sábado, 18 de julio de 2009

El Cortador demoníaco


Ante vosotros una de las mejores armas del juego, desde luego le sacareis el maximo partido, ya muchos de los mosntruos mas dificiles son debiles al Trueno, y esta Espada Larga tiene una atributos increibles.

La primera espada que tendreis que hacer es la Katana de hierro, aunque se puede comprar tambien puede ser creada mejorando la Gran Espada Espada Vengadora a Espada Vengadora+, tras esto, mejorando la Espada Vengadora + podeis haceros la Katana de hierro.

Despues de consequir la Katana de Hierro podreis mejorarla a Kat. hierro "Gracia", esta a su vez podra ser mejorada a la Espada Larga Cuch. carnic. imp. que sera la primera que poseera daño del elemento Trueno. A partir de ahi nada mas podais deberias mejorarla a su siguiente forma, todas seran de la linea del Cortador demoníaco y son del elemento Trueno.

Este conjunto de espadas son tremendamente buentas, tanto por el daño normal y de Trueno que haces como por su afilado. Creedme, le dareis un gran uso durante todo el juego.

El arbol posible de armas es este:

Darle a boton derecho-> Ver imagen para ver mejor la imagen.

El Plesioth


Este es uno de los monstruos mas odiados de todo el Monster Hunter Freedom 2; es exasperante y posiblemente os canse tanto que decidais dejar esta mision para mas adelante, bien, no pasa nada, pero llegara el dia en que tendreis que enfrentaros a este bicho. En cuanto a que arma elegir tendreis multitud de opiniones. Por un lado es ta fiel y eficiente Espada Larga, veloz y poderosa, aún asi puede que necesiteis muchos enfrentamientos contra este superpez para saber como moveros y que hacer. La Espada y Escudo tampoco es una mala decisión, al igual que Las Espadas Dobles, pero en ambas tendreis el problema de que causas muy poco daño y esta criatura pasa mas tiempo dentro del agua que fuera. Si estais cansados de que os apalize a base de bien con armas de combate tambien podeis probar un Arco, lo bueno del Arco esque podeis zumbarle incluso cuando esta dentro del agua, ademas fuera del agua podeis mantener las distancias, evitando los poderosos ataques fisicos que este pez tiene, ¿que cual es la pega? bueno, pues hay un detallito de nada, casi sin importancia, que debeis saber... resulta que si le estas disparando mientras esta dentro del agua cabe la posibilidad de que lo mateis y su cadaver se que dentro del agua haciendoos imposible el cortar para obtener piezas. De todas formas, las piezas de esta criatura tampoco son cruciales para ninguna arma o armadura importantes asi que podeis permitiros esa perdida.


Sea en el mapa en el que sea este pez solo se mueve por zonas de agua (En la jungla solo son la 4 y la 3), asi que encontrarlos sera facil. Los dificil sera que salga del agua; las bombas Sonicas os seran muy utiles para eso (Aunque saldra del agua cabreado), asi que llevaros el maximo y si quereis incluso objetos para combinar y crear mas, las combinaciones:

Polvora = Nitroseta + Hierba de fuego
Bomba sonica = Polvora + Lanzagritos

Objetos Necesarios
:

Nitroseta: Se consigue recogiendo del suelo donde veais setas, en casi todos los mapas, ademas en la granja pokke, cuando tengais los troncos de setas tambien podreis obtenerlos.
Hierba de fuego: En el volcan y el desierto son faciles de encontrar, ademas poniendo Semillas rojas en la granja pokke tambien podreis obtenerlos.
Lanzagritos: Tanto los Giadrome como los Velocidrome os dan este objeto.

Tambien es posible sacarlo con ranas, si lo se es raro, pero por lo visto el tio se pone a picar como el pez es y podeis "pescarlo". La primera vez asusta lo suyo xD
Otro problema es que el tiempo que pasa fuera del agua puede llegar a ser muy corto, y mas si estas demasiado lejos, porque en ese caso tal cual sale volvera a entrar en el agua.

Si estias peleando en una zona cercana a donde empezais la mision no dudeis en ir a dormir para recuperar salud, ya que las pociones y Megapociones os haran falfa durante el combate.

Por si acaso resulta que aun no habeis llevado Megapociones o pociones al combate estoy casi seguro de que en esta batalla os hara falta, ademas tampoco dudeis en pasar por la cocina, la combinacion de verduras y carne, o leche y carne suele subir la vida (Depende del nivel de cocinero que tengas).

Poción = Hierba + Seta Azul
Megapoción = Poción + Miel

Objetos Necesarios:

Hierba: Casi todos los elechos en casi todos los mapas os las dan. Si plantais Hierbas en los campos de la grnaja pokke tambien las conseguireis.
Seta Azul: Se consigue recogiendo del suelo donde veais setas, en casi todos los mapas, ademas en la granja pokke, cuando tengais los troncos de setas tambien podreis obtenerlos.
Miel: En todos los mapas vereis algun que otro panal de abejas, de aqui obtendreis la Miel. Ademas mas adelante en al granja pokke podreis producirla.

Resumen técnico:

Nombre: Plesioth
Cantidad de vida: Normal(Plesioth normal), Alta(Plesioth verde)
Ataque: Alto(tanto para el Plesioth normal como para el Plesioth verde)
Defensa: Normal(tanto para el Plesioth normal como para el Plesioth verde)
Debilidad: Fuego y Trueno(tanto para el Plesioth normal como para el Plesioth verde)
Partes rompibles: Aleta dorsal(tanto para el Plesioth normal como para el Plesioth verde)

En cuanto a su lista de ataques:

Movimiento reptal: Cuando sale del agua siempre lo hace, aparte a veces para desplazarse por tierra tambien lo hace; el efecto de daño es similar a la carga de cualquier monstruo, cuidado cuando lo sigais, un mal calculo y os alcanzara.


Girar con la cola: Frecuente ataque, gira sobre su eje de 2 a 4 veces, el problema esque la longitud de todo Plesioth es altisima, y con lo cual el alcanze de este ataque es tremendo. En sus pies podeis evitarlo pero desgraciadamente los pies en si os quitas poco a poco vida.

Chorro de agua: Ataque de tipo Agua; potente. Hay 3 vesiones:
Desde dentro del agua de izquierda a derecha.
Desde dentro del agua en linea recta.

Fuera del agua de izquierda a derecha.
Fuera del agua en linea recta.


Ataque Plesioth: Aunque este ataque lo tiene multitud de enemigos no tonteria que lleve el nombre de "Ataque Plesioth". Debida a la extensa longitud de este pez, el ataque de costado abarca un distancia subreal, ademas es facil que os de tanto desde delante de él, como por algun costado e incluso si estas destras de él es posible que os arrastre con los pies, este es uno de los ataques mas dificiles de esquivar que he visto, mucho cuidado.


Poco mas hay que decir, como habreis visto su lista de ataque es mas bien corta, no obstante son todos muy poderosos y peligroso, mucho cuidado con este pez y si veis que os gana 2 o 3 veces sin progresos, pensad en cambiar de arma o estrategia.

No os rindais y mucha suerte cazadores!!

viernes, 17 de julio de 2009

Armadura de Rathian



Cuando la Armadura de Cazador os parezca ya demasiado debil pero querais continuar teniendo Visión Psiquica (que seguro que quereis, xD) estas seran las armaduras que podreis hacer a corto plazo: Armadura de Rathian, Armadura de Rathalos y Armadura de Tigrex. Las dos primeras necesitaran de Joyas Psiquicas para poder tener Vis.Psiquic a +15; la de Tigrex tiene la desventaja de que tardareis mas tiempo en poder tenerla. Mas adelante y como os comente, la cantidad de ranuras que tiene las armaduras hara posible que cualquier armadura pueda tener Visión Psiquica en +15.

Armadura de Rathian (M.Espada):

Coste de cada pieza del equipo: 5350z
Coste total del equipo: 26750z

Ranuras totales: 7
Defensas totales:
Defensa: 190 Res. fuego: 10 Res. agua: 0 Res. trueno: -10 Res. hielo: 0 Res. dragón: -20


Habilidades conseguidas:
Salud +15 ( Salud +30): Aumentara vuestra salud en 30. Aunque esto tambien se puede conseguir en la cocina, el efecto de la cocina desvanecera la primera vez que os maten, mientras que con esta habilidad siempre tendreis la Salud en 130.
Veneno +10 (Dur.veneno mitad): El molesto efecto de veneno que causan algunos montruos durara la mitad gracias a esta habilidad.
VisPsiquic +9
Desmayo -5


Objetos necesarios en total:

Escama Rathian(11): Todos los Rathian las dan.
Concha Rathian(9): Es un objeto menos frecuente que las Escamas Rathian pero todos los Rathian tambien las dan.
Min. Machalita(8): En la granja pokke se obtine, si enviais al bote felyne al volcan o las montañas nevadas por 200 puntos pokke e incluso por 100 os la traera. Picando en casi todo tipo de grietas os puede salir.
Min. Dragonita(2): En la granja pokke se obtine, si enviais al bote felyne al volcan o las montañas nevadas por 200 puntos pokke e incluso por 100 os la traera. Picando en casi todo tipo de grietas os puede salir.
Hueso Monstruo+(3): Escarbando en el suelo con huesos en als misiones del gremio seguramente los encontreis, aunque los Bullfangos del gremio tambien los dan.
Piel Gendrome(2): Todos los Gendromes dan este objeto, facil de conseguir.
Escar. asesino(2): Facil de conseguir en la mayoria de arbustos, tambien en la granja pokke, o si enviais al Bote felyne al pantano o Bosque.
Bicho carpintero(4): Muy Facil de conseguir, de cualquier arbusto podreis obtenerlos, asi como de la granja pokke.

Piezas:

- Casco de Rathian:
Objetos necesarios:
Escama Rathian: 3
Concha Rathian: 1
Min. Machalita: 2
Piel de Gendrome: 2
Habilidades: Salud: +3 Veneno: +2 VisPsiquic: +3 Desmayo: -1
Defensa: 38 Res. fuego: 2 Res. agua: 0 Res. trueno: -2 Res. hielo: 0 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 1

- Malla de Rathian:
Objetos necesarios:
Hueso Monstruo+: 1
Escama Rathian: 2
Min. Machalita: 2
Escar. asesino: 2
Habilidades: Salud: +3 Veneno: +2 VisPsiquic: +1 Desmayo: -1
Defensa: 38 Res. fuego: 2 Res. agua: 0 Res. trueno: -2 Res. hielo: 0 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 1

- Brazales de Rathian:
Objetos necesarios:
Hueso Monstruo+: 1
Concha Rathian: 2
Escama Rathian: 2
Min. Machalita: 2
Habilidades: Salud: +3 Veneno: +2 VisPsiquic: +3 Desmayo: -1
Defensa: 38 Res. fuego: 2 Res. agua: 0 Res. trueno: -2 Res. hielo: 0 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 1

- Muslera de Rathian:
Objetos necesarios:
Concha Rathian: 3
Escama Rathian: 2
Bicho carpintero: 4
Min. Dragonita: 2
Habilidades: Salud: +3 Veneno: +2 VisPsiquic: +1 Desmayo: -1
Defensa: 38 Res. fuego: 2 Res. agua: 0 Res. trueno: -2 Res. hielo: 0 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 2

- Grebas de Rathian:
Objetos necesarios:
Hueso Monstruo+: 1
Concha Rathian: 3
Escama Rathian: 2
Min. Machalita: 2
Habilidades: Salud: +3 Veneno: +2 VisPsiquic: +1 Desmayo: -1
Defensa: 38 Res. fuego: 2 Res. agua: 0 Res. trueno: -2 Res. hielo: 0 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 2


Observaciones:

Esta armadura tiene 7 ranuras. En 3 de estas ranuras debereis poner 3 Joyas Psiquicas para conseguir el Autoseguimiento. Y aqui os encontrareis en un problema, por que vuestra habilidad de Veneno esta en +10 y para llegar a +15 os hacen falta 5 ranuras para poner 5 Joyas antidoto, y aun en el caso en que en vuestra arma tubiera suficientes ranuras os encontrarias con que para cuando tengas Veneno en +15 la habilidad Paralisis estara en -10; ¿la solución? las Joyas antiveneno que ocupando 2 ranuras cada una os dara +3 a Veneno y tan solo un -1 a Paralisis, para poder hacer esta joya os hara falta Bolsas de veneno; este objeto no es dificil de conseguir, el Iodrome y el Gypceros os los daran, pero si mientras quereis llenar las ranuras restante con algo util os aconsejo que pongais 3 Joyas de fuerza para conseguir que la habilidad de Salud sea aun mas beneficiosa. No obstante nada mas podais haceros con las Bolsas de Veneno os aconsejo que os pongais las Joyas antiveneno. Al final os quedara que tendreis una aramadura que os hara inmune al veneno (cosa muy muy util) os dara mas vida y ademas tendreis el autoseguimiento, sin duda mantendreis esta armadura muchisimo tiempo asi que os aconsejo mejorarlas al maximo sin dudar. Hasta aqui todo sobre la Armadura de Rathian!

jueves, 16 de julio de 2009

Armadura de Rathalos


Cuando la Armadura de Cazador os parezca ya demasiado debil pero querais continuar teniendo Visión Psiquica (que seguro que quereis, xD) estas seran las armaduras que podreis hacer a corto plazo: Armadura de Rathian, Armadura de Rathalos y Armadura de Tigrex. Las dos primeras necesitaran de Joyas Psiquicas para poder tener Vis.Psiquic a +15; la de Tigrex tiene la desventaja de que tardareis mas tiempo en poder tenerla. Mas adelante y como os comente, la cantidad de ranuras que tiene las armaduras hara posible que cualquier armadura pueda tener Visión Psiquica en +15.

Armadura de Rathalos (M.Espada):

Coste de cada pieza del equipo: 5800z
Coste total del equipo: 29000z

Ranuras totales: 4
Defensas totales:
Defensa: 200 Res. fuego: 10 Res. agua: -5 Res. trueno: 10 Res. hielo: -15 Res. dragón: -20


Habilidades conseguidas:

Ataque +20 ( Sub ataque (grande)): Aumentara el ataque dependiendo del arma que useis;
Gran espada/Katana +48
Espada y escudo/Duales + 14
Martillo/Cuerno de caza + 52
Lanza/Lanza Pistola + 23
Arco/Ballesta ligera/pesada + 12
VisPsiquic +10: Indicara datos del monstruo, como si esta enfadado o tranquilo.
Paralisis -10 ( Dur. paral.(x2)): Esta habilidad en negativo, provocara que el efecto de la paralisis, que es cuando os quedais en el suelo con calambrazos y no podeis moveros, dure el doble.
Vel. recup +5


Objetos necesarios en total:

Ala de Rathalos(1): Aunque inusual en Rathalos de nivel bajo este objeto se puede obtener de todos los rangos de Rathalos
Escama Rathalos(11): Todos los Rathalos las dan
Min. Dragonita(2): En la granja pokke se obtine, si enviais al bote felyne al volcan o las montañas nevadas por 200 puntos pokke e incluso por 100 os la traera. Picando en casi todo tipo de grietas os puede salir.
Cincha Rathalos(5): Es un objeto menos frecuente que las Escamas Rathalos pero todos los Rathalos tambien las dan.
Concha Rathalos(9): Es un objeto menos frecuente que las Escamas Rathalos pero todos los Rathalos tambien las dan.
Hueso Monstruo+(2): Escarbando en el suelo con huesos en als misiones del gremio seguramente los encontreis, aunque los Bullfangos del gremio tambien los dan.
Min. Machalita(3): En la granja pokke se obtine, si enviais al bote felyne al volcan o las montañas nevadas por 200 puntos pokke e incluso por 100 os la traera. Picando en casi todo tipo de grietas os puede salir.
Piedra de fuego(1): Este mineral es raro, pero picando en el volcan lo podeis obtener, aparte hay una mision del gremio de recoge 20 trozos de carbon en la cual os recompensaran a veces con este mineral. Si no enviando el bote felyne por 200 o mas al volcan tambien os las puede traer
Garra Wyv. fuego(4): Se obtiene de Rathalos, Rathians, Lunastras, Teostras e incluso del Lao-Shang.
H. monstr. gr. (2): Escarbando en suelos con huesos podreis encontrarlos.


Piezas:

- Casco de Rathalos:
Objetos necesarios:
Ala de Rathalos: 1
Escama Rathalos: 2
Min. Dragonita: 2
Habilidades: Ataque: +4 VisPsiquic: +4 Paralisis: -2 Vel recup: +1
Defensa: 40 Res. fuego: 2 Res. agua: -1 Res. trueno: 2 Res. hielo: -3 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 1

- Malla de Rathalos:
Objetos necesarios:
Cincha Rathalos: 3
Concha Rathalos: 3
Escama Rathalos: 2
Hueso Monstruo+:2
Habilidades: Ataque: +4 VisPsiquic: +4 Paralisis: -2 Vel recup: +1
Defensa: 40 Res. fuego: 2 Res. agua: -1 Res. trueno: 2 Res. hielo: -3 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 0

- Brazales de Rathalos:
Objetos necesarios:
Cincha Rathalos: 2
Escama Rathalos: 3
Min. Machalita: 1
Piedra de fuego: 1
Habilidades: Ataque: +4 VisPsiquic: +4 Paralisis: -2 Vel recup: +1
Defensa: 40 Res. fuego: 2 Res. agua: -1 Res. trueno: 2 Res. hielo: -3 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 1

- Muslera de Rathalos:
Objetos necesarios:
Garra Wyv. fuego: 2
Escama Rathalos: 2
Concha Rathalos: 3
H. monstr. gr.: 2
Habilidades: Ataque: +4 VisPsiquic: +4 Paralisis: -2 Vel recup: +1
Defensa: 40 Res. fuego: 2 Res. agua: -1 Res. trueno: 2 Res. hielo: -3 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 1

- Grebas de Rathalos:
Objetos necesarios:
Concha Rathalos: 3
Escama Rathalos: 2
Garra Wyv. fuego: 2
Min. Machalita: 2
Habilidades: Ataque: +4 VisPsiquic: +4 Paralisis: -2 Vel recup: +1
Defensa: 40 Res. fuego: 2 Res. agua: -1 Res. trueno: 2 Res. hielo: -3 Res. dragón: -4
Ranuras disponibles: 1


Observaciones:

Esta armadura tiene 4 ranuras, 3 de las cuales deberian ser para 3 Joyas Psiquicas y conseguir el Autoseguimiento y en la cuarta ranura deberias poner una Joya paralisis, para anular la habilidad Dur. paral.(x2). Esta es una buena armadura, pero mientras que su homologa femenina (Armadura de Rathian) esta mas orientada a la defensa, esta deja mas descuidado este aspecto para centrarse en potenciar vuestro ataque. Todo depende de gustos.

lunes, 13 de julio de 2009

El Camara Felyne Duerme-enemigos


Este tipo de camarada Felyne, es bastante útil de por si, pero si se usa la combinación con otras estrategias como poner bombas mientras duerme el enemigo, vereis si causáis daño a vuestras presas. El por que es bastante sencilla, vereis, cuando un monstruos se pone a dormir, el siguiente ataque que recibe tiene un multiplicador de daño de 3, es decir, que si con un barril bomba causáis, por decir un numero, 500 de daño, pues el golpe mientras duerme causaria 1500. Existe un combinación aún mejor, si usáis la Gran Espada con el ataque de carga 3 le causareis realmente muchisimo daño de un simple golpe(la carga 3 es casi el triple de daño por además el tripe de daños por estar dormido nos da que casi hacemos 9 veces el daños que haríamos con un ataque normal), para mi esta es la mejor forma de sacarle partido al gato con ataque sueño.

Caracteristicas tecnicas:

Temperamento: "Amante armas" o "Camorrista" para hacer que solo ataque cuerpo a cuerpo.
Corte/Golpe:"Golpe" es preferible, ya que tendrá mas posibilidades de causar el estado de sueño que con corte. Además podéis dejar viendo las estrellitas al enemigo.
Ataque: Lo ideal es "Solo arma"
Habilidades: "Estado Atq Sueño" y "Aum atq est anormal"; la tercera habilidad podría ser perfectamente cualquiera que lo haga mas resistente o que mejore su protección o que haga que se salga de bajo tierra mas rapido.
Adiestramiento: "Uso armas" para subir defensa y ataque.

viernes, 10 de julio de 2009

El Camarada Felyne Anti-Dragones Ancianos


La clave de este tipo de Camarada es el la habilidad "Estado Atq Veneno"; el porque es sencillo, los Dragones Ancianos (Lunastra, Teostra, Kushala Daora, Charmleos y Kirin) sueen tener alguna aura o habilidad especial que los hace temibles, bien sea, una aura de fuego, o de viento o hacer invisible, para obligarlos a perder estas auras lo normal es romperle los cuernos, no obstante, cuando los envenenas tambien les dejas sin poder usar estas habilidades mientras siguen envenenados. Esta el la razon por la cual un felyne que envenene puede ser una grandisima ventaja contra estas criaturas.

Caracteristicas tecnicas:

Temperamento: "Amante armas" o "Camorrista" para hacer que solo ataque cuerpo a cuerpo.
Corte/Golpe:"Golpe" es preferible, ya que tendra mas posibilidades de causar el estado de veneno que con corte. Ademas podeis dejar viendo las estrellitas al enemigo.
Ataque: Lo ideal es "Solo arma"
Habilidades: "Estado Atq Veneno" y "Aum atq est anormal"; la razon es obvia, en cuanto a la tercera yo le pondria"Anular viento" sobre todo si lo usais para cazar al Kushala Daora.
Adiestramiento: "Uso armas" para subir defensa y ataque.


Si teneis dudas sobre las Habilidades de los camaradas solo tenis que ir a la entrada que ya publicamos ----> Camaradas Felyne

miércoles, 8 de julio de 2009

El Camarada Felyne Ladron


Este tipo de Camarada Felyne os sera extremandamente util a aquellos que siempre ves como no os podeis hacer una cierta pieza de armadura o un armar por culpa de tener por ejemplo 6 bigotes de blangonga y que el objeto en cuestión os pida 7 ( es algo que seguro nos ha pasado a todos xD).
Este Felyne se dedicara a atraer la atención del enemigo y a atacarlo, cada vez que ataque tendra un posibilidad de robar al enemigo.

Caracteristicas tecnicas:

Solo podra robar un objeto de cada monstruo, a veces seran objetos inusuales.

Temperamento: "Amante armas" o "Camorrista" para hacer que solo ataque cuerpo a cuerpo.
Corte/Golpe: Aunque su finalidad es robar, siempre es preferible "Golpe", que ocasionalemente puede dejar viendo a las estrellas a los enemigos.
Ataque: Lo ideal es "Solo arma"
Habilidades: "Guante blanco" y "Alta velocidad"; estas 2 son cruciales, en cuanto a la tercera podeis pornerle "Sub Defensa" o "Porc. prot. inc." para asegurar que este peleando cuanto mas tiempo mejor.
Adiestramiento: "Uso armas" para subir defensa y ataque.

Si teneis dudas sobre las Habilidades de los camaradas solo tenis que ir a la entrada que ya publicamos ----> Camaradas Felyne

Como se usa la Gran Espada


En este apartado os vamos a enseñar los movimientos básicos de la Gran Espada. Como sabeis este juego es cosa de practica, por mucho que mejoréis vuestras armas lo que os convertirá en buenos cazadores sera vuestra practica como ya os conte cuando os introduci la Espada Larga.

Lo primero que veremos serán los comandos:

Triángulo: Si estáis con el arma enfundada esto desenfundara vuestra arma; debéis tener en cuenta que no es lo mismo desenfundar estando parado que corriendo, parados simplemente sacaremos el arma mientras que si lo hacemos mientras nos movemos atacaremos directamente:


Una vez desenfundada el arma si apretáis el triángulo haréis un poderoso ataque de arriba hacia abajo, no osbtante y a diferencia de otras armas la Gran Espada no posee combo en si mismo, simplemente teneis 3 tipos de ataques (triangulo, circulo, triangulo+cirvulo) y podeis usarlos como querais un de tras de otro siempre y cuando no sea el mismo ataque, esta es la unica fotma de conseguir "combos".

Los 3 ataques posibles son:

- Triángulo; con esto atacaremos de arriba a bajo, un ataque poderoso. Si manteneis el triangulo apretado empezareis la Carga, que hay de 3 niveles, cuanto mas tiempo matengais el triangulo mayor rango de Carga conseguireis, cuando llegueis al 3 descargareis la espada en linea recta automaticamente:


- Circulo; este es un ataque circular que alcanzara a todo lo que tengas a unos 300 grados de vosotros, es decir, que menos los que tengais justo detras alcanzareis a todo el que ose estar cerca:


- Triangulo + Circulo; este curioso ataque ira desde casi vuestra guardia, pasando por vuestro frontal hasta vuestra retaguardia de nuevo, muy util para golpear a enemigos que esten a vuestras espaldas:


R1: Con esto os pretegereis de la misma manera que el escudo; aunque puede llegar a ser util, aprendereis que es mejro guardar la espada y correr para esquivar que bloquear ataque, al menos en la mayor parte de las veces:


Cuadrado: Con el arma desenfundada este botón nos permitirá enfundar el arma:



"X": Tanto con el arma enfundada o desenfundada este botón nos permitirá rodar hacia cualquier dirección para esquivar ataques enemigos. Este movimiento es muy útil y deberéis aprender a utilizarlo correctamente:


Por ultimo debéis saber que con el arma desenfundada os moveréis a una velocidad extremadamente lenta, esta es una de las mayores desventajas de la Gran Espada:



Hay cosas importantes que debeis saber sobre este arma, primero que nada, no os sera util contra todo tipo de enemigos, los que sean extremadamente rapidos os daran muchos problemas, ¿el porque?, pues vereis, la baza de la Gran Espada es el ataque de Carga de nivel 3, este ataque es el ataque mas poderoso de todo el juego, inigualable. La forma de usar la Gran Espada contra enemigos consiste en primero que nada concer la forma que tiene de moverse vuestra presa, y segundo pensar que que momentos os daria tiempo de acercaros a vuestra victima y cargar el arma hasta nivel 3. Como os digo hace falta muchisima practica con esta arma, pero cuando le pilles el truquillo vereis como criaturas tan temibles como por ejemplo un Tigrex caeran arrodillados antes vuestros ataques, sobre todos si los calculais para que le den en la cabeza al enemigo.

Hasta aquí todo sobre el uso de la Gran Espada. Adiós Cazadores!

domingo, 5 de julio de 2009

El Daimo Hermitaur


Este marisco gigante no deberia suponeros ninguna complicación. Esta criatura tiene una gran defensa, pero su ataque no es demasiado alto. En cuanto a que armas usar la verdad esque hay una gran lista que podria resultaros eficientes. La Espada Larga siempre es una gran eleción, tiene velocidad y es poderosa; el Martillo tambien os sera util con su ataque de carga, aparte de que su velocidad de movimiento es similar a la de la Espada larga, la Gran Espada con su ataque cargado 2 o 3 veces hara retorcese de dolor a este cangrejo, aunque su velocidad es baja teneis la capacidad de protegeros que es bastante util. Personalmente prefiero el Cuerno de Caza para derrotar tanto al Daimo Hermitaur como para el Shogun Ceanataur; el porque es sencillo, despues de usar el canto de Blanco-Blanco que todos los cuernos poseen subireis vuestra velocidad de movimiento igualandola a la de la Espada Larga. Esquivando por debajo de las patas del cangrejo y atacando con Triangulo + Cuadrado por el flanco y retaguardia le hareis sufrir y conseguireis derrotarlo en tiempo record.
En la jungla de noche este bicharro se mueve mas o menos asi:

Zona 1 -> Zona 4 -> Zona 3 -> Zona 9 (si esta herido también volverá a esta zona)


Resumen técnico:


Nombre: Daimo Hermitaur
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Medio
Defensa: Alta-Muy Alta
Debilidad: Trueno y Fuego
Partes rompibles: Pinzas x2; Concha(varias veces si escapa)

En cuanto a su lista de ataques:

Golpe frontal: Se acercara a vosotros y con ambas pinzas os golpeara.


Golpe lateral: Correrá lateralmente con la pinza delantera alzada y hará un barrido.

Salto: Se encogerá y saltara para luego aterrizar violentamente en el mismo punto desde el que salto. En Daimos Hermitaur de rangos altos les he visto efectuar el salto pero buscándote mientras caían, muchismo mas peligroso.

Carga: Moverá la concha ladeando la mandíbula de esta, tras ello correrá hacia osotros para finalizar haciendo un salto hacia delante, bastante peligro el ataque este.

Chorro de agua: Peligrosisimo ataque en el que os atacara con un chorro de agua, además extenderá los brazos que también pueden impactaros y quitaros una cantidad importante de vida.

Defensa: Se cerrara aumentando su defensa, una gran ocasión para golpearlo sin piedad.

Hundirse: Se undira en la tierra, tras esto posiblemente os atacara con el cuerno del Monoblos desde debajo la superficie, para evitarlo corred como locos xD.

Habra otros momentos en los que podreis aprovechar para machacarlo a golpes, como cuando esta comiendo o como cuando se pone a agitar los brazos sacando espuma por la boca; aprovechad toda oportunidad, sed veloces, buscad los huecos en su defensa y aprovecharlos.

Poco mas hay que decir sobre esta criatura, suerte cazadores!!!!