasta al usarla, cuando el afilado disminuye el daño también lo hace he incluso si desgastáis mucho vuestra arma (o la piel del enemigo es muy dura) se dará la situación de que vuestros ataques rebotaran anulando casi por completo el daño que deberías causar, para evitar esto debéis usar las piedras de afilar, usando una de estas piedras recuperareis el filo de vuestra arma, lo bueno es que el afilado se reinicia una vez acabada la misión de forma que solo deberéis preocuparos del afilado mientras estáis de caza.

En cuanto al tipo arma que elegir de nuevo aconsejo la Espada Larga por las mismas razones que contra el Giadrome, la velocidad y el inmenso daño que podéis causar con este tipo de arma os darán una gran ventaja.

Acabado este pequeño tutorial sobre armaduras y armas vamos a continuar con nuestro amigo el Bulldrome.
Para encontrar al Bulldrome solo tenéis que hacer lo mismo que con el Giadrome, os vais a las 3 zonas superiores y os esperáis a que vaya a vosotros, intentad limpiar la zona de enemigos menores para que no os estorben; debéis saber que la mayor parte de las veces que moriréis en acto de servicio sera por culpa de criaturas menores pero muy molestas.

Resumen técnico:

Nombre: Bulldrome
Cantidad de vida: Baja
Ataque: Bajo
Defensa: Baja
Debilidad: Fuego
Partes rompibles: Ninguna

El Bulldrome es un enemigo tan sencillo como el Giadrome, lo único que tenéis que tener en cuenta es que su carga es molesta y dolorosa así que esquivadla y esperar a que frene para asestarle 2 o 3 ataques de espada, luego guardar el arma, corred y volver a esquivarlo para repetir la estrategia.


Aparte de este ataque de carga el Bulldrome posee otro ataque que consiste en moverse sobre su propio eje mientras sacude la cabeza intentado golpear todo aquello que entre dentro de "espacio personal"; lo que tenéis que hacer es o bien atacarle los suficientemente fuerte para interrumpirlo o alejaros y esperar a su próximo movimiento, si habéis cogido la trampa del baúl azul esta seria una buena ocasión para usarla, es sencillo, la ponéis en el suelo y hacéis de cebo para que el Bulldrome cargue en esa dirección, una vez caiga en la trampa aprovechad para molerlo a palos de buena manera.Nada queda decir sobre esta criatura. Suerte cazadores

2 comentarios:

Conde dijo...

Wiiii!!!

Hoy he cazado uno de estos yo solito.
Sin embargo, los que me interesan son los pequeñitos, los Bullfango, para hacerme cuanto antes la armadura del cazador.

Ya tengo el peto y las botas de este equipo, me faltan unas hiedras para completarlo. Conseguir el hierro es pan comido.

Con este monstruo aprendí algo muy importante. Si su mirada está clavada en mi ser, con los ojos inyectados en sangre de forma que pueda ver mi reflejo en sus pupilas, es hora de prepararse para rodar y esquivarlo.

Menos mal que tengo a León, mi Felyne acompañante que se encarga de comerse todas las hostias... digo... entretener a mi presa para que le de caza. Es un autentico animal adorable y masoca, porque cuanto más salimos de caza juntos para que le peguen... digo... para que me ayude, más me quiere.

Vuestro reciente padawan.

Conde.

Vicenadri dijo...

Colega asi me gusta! A ese gato le vas acabar debiendo la vida en mas de una ocasión, creeme. Continua cazando, aun tienes mucho juego por delante, pero veras si te mola! xD
Animo joven cazador!