lunes, 28 de julio de 2008

Episodio 2. Primeras misiones.

Hoy ha amanecido un día soleado, buen día para empezar.
Me he levantado temprano y he ido a la casa de la jefa del pueblo, que parecía estar despierta desde hacía bastante rato. Me ha invitado a desayunar y después ha sacado un fardo de papeles que contenían algunas de las misiones.
Al contrario de lo que yo esperaba, la vieja me ha mandado una misión sencilla. Dice que antes de que me enfrente a verdaderas amenazas, debo conocer bien el terreno, así que mis primeros trabajos serán simples tareas de reconocimiento. La verdad es que estaba deseoso de entrar en combate, pero la mujer tiene razón: es necesario conocer el terreno antes de la batalla. Además, hay algo en ella que me inspira confianza. No se por que, pero me da la sensación, por la impresionante agilidad que tiene para su edad y su dominio de la jerga de caza, que cuando era joven pudo haber sido cazadora también.
Mi primera misión consiste en recoger algunas hierbas en las montañas nevadas para fabricar pociones curativas. Aunque es un trabajo sencillo, siempre hay que ir armado cuando se sale fuera de la aldea. Mi equipo personal es bastante sencillo, de modo que la jefa me ha prestado una armadura que me protege perfectamente del frío. Pero entonces, antes de salir, me he dado cuenta de que mi pequeña espada se había oxidado por la helada, de modo que junto a la vieja hemos ido a visitar al herrero. Es un hombre simpático, y le ayuda un felyne muy gracioso. Me ha dado algunas armas viejas, espadas de todo tipo, martillos de guerra e incluso arcos y ballestas. No parecen armas de gran calidad, pero ha sido un detalle por su parte dejarme tan bien surtido.
Salvados ya todos los problemas, he emprendido la marcha. No me ha costado mucho encontrar las hierbas, y tan solo me he topado con algunos animales inofensivos. La jefa de la aldea se ha alegrado mucho al verme volver sano y salvo. Me ha entregado un montón de papeles con la descripción del resto de misiones que debo hacer, pero lamentablemente todas son del mismo estilo: recogida y reconocimiento del terreno. No creo que me lleve muchos días realizarlas todas.

No hay comentarios: