miércoles, 19 de agosto de 2009

El Blangonga


Aquí lo tenéis, creció siendo un Blango normal y corriente hasta que un día decidió meterse asteroides e ir al gimnasio 19 horas al día, el tío da miedo y no es para menos. Este mandril es muy peligroso, no tiene una cantidad de vida alta pero si que tiene una fuerza brutal, cada ataque suyo es peligroso, y hasta su mero "caminar" os hará tambalearos, con todo eso dicho tened extrema precaución.

En cuanto a armas aunque la Espada Larga es una buena arma para mi la idónea contra este enemigo es la Espada y Escudo.

La razón es que el ataque triángulo + circulo os ayudara a acercaros a el rápidamente y darle unas cuantas estocadas; aparte el escudo hará que protegiéndoos el temblor causado pos su Panzazo sea anulado, además habrá momentos es que no os dará tiempo de huir pero si de bloquear. Tenéis que tener en cuenta que poseer un arma del elemento Fuego seria muy ventajoso, ya que es el único elemento que le afecta.
Dado que estáis en las montañas que no se os olvide Bebidas Calientes de repuesto, por si se alarga la partida.

Para encontrad a este mono tened en cuenta que solo se mueve por el hielo y descansa donde todos descansa en las montañas nevadas (Zona 3). El caso del Blangonga verde lo trataremos como un enemigo distinto, ya que de aquí a que lo encontréis pasaran muchisimas horas de juego.

Resumen técnico:

Nombre: Blangonga
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Alto
Defensa: Normal
Debilidad: Fuego
Partes rompibles: Colmillos

Lista de ataques:

Arremetida con salto: Moverá el brazo derecho hacia atrás y luego de un salto recorrerá una gran distancia aterrizando de forma que dará varias volteretas. Si os pilla este ataque sera muy doloroso, durante el salto si esquivais rodando con arma desenfundada la mayoría de las veces lo esquiveis, no obstante andad con cuidado.

Enterrarse: El Blangonga se enterrare de cabeza en el suelo para luego salir debajo de vosotros, este ataque es muy peligroso, así que no dejéis de moveros mientras el mono siga debajo de la nieve.

Catapulta de hielo: Meterá las manos en la nieve y acto seguido lanzara una piedra de hielo que al aterrizar se romperá en 3 trozos, los cuales también puede dañaros. Tampoco os acerquéis a sus manos mientras lanza la piedra porque os lanzara por los aires.

Panzazo: El mandril se levantara sobre dos patas y luego se dejara caer de plancha contra el suelo, no es solo peligroso, sino que además generara una onda que os dejara tambaleándoos.
7.
Aliento de hielo: Agachara la cabeza y escupirá un torrente de aliento helado que os dañara gravemente y además os convertirá en un muñeco de nieve, cuidado por mas peligro supone el daño que os causa que el efecto secundario.

Creo que no me dejo ningún ataque pero lo que es importante es que el Blangonga se mueve mediante saltos, incluso hay un hacia atrás que tardareis en ver venir y es muy molesto.


Con esto solo queda desearos buena suerte cazadores!

martes, 18 de agosto de 2009

El Gypceros


Atentos a este pollo gigante, ya que aunque no es difícil(tampoco es que sea fácil) podría llegar a molestaros bastante y alargar demasiado la caza. Como en la mayoría de monstruos la Espada Larga sera vuestra mejor opción ya que este bicho tiene una cantidad considerable de vida. Si no lleváis un equipo con Visión Psíquica puede que os cueste localizar al Gypceros; la razón es que se mueve mucho y permanece muy poco tiempo en la misma zona, mi consejo si lo perdéis de vista es que volváis a algún sitio donde ya lo hayáis visto y esperarlo allí; si resultas que ya le habíais metido bastante caña es probable que se haya ido a dormir, suele dormir en el mismo sitio que otros monstruos como por ejemplo el Kut-ku.

Debéis tener en cuenta que esta criatura tiene ataques con los cual puede dejaros envenenados o en desmayo (ver las estrellas). Sobre ver las estrellas me gustaría comentaros una forma de disminuir el tiempo en el que estáis incapacitados. La cosa consiste en girar el joystick en el sentido de las agujas del reloj(cuanto mas rápido mejor) y apretar cualquier otro botón, sea triángulo, cuadrado, circulo o X; si lo hacéis bien vereis como las estrellas van desapareciendo una a una a mucha mas velocidad de lo que lo harían sin apretar nada.


Resumen técnico:

Nombre: Gypceros
Cantidad de vida: Normal (Gypceros normal), Normal-Alta (Gypceros morado)
Ataque: Normal (tanto para el Gypceros normal como para el Gypceros morado)
Defensa: Normal (tanto para el Gypceros normal como para el Gypceros morado)
Debilidad: Fuego (tanto para el Gypceros normal como para el Gypceros morado)
Partes rompibles: Piedra (tanto para el Gypceros normal como para el Gypceros morado)

Lista de ataques:

Girar con la cola: Conocido ataque con una peculiaridad. Aunque os parezca que tiene poco alcance, el Gypceros alarga la cola en este ataque.

Barrido con la cola: Se queda mirando hacia atrás y sacude de izquierda a derecha la cola (la cual se alargara) barriendo el suelo, fácil de esquivar si lo veis venir.

Picotazos: Doloroso ataque, como si se tratase de un pollo gigante comiendo maíz el Gypceros se dedicara a picar el suelo. Lo puede hacer tanto de parado como durante un salto hacia delante.

Bomba de veneno: Escupirá una bola de veneno hacia delante que al tocar suelo explotara envenenando y lanzándoos por el aire si estáis demasiado cerca.

Carrera loca: El bicho este correrá a toda pastilla moviendo la cabeza de lado a lado escupiendo bolas de veneno tanto a su izquierda como su derecha.

Flash: El Gypceros se erguirá y empezara a chocar las piedras de su cabeza, alrededor de 4 veces, la cuarta vez generara un flash de luz que os dejara en desmayo viendo las estrellas. La mejor forma de evitarlo es guardar el arma y saltar mientras corréis cuando choque la piedra por penúltima vez, de esta forma no os afectara.

Aparte de sus ataques hay mas cosas que debéis saber sobre este curioso enemigo. Cuando haga picotazos es probable que si os alcanza os robe algún objeto.

Otra cosa y muy importante para las misiones de cazar varios monstruos es que el Gypceros tiene la habilidad de hacerse el muerto, en las primeras misiones lo sabréis porque no saldrá el mensaje de "misión cumplida" pero cuando valláis de caza múltiple es probable que os engañe y es muy peligroso porque cuando se despierta os golpea de una forma que os quitara muchisima vida, reitero, cuidado con su despertar.


Y hasta aquí todo sobre el Gypceros, suerte cazadores!