miércoles, 25 de febrero de 2009

Armadura de Genprey


Este equipo dereis crearlo explusiamente para matar al Khezu ( o al menos tenerlo mas facil ), pero los detalles de esto os lo contare al final, primero los datos tecnicos de este set de armaduras:

La Armadura de Genprey:

Coste de cada pieza del equipo: 1350z
Coste total del equipo: 6750z

Ranuras totales: 3
Defensas totales:
Defensa: 110 Res. fuego: 10 Res. agua: -10 Res. trueno: 15 Res. hielo: -10 Res. dragón: 5


Habilidades conseguidas:
Paralisis +15 ( Paralisis anulada ): Esta habilidad os hara inmune al efecto de la paralisis, que es cuando os quedais en el suelo con calambrazos y no podeis moveros, este efecto lo suele causar los insectos como los Vespoid, los Genpreys y Gendrome y sobretodo las bolas electricas del Khezu.
Atq espec. +9
Salud +6
AfilaEspad +4
Vel. recup -9
Veneno -1


Objetos necesarios en total:

Mineral Hierro (14): Lo podéis obtener picando en cualquier mina que encontréis, incluidas las de la Granja Pokke.
Piel Bullfango(4): Podeis conseguir esto cortando de los Bullfangos, en la Selva, Montañas Nevadas, Boque y Pantanos encontrareis a esta criatura
Piedra disco(2):Lo podéis obtener picando en cualquier mina que encontréis, incluidas las de la Granja Pokke.
Piel Gendrome(2): Se consigue cortando del cadaver del Gendrome.
Colmillo Genprey(5): Se consigue cortando del cadaver del Genprey.
Escama Genprey(19): Se consigue cortando del cadaver del Genprey.
Piel de Genprey(7): Se consigue cortando del cadaver del Genprey.
H. monstr. pq.(2): Las criaturas mas debiles suele aportar estos objetos (como los popos), tambien podreis encontrar escarbando en lugares donde veais huesos esparcidos.
Escama Kut-ku(1): Teneis 2 formas de conseguir este objeto, una es del propio Kut-kut y la otra forma es del mismo sitio que la Miel, sobretodo en la selva.

Piezas:

- Casco de Genprey:
Objetos necesarios:
Piel Gendrome: 1
Escama Genprey: 4
Mineral Hierro: 4
H. monstr. pq.: 2
Habilidades: Salud: +3 Paralisis: +3 AfilaEspad: +2 Veneno: -1
Defensa: 22 Res. fuego: 2 Res. agua: -2 Res. trueno: 3 Res. hielo: -2 Res. dragón: 1
Ranuras disponibles: 1

- Malla de Genprey:
Objetos necesarios:
Piel de Genprey: 3
Escama Genprey: 4
Mineral Hierro: 3
Piel Bullfango: 2
Habilidades: Paralisis: +3 Atq espec.: +3 Vel. recup: -3
Defensa: 22 Res. fuego: 2 Res. agua: -2 Res. trueno: 3 Res. hielo: -2 Res. dragón: 1
Ranuras disponibles: 0

- Brazales de Genprey:
Objetos necesarios:
Colmillo Genprey: 5
Escama Genprey: 4
Mineral Hierro: 2
Escama Kut-ku: 1
Habilidades: Salud: +3 Paralisis: +3 AfilaEspad: +2 Veneno: -1
Defensa: 22 Res. fuego: 2 Res. agua: -2 Res. trueno: 3 Res. hielo: -2 Res. dragón: 1
Ranuras disponibles: 1

- Muslera de Genprey:
Objetos necesarios:
Piel de Genprey: 4
Escama Genprey: 3
Mineral Hierro: 2
Piel Bullfango: 2
Habilidades: Paralisis: +3 Atq espec.: +3 Vel. recup: -3
Defensa: 22 Res. fuego: 2 Res. agua: -2 Res. trueno: 3 Res. hielo: -2 Res. dragón: 1
Ranuras disponibles: 1

- Grebas de Genprey:
Objetos necesarios:
Piel de Gendrome: 1
Escama Genprey: 4
Mineral Hierro: 3
Piedra disco: 2
Habilidades: AumenTorso: * -> Duplica las habilidades de la armadura del torso.
Defensa: 22 Res. fuego: 2 Res. agua: -2 Res. trueno: 3 Res. hielo: -2 Res. dragón: 1
Ranuras disponibles: 0


Observaciones:
Si habes aguantado con el equipo de Cazador hasta ahora podreis seguir usandolo hasta poder haceros con el equipo de Rathalos o de Rathian, pero para enfrentaros al Khezu deberies hacer uso de otro equipo, y la Armadura de Genprey es la ideal; la razon es simple, primero, tiene una resistencia alta a los ataques de Trueno, y en segundo lugar os hace inmunes al efecto de paralisis generado por las bolas electricas del Khezu.

El Cephadrome


El Cephadrome no es un monstruo dificil, simplemente es escurridizo. Como con todos necesitareis algo de practica para salir sobredamente victoriosos del enfrentamiento.


¿Armas ideales contra este tiburon de tierra? Bueno, la verdad esque esto dependera de vosotros, la Espada Larga es una buena arma para esta ocasion, pero la verdad esque el Arco tambien funcionaria bien contra el Cephadrome; vuestra velocidad de ataque sera muy importante al principio ya que mientras el Cephadrome este bajo tierra solo saldra a la superficie por estas razones:

- Cuando le tireis una Bomba Sonica cerca de el. Intentad no fallar porque esta es la mejor forma de hacerlo salir.

Polvora = Nitroseta + Hierba de fuego
Bomba sonica = Polvora + Lanzagritos

Objetos Necesarios
:

Nitroseta: Se consigue recogiendo del suelo donde veais setas, en casi todos los mapas, ademas en la granja pokke, cuando tengais los troncos de setas tambien podreis obtenerlos.
Hierba de fuego: En el volcan y el desierto son faciles de encontrar, ademas poniendo Semillas rojas en la granja pokke tambien podreis obtenerlos.
Lanzagritos: Tanto los Giadrome como los Velocidrome os dan este objeto.

- Atacandole mientras esta "buceando", esto no es tan instantaneo como la Bomba Sonica, pero a la alrga funciona.


- Por propia voluntad; se puede dar el caso de que sin razon alguna salga de la arena, se de un paseo y vuela a meterse, si conseguis "llamar la atencion" lo suficiente no volvera a la arena.

En cuanto a las debilidades elementales de este "pez", es debil frente al Fuego y el Trueno( mas al Trueno que al Fuego). Tenedlo en cuenta para elegir el arma. Si aun no teneis armas con daño elemental deberias empezar a crear vuestro arsenal, en cuanto a que clase de arma por experiencia se que deberias tener al menos una Espada Larga de cada elemento.

Resumen técnico:

Nombre: Cephadrome
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Medio
Defensa: Normal
Debilidad: Fuego y Trueno
Partes rompibles: Aleta dorsal

Encontrar a esta criatura es facil ya que se mueve solo por zonas de arena:
Zona 5 -> Zona 1-> Zona 2 -> Zona 1 -> Zona 5


También cabe la posibilidad de que si lo habéis dejado malherido y huye se vaya a la Zona 7 para hecharse un sueñecito, aprovechad este momento para ponerle un Trampa Bomba y darle candela fuerte.


Las Partes rompibles de esta criatura: La aleta dorsal

En cuanto a la lista de sus Ataques:

Street Shark: Mientras este bajo tierra intentad no poneros delante de su camino por que con la aleta dorsal os golpeara, derribando ligeramente.

Bola de arena: Saldrá momentaneamente para escupiros una bola de arena, este ataque es mas duro de lo que parece, aunque si no perdéis de vista su aleta sera fácil de prevenir y esquivar. Esta habilidad también la usara cuando este fuera de la arena.


Metralleta de arena: Como la Bola de Arena pero que en vez de una bola serán varias lanzadas de izquierda a derecha

Girar con la cola: Es el mismo ataque que usaba el Kut-Ku y que vereis usar a muchos mas.


Movimiento reptal: El muy pillo se tirara al suelo y hará un movimiento serpeante, intentad que no os pille o os lanzara rodando por los suelos.


Ataque Plesioth: Este ataque es el hermano menor del durisimo golpe de costado del Plesioth, tened cuidado por que aunque no es tan poderoso como el de el otro pescado también es bastante duro.


Y esto es todo sobre nuestro arenoso amigo. Animo cazadores!

sábado, 21 de febrero de 2009

Armadura de Cazador



Este sera el primer set de armaduras del que os hablaremos, la razón es que analizaremos las armaduras de forma progresiva tal cual se deberían comprar en el juego. La importancia del buen uso de las armaduras es crucial, y lo notareis, ya que si al principio del juego un picotazo de Kut-kut era capaz de quitaros fecalmente media barra de vida descubriréis que mas adelante, con una armadura mejor apenas os quitara una pequeña porción de vida un picotazo de ese mismo Kut-kut.
En el apartado de Introducción a las Armaduras os explicamos todo esto y mas, así que si tenéis dudas echarle un vistazo. Me gustaría poder analizar todas las armaduras del Monster Hunter Freedom 2 pero dada la cantidad tan abrumadora y la inutilidad de algunas armaduras por ahora solo os hablaremos de las armaduras mas importantes y que deberías conocer.

Ahora a lo que íbamos. La Armadura de Cazador:

Coste de cada pieza del equipo: 450z
Coste total del equipo: 2250z

Ranuras totales: 4
Defensas totales:
Defensa: 40 Res. fuego: 0 Res. agua: 0 Res. trueno: -20 Res. hielo: 0 Res. dragón: 0


Habilidades conseguidas:
VisPsiquic +15 ( Autoseguimiento ): Con esto tendremos la capacidad de seguir a los monstruos grandes; como si llevasen ecima una Bola de Pintura, pero de duración infinita. Además nos dará cierta información extra como si esta enfadado en que dirección mira (se deduce por la forma del indicador en el mapa)
Cortar +10 ( Hombre Hierro cort. ): Previene de que algunos ataques interrumpan la acción de cortar ( conseguir piezas de los cadáveres)
Barbacoa +9
Salud +6
Desmayo -5


Objetos necesarios en total:

Mineral Hierro (11): Lo podéis obtener picando en cualquier mina que encontréis, incluidas las de la Granja Pokke.
Piel Bullfango(7): Podeis conseguir esto cortando de los Bullfangos, en la Selva, Montañas Nevadas, Boque y Pantanos encontrareis a esta criatura
Piel de kelbi(2): Cortando de los Kelbis, son estas criaturas parecidas a antílopes o ciervos, en la Selva hay una cantidad considerable de estas criaturas.
Piedra disco(1):Lo podéis obtener picando en cualquier mina que encontréis, incluidas las de la Granja Pokke.
Hiedra(2): Recogiendo de arbustos en cualquier mapa, además de que en los campos de la Granja Pokke también os saldrá a veces, independientemente de lo que plantéis.
Cristal tierra(1): Picando en los mismo sitios que el Mineral de Hierro, pero tal vez este mineral tenga una probabilidad de salir menor.

Piezas:

- Casco de cazador:
Objetos necesarios:
Mineral Hierro: 2
Piel Bullfango: 1
Piel de kelbi: 2
Habilidades: Salud: +3 VisPsiquic: +3 Cortar: +2 Desmayo: -1
Defensa: 8 Res. fuego: 0 Res. agua: 0 Res. trueno: -4 Res. hielo: 0 Res. dragón: 0
Ranuras disponibles: 1

- Malla de cazador:
Objetos necesarios:
Mineral Hierro: 3
Piel Bullfango: 1
Piedra disco: 1
Habilidades: Barbacoa: +3 VisPsiquic: +3 Cortar: +2 Desmayo: -1
Defensa: 8 Res. fuego: 0 Res. agua: 0 Res. trueno: -4 Res. hielo: 0 Res. dragón: 0
Ranuras disponibles: 0

- Brazales de cazador:
Objetos necesarios:
Mineral Hierro: 2
Piel Bullfango: 1
Hiedra: 2
Habilidades: Salud: +3 VisPsiquic: +3 Cortar: +2 Desmayo: -1
Defensa: 8 Res. fuego: 0 Res. agua: 0 Res. trueno: -4 Res. hielo: 0 Res. dragón: 0
Ranuras disponibles: 1

- Muslera de cazador:
Objetos necesarios:
Mineral Hierro: 1
Piel Bullfango: 3
Habilidades: Barbacoa: +3 VisPsiquic: +3 Cortar: +2 Desmayo: -1
Defensa: 8 Res. fuego: 0 Res. agua: 0 Res. trueno: -4 Res. hielo: 0 Res. dragón: 0
Ranuras disponibles: 1

- Grebas de cazador:
Objetos necesarios:
Mineral Hierro: 3
Piel Bullfango: 1
Cristal tierra: 1
Habilidades: Barbacoa: +3 VisPsiquic: +3 Cortar: +2 Desmayo: -1
Defensa: 8 Res. fuego: 0 Res. agua: 0 Res. trueno: -4 Res. hielo: 0 Res. dragón: 0
Ranuras disponibles: 1


Observaciones:

Este equipo es el primero que deberías haceros a mi ver y subir la Defensa mejorando las piezas en el vendedor de armas; para esto necesitareis Esferas de Armadura, pero no os preocupeis, picando podréis obtenerlas y si tenéis mucha necesidad podéis intercambiarlas por Puntos Pokke. La razón de darle tanta importancia a esta armadura es que desde el principio y sin tener que usar Adornos tendréis la habilidad VisPsiquic en +15. Además las piezas para haceros esta armadura son muy fáciles de obtener. Personalmente yo mantendria esta armadura el máximo de tiempo posible. Otra cosa que tenéis que tener en cuenta, para saber cuando cambiaros esta armadura es que mientras que no es ni débil ni resistente contra casi todos los elementos, si que es una mala armadura contra el elemento Trueno; por esta razón yo me haría con otra armadura justo cuando os toque enfrentaros contra el Khezu. Suerte Cazadores!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Como se usa la Espada Larga


En este apartado os vamos a enseñar los movimientos básicos de la Espada Larga. Tenéis que tener en cuenta que este juego es cosa practica, por mucho que mejoréis vuestras armas lo que os convertirá en buenos cazadores sera vuestra practica, el saber cuando debéis atacar o correr, o saber desde que ángulos golpear a cada enemigo y aprender a calcular el tiempo de los ataques de vuestros enemigos y cuanto tardáis vosotros mismo en guardar el arma o lanzarse por el aire.

Lo primero que veremos serán los comandos:

Triángulo: Si estáis con el arma enfundada esto desenfundara vuestra arma; debéis tener en cuenta que no es lo mismo desenfundar estando parado que corriendo, parados simplemente sacaremos el arma mientras que si lo hacemos mientras nos movemos atacaremos directamente:


Una vez desenfundada el arma si apretáis el triángulo haréis un poderoso ataque de arriba hacia abajo, tras esto tenéis varias opciones de combo:

- La primera es volver a apretar el triángulo; con esto volveremos a atacar de la misma manera y el combo finalizara

- Otra forma de continuar es con triángulo + circulo, que hará el mismo ataque que triángulo + circulo y con eso finalizaremos el combo, esto se puede hacer tras cualquier secuencia de combos:


- Si tras apretar otra vez triángulo apretamos circulo dará un estoque directo, si además volvemos a darle al circulo rematara hacia arriba:


R1: Con esta tecla y con el arma enfundada aumentaremos la velocidad de movimiento, esto es igual para todas las armas.Si estamos con el arma desenfundada haremos un circulo con la espada dañando todo lo que alcance en un radio muy amplio:


R1


Si además tenemos la barra de "rabia" a tope este botón apretado varias veces nos dará un veloz y poderosisimo combo de espadazos:



Cuadrado: Con el arma desenfundada este botón nos permitirá enfundar el arma:



Circulo: Con el arma desenfundada este botón realizara una estocada recta hacia delante:



"X": Tanto con el arma enfundada o desenfundada este botón nos permitirá rodar hacia cualquier dirección para esquivar ataques enemigos. Este movimiento es muy útil y deberéis aprender a utilizarlo correctamente:

- También tenéis que aprender otro tipo de esquive. Cuando un monstruo grande este presente (lo sabréis si un ojo amarillo sale al lado de vuestro nombre) se activara otro tipo de esquive que solo podréis hacer con el arma enfundada. Este es el mejor esquive que existe, es tan bueno que mientras lo hagáis seréis inmune a todo, aunque tenéis que tener cuidado porque os dejara tirados en el suelo y tardareis un poco en levantaros y poder moveros con normalidad:


Por ultimo debéis saber que con el arma desenfundada os moveréis a una velocidad practicamente igual que con el arma enfundada, esta entre otras cosas es lo que convierte la Espada Larga en el arma ideal, ya que aunque no nos permite bloquear ataques nos da una movilidad suficiente como para poder esquivar los ataque de la mayoría de los enemigos.



Hasta aquí todo sobre el uso de la Espada Larga. Para cualquier duda usad los comentarios. Adiós Cazadores!

El Gendrome


Sobre esta criatura voy a deciros muy muy poco, ya que es practicamente una copia del Velocidrome. Las diferencias son escasas, se mueven igual, y atacan igual, es posible que el daño causado por el Gendrome sea un poco mayor que el causado por el Velocidrome, pero siguen siendo enemigos faciles de abatir.


Si que es cierto que tiene una cosa unica, durante sus ataques saltando cabe la posibilidad de que os deje en estado de paralizado, es algo molesto asi que tampoco os confieis demasiado, sobretodo si es la primera vez que os enfrentais a el.


Sobre sus debilidades elementales se podria decir que practicamente es igual de resistente a todos los elementos excepto el Agua y el Hielo que le inflingiran ligeramente mas daño.


En cuanto como localizar al Gendrome os explicare su movimiento; en el desierto se movera por estas zonas, y siempre en este orden, incluso cuando huya:

- Zona 1 -> Zona 5 -> Zona 6 -> Zona 4 -> Zona 2 -> Zona 1

Localizarlo os resultara sencillo no hace falta ni que uséis Bolas de Pintura. También recordad que si se os acaban las Bebidas Frías la Zona 4 es una zona de temperatura media y no tendréis problemas en combatir.


Suerte Cazadores!

martes, 17 de febrero de 2009

El Congalala


La mas rara de las bestias... eso dice la vieja y la verdad es que atina bastante bien. El Congalala es un enemigo duro, mucha vida y mucho ataque (como la mayoría) pero además resulta esquivo, rápido e incomodo ya que si se nos "pede" encima no podremos usar objetos salvo el desodorante (bendito AXE).
Lo primero es lo primero, armas ideales contra el Congalala: la Espada Larga y las Espadas Dobles. La primera arma es buena por la misma razon que os he conado en los monstruos anteriores, es relativamente veloz y causa muchisimo daño; en cuanto a las Espadas Dobles hay que decir que aunque la cantidad de daño que hacen es bastante baja esto carecerá de importancia al tener en cuenta la cantidad de ataques seguidos que puede hacer en pocos segundos, el daño por segundo puede llegar a ser superior al de las otras 10 armas. Otra razón para usar las Espadas Dobles contra el congalala es la forma en que este se mueve. El Congalala suele moverse en una dirección de forma recta luego reorientarse y volver a moverse de linea recta, esto se repite continuamente; con esto lo que quiero deciros es que el tiempo que tendréis para atacar al Congalala sera corto y probablemente las Espadas Dobles os cundan mejor que otras armas. Personalemte prefiero la Espada Larga, es cuestion de gustos.
Ahora metamonos de lleno en el Congalala. Puede que no tenga la capacidad de volar pero a la hora de localizarlo os costara tanto como con el Kut-kut y demas monstruos alados, por esta razón no os olvidéis de usar Bolas de pintura nada mas verlo y tras localizarlo despues de sus huidas. Es posible que si huye cuando lo encontreis este durmiendo placenteramente o comiendose la seta azul de su cola (si tiene una seta en su cola); si esta durmiendo aprovechad para plantar una Trampa Bomba o poner Barriles Pequeños/Barriles Grandes (recordad que lanzando una Piedra podeis hacer explotar los Barriles Grandes a distancia).


Del Congalala debéis saber posee debilidad elemental hacia el Fuego, así que tenedlo en cuenta a la hora de elegir arma de vuestro repertorio.

Resumen técnico:

Nombre: Congalala
Cantidad de vida: Normal
Ataque: Normal
Defensa: Normal
Debilidad: Fuego
Partes rompibles: Cola (No se rompe, pero deja caer un objeto)

Pasemos a los ataques del Congalala (que no son pocos):

Carrerilla: El mono hechara a correr en linea recta y tras esto usara cualquier otro ataque de esta lista. Cuidado porque aunque no os quite mucha vida con este ataque os dejara indefensos ante el próximo que realice.


Pedo: Pues eso, se queda en el sitio y te tirara una buena "bufa". Si estáis dentro del radio de acción de este desagradable ataque os quedareis apestados impidiéndoos usar objetos; esto es muy peligroso si vuestra vida esta baja ya que no podréis zamparos las pociones. Hay dos formas de evitar/solventar este problema:
1 - Usando un Desodorante, es inmediato y si tenéis compañeros apestados cerca también les curara.
2 - Llevando algún equipo con la habilidad Antiséptico que os hará inmune al pedo. Aunque solo hay un equipo con esta habilidad y evidentemente harán falta piezas de Congas y Congalalas... cosa normal en este juego.

Garrazo: Te pegara un único golpe con la garra, es de los ataques mas débiles que tiene.

Garras por doquier: Se levantara y empezara a dar garrazos hacia delante, unos cuatro, tras el ultimo dará un revés con el cuerpo y caerá boca arriba sobre el suelo fatigado (el mono es realmente vago). Este momento es una gran oportunidad para zumbarle de lo lindo, aprovechadla. Tambien tened cuidado porque en el momento en que se cae al suelo puede dejaros mareados impidiendos hacer nada si os encontrais demasiado cerca de el en ese momento.



Enfurecer: Sus nalgas y mofletes se pondrán de color rojo oscuro, a partir de este momento y hasta que se tranquilice tened cuidado porque su velocidad y fuerza serán mucho mayor.



Barriga hinchada: Inflara la barriga haciendo que vuestros ataques reboten, pero solo por delante así que aprovechad para meterle caña por la retaguardia.



Ataques de cola: Dependiendo de que lleve en la cola pueden ser básicamente 2:
1 - Os tirara una bola de mierda pura y asquerosa; con ello os dañara y además os dejara apestados. ( Esto pasa cuando tiene casi cualquier cosa en la cola, sea una seta, o una piedra o bien nada en la cola)
2 - Os lanzara una piedra normal, que hará mas daño que la pelota de eces pero no os dejara humeantes.

Saltar: Exactamente eso, saltara cual nadador en un "salto del ángel" intentado aplastaros con su panza. Si bien es una ataque doloroso es bastante fácil de esquivar.

Aliento mortal: Se apollara al suelo con sus manos, reburgitara y luego lanzara este asqueroso aliento de izquierda a derecha, facil de predecir pero peligroso si os pilla.

Y estos son los ataques de este primate rosado, espero que no os cueste de matar demasiado; recordad que las Trampas Bomba y Trampas Escollo podrian serviros de ayuda, para cualquier duda no os cortéis en dejar comentarios y intentaremos tenerlo en cuenta con la máxima brevedad. Adiós cazadores!

lunes, 16 de febrero de 2009

El Kut-ku


Saludos cazadores! He aqui vuestro primer gran reto, el Kut-ku. Ya seais notavos o veteranos apreciareis el arte de odiar a esta criatura; no es la mas odiosa del mundo de Monster Hunter pero creedme el bicho da rabia sea del nivel que sea.

¿Como destruir a este pajaro? pues con paciencia y practica. Por suerte para vosotros, los novatos, la vieja sabe como cuidaros; para esta mision la anciana os dejara cosas muy utiles en el Baul Azul:

Bolas de Pintura: Este sera vuestra primera presa con la capacidad de volar, eso hara que localizarlo sea bastante dificil y perderlo de vista demasiado facil; por esta razon el uso de Bolas de pintura sera de gran importancia, nada mas lo encontreis debeis lanzarle una de estas bolas, con esta accion quedara marcado en el mapa durante un buen rato. Si huye, perseguidlo y volved a lanzarle una Bola de pintura antes de que el efecto desaparezca.
Bombas Sonicas: El Kut-ku es una criatura muy nerviosa, no se estara quieto ni un solo momento, y dado que sus ataques son en extremo dolorosos os vendria bien tenendlo parado un rato para descargar vuestra furia sobre el, en frenesi preferiblemente (En Espada Larga es cuando la barra roja esta llena y parapadeando); con estas bombas dejareis al Kut-kut desorientado unos segundos que debereis aprovechar al maximo, tambien debeis saber que si lanzais la bomba en una mala direccion o cuando el Kut-ku este enfadado no surtira efecto.
Trampas Bomba: Este artilugio tambien estara en el Baul Azul, al igual que las Bombas Sonicas os servira para ganar algunos segundos en los que vuestra presa estara quieta, como ventaja respecto a las bombas tiene que son como "minas", se ponen en el suelo y cuando la victima pasa por encima lo deja electrocutado un rato. La desventaja es que solo podeis llevar uno y si la criatura huye y cambia de zona seguramente habreis perdido la Trampa Bomba.



Terminada la introduccion a los utensilios del cazador aventurero sera mejor que entremos en materia seria. Para empezar el arma ideal. Como de costumbre aconsejo la Espada Larga, la relacion entre velocidad de movimiento, velocidad de ataque y cantidad de daño la convierte en el arma perfecta para la mayoria de los monstruos aunque habra enemigos contra los que la Espada Larga no sera la mas idonea ( esto hablando de la caza en solitario, porque si os da por cazar con algun amigo descubrireis que la Espada Larga es la mejor contra TODOS los monstruos con diferencia, pero ya hablaremos de eso otro dia). Elementalmente hablando prodira decirse que el Kut-ku es debil frente el Agua (como un 100% mas de daño) y frente el Hielo (poco mas del 50% extra de daño).

Resumen técnico:

Nombre: Kut-ku
Cantidad de vida: Baja
Ataque: Normal
Defensa: Normal
Debilidad: Agua y Hielo
Partes rompibles: Orejas, Pico

En cuanto a los movimientos del Kut-ku son estos:

Saltar: el condenado se pone a saltar y si estais cerca correis el peligro de que os empuje y os haga algo de daño. Cuando esto pasa al Kut-ku le empieza a salir vapor de la boca y es sinonimo de Kut-ku cabreado, asi que atentos cazadores porque el Kut-ku aumentara su velocidad y daño causado considerablemente.

Escupir bola de Fuego: Pues eso, el pajaro asqueara su cuerpo y lanzara una bola de fuego hacia delante, no es muy dañina (tampoco lo es poco) pero os dejara en el suelo peligrosamente indefensos al proximo ataque que pueda realizar, asi que rapido para arriba y corred. Como informacion extra recordad que este ataque se considera del elemento de Fuego.


Carrerilla: Esta es una de las habilidades mas odiosas del Kut-ku, basicamente porque no te las ves venir y te fastidiara mucho, y es eso, el Kut-ku hechara a correr para acabar cayendo de morros en el suelo, suena torpe pero si os pilla de pormedio os tirara al suelo y ademas os quitara bastante vida.


Girar con la cola: El pajaro este se quedara parado y empezara a dar vueltas sobre si mismo, es posible atacarlo durante este movimiento, pero necesitareis practica para que no os golpee con la cola.

Planear: Como resulta que el Kut-ku es un pajaro pues a veces le dara por volar un poco, esto no os dañara pero durante el aterrizaje el viento os podra hechar hacia atras.


Fuego en todas direcciones: Este ataque suele hacerlo cuando esta cabreado, es como la bola de fuego excepto porque no sera en linea recta, ni sera una bola de fuego, seran varias y en cuanquier direccion, cuidado con este ataque, podria saliros muy caro.


Esta sera la primera criatura a la cual podreis romper/cortar partes de su cuerpo, esto os otorgara mas objetos cuando acabeis la mision; por ejemplo si peleando contra un Rahtalos le rompeis las garras tendreis muchas posibilidades de que en las recompensas por finalizar la mision os den "Garras de Rathalos".

Las partes rompibles del Kut-ku son: Las orejas y el pico

Por ultimo quiero hablaros de las Orejas de Kut-kut; como os comente en el apartado de Visión Psíquica, para crear los adornos que nos den esta habilidad necesitareis Orejas de Kut-kut ¿Como asegurarnos de obtenerlas tras matar al Kut-ku? pues evidentemente rompiendole las orejas a base de espadazos/mazazos en la cabeza. Ante este objetivo os pueden surgir basicamente 2 problemas:
1 - No sois capaces de romperle las orejas porque bastante dificil os parece matarlo a vuestro joven nivel. La solucion: o bien esperas a mejorar tus armas o bien te llevas equipo adicional para derrotarlo facilmente y asi poder invertir mas tiempo en golpearle la cabeza
2 - Habeis llegado a un nivel en que vuestras armas son tan poderosas que de 6 o 7 golpes lo liquidais sin poder romperle las orejas. La solucion: centraros en golpear solo la cabeza porque probablemente hagan falta 5 o 6 golpes con vuestras armas para romperle las orejas y 1 mas para liquidarlo (si, se que suena ilogico, porque no es normal que las orejas tengan mas aguante que el tio entero); otra solucion seria cambiaros el arma a una menos poderosa, personalmente recomiendo la otra solucion.


Y hasta aqui todo sobre el Kut-ku. Buena caza cazadores!