viernes, 15 de agosto de 2008

Visión Psiquica



Esta Habilidad se convertirá en una habilidad imprescindible para todos vosotros, lo digo muy en serio, dado que el tiempo siempre ira en nuestra contra no podemos perder el tiempo buscando el monstruo de primeras o lo que es peor que la bola de pintura pierda efecto y perderlo en medio de la mision. ¿Que que es la Visión Psíquica? muy sencillo es una habilidad que con +10 puntos no nos servirá de nada pero que con +15 hará que los monstruos grandes ( es decir los que nos interesan ) estén siempre marcados en el mapa como si siempre tubieran una bola de pintura,¿Que deciis?¿Que no os parece tan importante? pues creednos, es muy importante, y lo notareis, sin esta habilidad el juego es muchisimo mas dificil y sinceramente no queréis que eso pase. Aparte de tener localizado a los monstruos grandes esta habilidad nos muestra cuando el monstruo esta enfadado o no.



¿Que armaduras tienen esta habilidad? pues la verdad es que lo que es tener la habilidad VisPsiquic a +15 de por si hay pocas, pero gracias al adorno Joya psíquica podremos subir algunas armaduras que tienen la habilidad a +8 o +10 hasta +15. Este adorno sube +2 a VisPsiquic y para crearlo necesitaremos: 200z, 1 Joya de Suiko, 1 Oreja de kut-ku y 1 Psicosuero. En el apartado del Kut-ku os diremos como conseguir las orejas; la joya de suiko es sencilla de conseguir, en las minas de rango bajo o intercambiándolas por puntos pokke las conseguiréis y el Psicosuero lo vende la vieja de la mochila a veces por 300z.
La lista de armaduras que de por si tienen Visión psíquica es corta, os aconsejamos que para empezar os hagáis el equipo de Cazador y los uséis para matar al Kut-kut las primeras veces, a partir de que podáis conseguir las orejas kut-kut podréis crear mas armaduras de rango bajo con VisPsiquic: Armaduras de Rathian, Rathalos, Tigrex y Kirin.
Cuando llegueis a rango alto las armaduras tendrán tantas ranuras que cualquier equipo podrá tener Visión psíquica, tan solo os harán falta 8 Joyas psiquicas. ¡Suerte cazadores!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Episodio 4. La primera caza.

¡Por fin un enfrentamiento de verdad! Hoy ha sido un día duro. Empezare por el principio:
Esta mañana he ido a la casa de la vieja. Ya hacía un par de días, desde mi enfrentamiento con el extraño monstruo, que no me mandaba ninguna misión. Pero hoy parecía alegre y me ha recibido con una gran sonrisa. - Creo que estás listo- me ha dicho. Yo estaba muy contento. Ha desenrollado un mapa de las montañas y me ha marcado una zona con el dedo: - Hace unos días que los Giapreys están muy alterados y atacan a todo el mundo. Yo diría que hay algún Giadrome que les dirige. No te confíes. Es una criatura fuerte y muy veloz. Además su aliento puede congelar.
Después de decirme esto, me dio algunas pociones curativas y descongelaste por si acaso. Esperaba no tener que usarlo.
Luego de hablar con ella me dirigí a casa. Tenía que ponerme el equipo y elegir un arma. Puesto que se trataba de un animal ágil, opte por las espadas dobles, muy ligeras, perfectas para la ocasión. Me puse la armadura y salí hacía la montaña. Como ya hacía días que la recorría, conocía los caminos y senderos más cortos y accesibles. Hasta la cumbre no descubrí nada. Una vez allí, fui sorprendido por algunos giapreys, pero eran jóvenes y no encontré muchos problemas en vencerles. De algunos cortes rápidos les seccioné el cuello y cayeron muertos. Estas muertes me aumentaron mis fuerzas y me vi henchido de valor. Recogí de sus cuerpos algunas pieles y escamas, y continué subiendo. Ya cerca del pico más algo, hay una cueva que se adentra hacía el corazón de la montaña. Entré corriendo hacia el interior, pero una vez dentro, me vi rodeado por un buen grupo de giapreys que saltaban desde las cornisas superiores. No esperaba enfrentarme a una manada tan grande, y la verdad es que tampoco estaba preparado. El ansia con la que me había lanzado hacia mi primera misión importante me había hecho olvidar que un buen cazador debe reconocer bien el terreno antes de actuar.

Cuando parecía que iban a saltar sobre mí, un fuerte y agudo rugido les hizo detenerse y retroceder. De pronto, arriba de la cueva, un enorme giadrome, tres veces más grande que los que estaban abajo, apareció con paso imponente y descendió hasta nuestro nivel. Con otro rugido, el resto de la manada se alejó más de nosotros. Parecía que el giadrome me quería para el solo.

Puesto que, por suerte para mí, se habían igualado las fuerzas (bueno, es un decir, ya que el giadrome era más alto que un caballo y mucho más fuerte que yo, pero al menos éramos uno contra uno…), desenfunde mis armas y me preparé para la lucha.

Un enfrentamiento directo con un monstruo es un suicidio. Cualquier monstruo podría acabar con un humano en un momento. Hay que utilizar la cabeza y reservar los músculos para el momento adecuado. De modo que lo único que podía hacer era esquivar sus ataques ayudándome de las estalagmitas del suelo, y le hacia algunos cortes cuando estaba desprevenido. La verdad es que no parecía que le doliesen demasiado, ya que sus escamas eran bastante rígidas. En uno de las fintas, el giadrome se golpeó con una de las paredes de la cueva y se quedo aturdido unos segundos. Aprovechando la ocasión, me lancé sobre el para asestarle un buen golpe en el estomago, pero entonces, ante mi sorpresa, mis armas rebotaron contra su dura piel y caí al suelo por el impacto. Al fijarme en mis espadas, me di cuenta de que todos los golpes que le había dado hasta ese momento, habían desgastado el filo, de ahí que saliera despedido en el último ataque. ¡Maldita sea! Otro fallo de novato: ¡había olvidado afilar mis espadas antes de salir de casa!

Entonces, el Giadrome se giró hacia mí con gran agilidad y me lanzó su aliento congelante. Yo desde el suelo intente esquivarlo, pero no fui lo suficiente rápido y una de mis piernas quedo convertida en un cubito de hielo y pegada al suelo. Viendo que ya me tenía preso, se acerco lentamente hacia mí. Estaba completamente atrapado y a su merced. Cuando estaba ya a un palmo de mi, abrió la boca de tal manera que puede contemplar sus dientes afilados. Parecía que este iba a ser el fin…

viernes, 8 de agosto de 2008

Introducción a las Armaduras

Os vamos a explicar primero que nada lo básico sobre las armaduras y luego ya os hablaremos de algunas en particular.
Las armaduras os conceden 3 cosas: Defensa, Habilidades y Resistencias.
La Defensa influye directamente en el daño recibido, es decir, cuanta mas alto sea este valor menos daño recibiréis, pero no os equivoqueís, tener una gran Defensa no lo es todo.
La Habilidades son clave de la caza, con un buen uso de ellas vereís como las batallas mas imposibles a priori pueden llegar a ser mucho mas fáciles, para conseguir una habilidad tenéis que tener un total de +10 o +15 o +20 puntos de una habilidad, por esta razón es aconsejable llevar en la mayoría de los casos un conjunto de piezas de un mismo tipo, es decir todas con el mismo nombre. Por norma general un set de armaduras suele dar 2 o 3 habilidades positivas y una negativa.



Sobre las Habilidades de las armaduras también debéis saber que las armaduras pueden tener ranuras para adornos. En estas ranuras podréis poner los adornos que compreís para mejorar las habilidades, cada adornos suele ocupar 1 ranura; aunque los hay que ocupan 2 e incluso 3; y suelen dar un +1 o +2 a alguna habilidad en concreto, practicamente hay tantos tipos de adornos como habilidades, el problema es que en la mayor parte de los casos obtener los objetos suele ser complicado.


Las Resistencias nos dices en que proporción recibiremos mas o menos daño dependiendo de si el ataque nos lo hace un monstruo afín al agua o al fuego o al dragón, es decir, un set de armaduras que nos de Res. fuego 10, Res. Trueno -10, Res.Dragon 0, Res. Agua-10 y Res. Hielo 10 sera ideal para conbatir contra Kut-kus (son afines al fuego) y Blangongas (Afines al hielo) pero no sera nada aconsejable usarlo contra Khezus ( afines al Trueno) o contra Shogun Ceanataurs (que usan ataques de agua), no obstante los Dragones nos harán un daño normal.


Aquí queda todo lo básico dicho sobre las armaduras. Animo cazadores!

martes, 5 de agosto de 2008

El Velocidrome


Sobre este enemigo hablaremos muy poco ya que básicamente es igual que el Giadrome. El Velocidrome no tiene ninguna debilidad elemental en concreto, su comportamiento es similar al Giadrome, no obstante es incluso mas fácil dado que carece de la habilidad de congelaros, este sin duda es el enemigo mas débil al que os enfrentareis.

De nuevo aconsejo usar la Espada Larga, ya que os dará una victoria rápida y sencilla, seguramente ya podréis haceros (o por lo menos reunir las piezas) para haceros el equipo de Cazador o de Hueso así que os aconsejo gastar algo de tiempo en conseguir alguna de estas armaduras y mejorarlas, de esta forma vuestra defensa subirá bastante y notareis que los ataques de los monstruos os causaran mucho menos daño.
Resumen técnico:

Nombre: Velocidrome
Cantidad de vida: Poca
Ataque: Bajo
Defensa: Bajo
Debilidad: Ninguna
Partes rompibles: Ninguna

Por ultimo decir que si tenéis problemas en encontrar al Velocidrome debéis saber que este se mueve sin parar por las zonas 5, 6, 7 y 8 de la Jungla. Suerte cazadores